PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:58:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compatibilidad Matrox RTX100 Xtreme

Iniciado por joseluislora, 23 de Junio de 2010, 22:12:14

Tema anterior - Siguiente tema

joseluislora

Buen dia amigos, me dirijo a ustedes con la seguridad de resolver mis dudas gracias al nivel tan especializado que poseeen quienes visitan este portal. Mi tema a tratar es el siguiente:

Tengo una tarjeta Matrox RTX100 Xtreme Pro montada y funcionando muy bien en un equipo con las siguientes caracteristicas:

Intel Core 2 Quad de 2.40 GHz
4 gigas de Ram
1 tera de disco duro
Sitema Operativo: Windows XP a 32 Bits
Software de edición: Premiero Pro 2.0

Lo que quiero saber es si puedo hacer los siguientes cambios:
1. La tarjeta matrox RTX100 Xtreme Pro puede trabajar en un sistema operativo a 64 Bits? con el fin de montarle 8 gigas de Ram y tener mas velocidad en los procesamientos.

2. Cual es el software de premiere mas actual y compatible con la Matrox RTX100 Xtreme Pro? CS3? CS4, CS5?

3. Que tarjeta de video de las nuevas y que no sea costosa es decir de las de videojuegos standard puede ser compatible con la RTX100 Xtreme Pro.


La idea es conservar la misma placa, el mismo procesador, poner a trabajar el equipo con el sistema operativo Windows 7 o XP pero a 64 Bits, instalarle el Premiere mas actual que soporte la Matrox RTX100 Xtreme Pro y pues si tienen ideas para que el equipo quede mas potente las escucho.

Mil gracias a todos y espero sus opiniones.

Jose Luis

fistros

1- rtx100 solo funciona con sistemas de 32 bits. Por tanto, es inutil poner 8Gb de RAM ya que los sistemas de 32 bits solo detectan 3Gb
2- el ultimo soft compatible es el cs2 que tienes instalado. Corre, o corria una variacion no oficial del soft para que corriese bajo cs3, pero no es fiable ni funcional al 100%
3- no te hace falta una tarjeta de video de las nuevas para la rtx100. Otra cosa es si la quieres para otros menesteres, pero para la rtx100 con la que tienes es suficiente.

Otra cosa seria montar 2 discos de arranque y uno para datos.
En uno dejas lo que tienes ahora. En el otro instalas un sistema de 64 bits y los programas que quieras, pero la rtx100 te funcionara como una simple firewire.
Actualizar el equipo: creo que no te sale a cuenta poner mas ram. Vas a gastar bastante dinero, ya que esa ram no es de las actuales y va cara.
Poner 8b de ram sale a cuenta si tienes un procesador i7. Entonces si que va todo rapido.
Lo que tienes, es parecido a lo que tengo yo, y lo he dejado en 4Gb de RAM.



joseluislora

#2
Fistros, agradezco tu clara y concreta respuesta en cuanto al tema de interes, creo que tienes razon y por lo visto la maquina que tengo montada funciona muy bien tal y como esta configurada por lo que la dejare asi, de todas formas dentro de tus conocimientos me recomiendas algo mas para actualizar el equipo motivo de mi consulta? quiero llevalro al tope de configuracion.

En conclusion mas bien voy es a montar otro equipo de edicion mas actualizado en sus componentes incluyendo una nueva matrox o que tarjeta de edicon me reocmiendas actualmente?.

Muchas gracias. Un Abrazo. Jose Luis


fistros

Hola.
Si trabajas en 32 bits, lo tienes a tope de configuracion. Si te funciona correctamente, no toques nada.

Si quieres montar otra maquina nueva.... es otro tema.
Con las cpu de i7 creo que no te hace falta una matrox o similar.
Si utilizas el premiere cs5, con una vga gtx260 o superior que admita cuda, puedes ver lo que tienes en la ventana de programa por la salida hdmi (o dvi - conversor hdmi) en un monitor/tv que acepte entrada hdmi. Te ahorras la pasta de una matrox y sus "particularidades". Eso si, una vga de estas caracteristicas tampoco son baratos, pero ni mucho menos llegan al precio de una matrox.
Con un sistema de 64 bits, le pones 8G de RAM, y te hace los previos volando !!!!

joseluislora

Muchas gracias Fistros, clara y contundente tu respuesta.

Jose Luis

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk