PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:12:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

161 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


croma con movimiento

Iniciado por lis, 28 de Abril de 2022, 16:24:16

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Buenas tardes, antes de nada, disculpad si ya hay alguna post relacionado con esto, pero no puedo hacer la búsqueda, porque ni siquiera se qué términos poner ::) Si me pudierais decir si hay algún tutorial, o si se puede hacer, que a lo mejor no, os lo agradecería.
 
Quiero hacer el paso a premiere, antes usaba S. Vegas. Me gustaría hacer un video, que consta de varios videos que me van a enviar, y me gustaría que las personas que hablan en él, tengan una o unas cartulinas mientras lo hacen, y en esas cartulinas, yo poner fotos o videos incrustados.... Como si la cartulina fuese un croma, pero claro, con movimiento, porque si ellos hablan, y mueven la cartulina, que la foto que yo ponga quede "enganchada". No se si me he explicado bien. Es posible hacer eso?? Si es así, agradecería que me dieseis alguna pista, hilo en el que se hable de ello o tutorial.

Imagino que usando incrustación croma, y luego tendría que ir punto por punto en animación, pero recuerdo haber visto en algún sitio hace tiempo, una forma de hacerlo menos tedioso.
 
Muchas gracias de antemano, saludos a todos.

Poucopelo

Si ya has decidido pasar a Premiere, tienes el plugin Mocha, ideal (entre otras muchas cosas) para hacer tracking en movimiento, evitando el animar fotograma a fotograma.

https://borisfx.com/products/mocha-pro/?collection=mocha-pro&product=mocha-pro
Aquí un tutorial básico:

Saludos

P.S. También hay Mocha para Vegas, por si decides no cambiar de programa de edición.



lis

Mil gracias Poucopelo!!! Si, es justo lo que necesito. Imagino que habrá muchas más formas de hacerlo, pero serán manual. 

Poucopelo

No hay de qué darlas.

Pues no creas que hay muchas maneras de hacerlo: o bien a mano, que es asequible cuando la pantalla no se mueve mucho y hay que hacer poca animación de la posición del vídeo incrustado; o bien a "máquina", con el motion tracking automático.

Saludos y buena suerte con el proyecto.

nadial

    Inicia el programa e importa el metraje requerido de pantalla verde.
 Añade el vídeo a la secuencia.
 Para editar pantalla verde, Premiere utiliza una herramienta separada llamada "Ultra Key". 
Localiza y abre la pestaña de control de efectos.
Esta joyería dispone de amplia variedad de joyas con diamantes https://pierrejewellery.es y otras piedras preciosas por un buen precio.

PUBLICIDAD


lis


lis

Disculpad, una pregunta, me he suscrito a mocha pro. Pero aún no lo he instalado. Yo tengo el Premiere en dos ordenadores (también por suscripción), y simplemente cerrando sesión, lo abro en el otro ordenador sin problema. Si instalo este plugin en uno de ellos, lo podré instalar también en el otro???

Gracias.

Poucopelo

Según la página web de Boris, Mocha contempla dos opciones de licencia: "Nodelocked or cross-platform, floating license".
"Nodelocked" significa que sólo puede instalarse en un ordenador.
"Floating license" que puede instalarse en varios, aunque sólo estar activa en uno.

Así que depende del tipo de licencia que hayas suscrito.

Saludos.

lis

gracias. He estado mirando, y he visto eso que dices, pero a la hora de adquirirlo no me ha dado ninguna opción, y no he visto que en el email de compra pongan nada tampoco. Bueno, ya me lo miraré, de momento lo he puesto en uno, cuando lo necesite en otro ya me buscaré la vida. En cualquier caso les he escrito, a ver si me contestan.

Muchas gracias!!!

lis

Buenos dias, solo por dejar el hilo cerrado, me han contestado de Borisfx, para poderlo instalar y desinstalar en cada ordenador, tienes que instalar en todas las máquinas una app de ellos que se llama:  appmanager

Saludos,

lis

Hola buenos dias, disculpad, a ver si me podéis ayudar porque me voy a volver loca.

Dentro de premiere, usando el mocha pro, he creado un tracking, que visto dentro del mocha, se ve perfecto, una cartulina que va pasando por todo el video, y al que yo he añadido una imagen. Obviamente lo tengo que afinar, pero eso es lo que quiero, y se ve genial. Pero cuando lo guardo, cierro mocha y vuelvo a premiere, la imagen, sale más grande, fuera de la selección que hice, y además entra más tarde. Sabéis porque ocurre? y sobre todo, sabéis como lo puedo solucionar?? Muchas gracias!


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk