PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 06:17:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edición con premiere CS4 en HDV

Iniciado por Friar, 03 de Febrero de 2010, 11:50:10

Tema anterior - Siguiente tema

Friar

Hola,
He grabado un proyecto con la sony Z7 en HDV, al capturar la cinta en el premiere cs4, se va descuadrando el audio con la imagen, lo miré con un imac y solo me descompensaba 10 frames, pero con un pc con windows sp3, tarjeta grafica nvdia9600+GT y 4Gb de ram el sonido se va descompensado de vez en cuando.
¿Porque pasa eso?

Muchas gracias,


Gasanfar

En qué formato has grabado el material? A qué frame rate? En qué formato y frame rate lo capturas? Te ocurre sólo al previsualizar o también si rendeas el proyecto?

Puede ser que por tan obvio, te parezca una tontería, pero no estarás capturando NTSC en un proyecto PAL o viceversa? No será que hayas grabado a 25p y estés en un proyecto 25i o 50p?
En fin, a veces se nos pasa comprobar bien los presets del proyecto para nuestro material concreto y nos dan bastante la lata, mira a ver si no tienes mal configurado algun ajuste inicial del proyecto...


Saludos
MadKeyFrameTV

Friar

Lo hemos grabado en 25i y capturado en 25i, es un proyecto PAL esta todo correcto, aunque haga el render tengo el mismo error de sincronización.

toscal

¿Te pierde frames? Por que no pruebas a capturar desde Vegas u otro programa.
Salu2

Gasanfar

#4
No se qué decirte, a mi me captura bien pero yo tengo CS3. Capturando por firewire nunca me ha dado problemas de este tipo.
Si tienes algún otro programa de edición prueba como te dice toscal a capturar un solo archivo y meterlo en premiere, a ver si te da el mismo error (yo a veces capturo directamente con el Pinnacle Studio porque es muy rápido y sencillito y me da buenos resultados).

Una pregunta más: si estás capturando a pal lo que tendrás son archivos avi dv o mpeg no? Has probado a abrirlos con algún reproductor, tipo media player classic, windows media player u otro y ver si ahí también tienes ese desincronismo? Es para descartar que el problema esté en el archivo capturado...
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD


Friar

Si he probado de reproducirlo con el media clasic y esta perfecto, el problema es al premiere, lo hemos importado en el premiere cs3 y cs2 y tienes el mismo problema de sincronismo. Hemos hecho pruebas grabando en HDV y en todas las capturaciones da el mismo error.
Lo hemos importado en el final cut y no hay el error, el archivo esta perfecto.
Es problema del premiere , pero no se pq...

rulotrapax

Por lo que he entendido yo, la grabacion es en HDV y la captura en premiere cs4 es en HDV, con lo cual tendra un archivo mpeg. Como dice Gasanfar, reproduciendo ese clip en windows media player, se produce la desincronizacion.

Otra pregunta, ¿en la grabacion existen rotos de cinta?.

Un saludo.

Friar

No no la desincronización solo se produce en el timeline del premiere, en el reproductor se reproduce perfecto.
No hay ningun drop ni nada, esta impecable.
Si tenemos un archivo mpeg.

rulotrapax

Por lo que aparece en el foro de adobe, es un problema conocido y aun no resuelto. Es un problema intermitente en la libreria mpegindex y suele ocurrir cuando hay drops en la grabacion. Para verificar si hay drops, premiere crea frames rojos donde supuestamente hay esos rotos de cinta.

Personalmente a mi no me ha ocurrido hasta ahora, pero no soy el mas indicado porque no he capturado muchas cintas HDV.

Imagino que la version de premiere cs4 que tienes es la ultima, (ver 4.2.1), si quieres hacer pruebas, borra primero los archivos de indexacion que crea premiere al importar archivos mpeg y luego importa el clip HDV de nuevo.

La unica solucion que encontre en el foro de adobe es que la captura se haga con HDVsplit por ejemplo.

Un saludo.

Friar

Si en el premiere me salia que tenia drops, y me lo marcaba en rojo. Con el programa este me funciona bien, pero sigo sin entender porque con el premiere me produce drops si la cinta esta impecable.

Gracias por todo!

Jorge Jaramillo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk