PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 23:32:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

343 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas y problemas al exportar a dvd desde CS3

Iniciado por monstruoso, 20 de Marzo de 2009, 01:12:46

Tema anterior - Siguiente tema

nij

¿Cómo ves los canales de TV que aún siguen emitiendo en entrelazado?
Siempre será menor la pérdida de calidad, que si pierdes calidad al desentrelazar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

Entonces para conseguir mayor calidad mantenemos el orden de los campos y lo dejamos entrelazado al menos para dvd ¿no?

Voy a hacer otra prueba a ver.

nij

Cita de: monstruoso en 29 de Marzo de 2009, 10:57:14para conseguir mayor calidad
No para conseguir mayor calidad, sino para no perder la que tienes. :D
Citaral menos para dvd
Para todo, a no ser que el destino del vídeo, el formatoo el codec, obligue a que deba ser desentrelazado.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

He hecho una prueba para ver si habia diferencias en la exportacion, en este caso lo hice pasandolo a HDTV 720 pq me era mas rapido y como todo son pruebas pues me vale.

Si miro las propiedades del proyecto que era dv-pal me dice que en "campos" es inferior primero, en mi humilde sabiduria sobre esto entiendo que va entrelazado.

Bien pues a la hora de exportar he hecho una prueba a hacerlo con el encoder poniendo, en lugar de continuo como venia haciendo, en orden de los campos mayusculas y la salida en enlazada.
La calidad no lo veo distinta pero si que hay zonas que parpadean ligeramente, sobretodo en zonas con poco movimiento.

¿campo inferior corresponde en el encoder a mayusculas?

Segun tu exposicion al hacerlo sin variar la configuracion inicial seria entrelazado y campo inferior pero no queda mejor, salvo que campo inferior no sea el correspondiente a mayusculas.

nij

¿Mayúscula? ??? Me parece que el traductor del programa al castellano se ha cubierto de gloria.

Me suena a más a Upper; pero... alguien que lo utilice te lo tendrá que aclarar.
¿Como se llaman las otras opciones?
Cita de: monstruoso en 30 de Marzo de 2009, 10:44:07La calidad no lo veo distinta
¿Comparando que con que?
Cuando se hacen pruebas para comparar, probar y aprender, hay que planificarlas muy bien.
Si se escoge la línea de entrelazado, se prueba todo lo referente a entrelazado sin cambiar el resto de condiciones: Encoder, formato, bitrate, etc.
Si se prueba otra opción, se prueba cambiando ésta sin variar las demás.

Si en cada prueba cambias todo, no llegarás a ninguna conclusión, tendrás una mezcla de datos y resultados con los que, como mucho, terminarás como el negro del sermón.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


monstruoso

Las pruebas que he hecho es como tu bien dices y como explico en el post anterior, los parametros son exactamente los mismos, la duracion tambien, la compresion, etc y solo varia el tema del entrelazado, eso si, con los campos en continuo. Por eso digo que poniendo la salida en entrelazado o desentrelazado no he notado cambio en la pantalla lcd.

Despues he querido probar a dejarlo como recomendabas, tal y como se capturo y por eso puse campo "mayusculas" y salida entrelazada, dandome un resultado similar pero noto que algunas cosillas parpadean ligeramente, normalmente motivos pequeños y en escenas lentas, por supuesto que el resto de los parametros e configuracion siguen siendo los mismos para poder comparar.

En cuanto al tema de los campos pone "ninguno (progresivo), mayusculas y minusculas"

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

monstruoso

#67
Bueno pues he hecho una prueba mas a fondo manteniendo todos los parametros que he manejado hasta ahora, avi-dv pasado con el encoder a mp4 con el codec mainconcept como HDTV 720  pal, a 8500 de bitrate CBR y con el unico proposito de ver el resultado del entrelazado y los campos.

Usando como variable el Orden de campos y ajustes de salida, todo lo demas es igual.
En el encoder el orden de campo viene como ya dije en el otro post como "ninguno (progresivo), mayusculas y minusculas" y el resultado que yo veo es:

- mayusculas y desentrelazado:  Algo menos de nitidez de lo esperado y algun tembleque en las escenas
- mayusculas y entrelazado:  Calidad aceptable, es la que mejor he conseguido aunque se nota perdida del original
- minusculas y desentrelazado:  Noto tambien como un tembleque o parpadeo en las escenas
- minusculas y entrelazado:  No noto ninguna diferencia con "mayusculas y entrelazado"
- progresivo y desentrelazado:  Algo menos de nitidez de lo esperado y algun tembleque en las escenas 
- progresivo y entrelazado:  Aqui sale el tan famoso efecto persiana   

Es decir, que los mejores resultados han sido con mayusculas/minusculas + entrelazado, no he notado diferencia ninguna entre ambas opcciones.

Sin embargo he hecho una prueba con una secuencia de otra camara y en este caso mayusculas + entrelazado hace un leve parpadeo que no hace minusculas + entrelazado, lo cual me ha mosqueado un poco porque el orden de los campos de ambas camaras es similar.

De todas maneras con esta otra camara si tengo tiempo hare mañana la misma prueba a ver los resultados si coinciden con los anteriores.
   

monstruoso

Pues despues de hacer pruebas con el otro video han sido similares lo que pasa es que segun las secuencias se notan mas o menos, pero entonces la combinacion mas favorable es segun mis pruebas minusculas y entrelazado, esto con el encoder usando el codec mainconcept.

Despues he hecho con los mismos parametros pruebas directamente con el Mainconcept MPEG Pro y las pruebas son parecidas, en este caso no veo la opccion de salida de enlazado o desentrelazado y las pruebas son a exportar directamente a progresivo, top field y bottom field:
En progresivo sale el efecto persiana
en top field da como pequeños saltitos o vibraciones la imagen
en bottom field es como mejor se ve de las 3 opcciones, pero para los eruditos estara claro que es por usar la configuracion nativa del avi-dv.

Sin embargo lo unico que he tocado en el mainconcept a partir de la plantilla HDTV 720   ha sido
"frame rate" que por defecto salia en 7.6 y lo he puesto en 25 (supongo que son los fotogramas)
el bitrate a 8500 CBR como con el encoder para comparar pero no se si hay que tocar algo mas para mejorar la calidad, porque tiene muchos parametros y no encuentro ningun manual o tutorial.

La calidad es aceptable pero veo como unos dientes de sierra tipo entrelazado pero verticales en algunas escenas, lo mismo le pasa a todos  los dv vistos en una tv Full HD, en cualquier caso queria ver la posibilidad de aumentar esa calidad tocando otros parametros si es que es posible.

gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk