PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 21:32:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

285 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Simular efecto "Visión de Mosca" en Premiere o After Effects

Iniciado por miracleman2009, 12 de Julio de 2013, 17:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Estaba viendo un vídeo musical, y me he preguntado cómo se podría replicar, ya sea en Premiere o After Effects, este efecto "multivision" que aparece en el minuto 1:00 de este vídeo:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DKMJozB20mk#t=60s

Lo habré visto en alguna pelicula o algo asi, y simula la vision de una mosca, que como tiene cientos de ojos, se supone que su visión no es en "stereo" como la nuestra que solo tenemos 2 ojos.

No se si alguna combinación de efectos en Premiere o After Effects podría acercarse a este efecto, a ser posible con unos limites "difuminados" entre las copias del plano, esto es, que no sea un efecto "RepeTile" puro y duro de AE, sino que los duplicados no sean cuadrados perfectos con bordes definidos, sino que tengan forma de "rombo" como en el vídeo que pongo, y sus limites estén difuminados y se superpongan unos con otros.

Muchas gracias!

eljabi

Buen dia! Pues como soy el autor del video, te voy a explicar: esto se puede hacer directamente con filtros multiplicadores en camara, aunque no es el caso. Es bastante sencillo hacerlo en AE a base de mascaras, pero tambien hay un atajo; sapphire tiene una serie de efectos llamados flyeyes o algo parecido (tendria que abrir el proyecto para verlo y estoy vago, lo siento) que hace esto tanto en rectangulos, como en circulos como en hexagonos. si lo echas al clip tal cual te dara un resultado bastante distinto, pero es facil llegar a esto; aparte de ese efecto, medias delante del objetivo y filtros de estrella en camara dan ese resultado, Saludos!

miracleman2009

Muchas gracias por tu respuesta eljabi!

Hombre, entiendo que hay formas "fisicas" de hacer eso directamente en la lente de la camara, pero yo me ponia en la "peor" situacion posible  ;) : ya tienes el material rodado, pero en postpro al cliente se le antoja ese efecto  :-[ . No vas a volver a rodar todo, tienes que tirar de AE para solucionar el problema  :-\ .

Investigare el efecto ese flyeyes (por el nombre tiene pinta de que es justo lo que estoy buscando).

Muchas gracias!

eljabi

Es EXACTAMENTE lo que estas buscando, es el que use; el hexagonal, no me preguntes porque pero es el unico que tiene suavizado, el circular y el rectangular no lo permiten. Se puede usar directamente en premiere, y no pide demasiado render. De todos modos, si por lo que sea la forma hexagonal no te convence, es bastante facil hacerlo en AE con mascaras sencillas, asi empece hasta que descubri que tenia el sapphire ese por ahi.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk