PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:59:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuando Usar AJUSTAR vs ESCALAR a Tamaño de Fotograma en PREMIERE PRO

Iniciado por aescuderoc, 08 de Marzo de 2022, 02:21:34

Tema anterior - Siguiente tema

aescuderoc

Estas opciones automáticas de Premiere dan lugar a confusión porque están mal nombradas.
En este vídeo te las explico con ejemplos para que de aquí en adelante, no tengas dudas a la hora de usar las opciones de Ajustar y Escalar al tamaño de Fotograma.

Espero que os sea de mucha ayuda!




joangm

En el caso de tener una secuencia 1080P e insertar un clip DV PAL 720 X 576, ¿Cómo se haría para que este video DV mantuviese la proporción del aspecto de pixel, ya que DV PAL usa pixeles cuya proporción és de 1,07, o sea no son cuadrados?
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

Poucopelo

No es necesario hacer nada especial.

Aunque la secuencia esté a 1920 x 1080 con los píxeles cuadrados. El programa reconoce las características del vídeo SD PAL y lo mostrará con la proporción correcta al llevarlo a la línea de tiempos.

Si por cualquier motivo no lo hiciera bien, siempre se puede modificar manualmente el PAR (Pixel Aspect Ratio) a través de la opción Interpret Footage

Eso sí, tendrás que lidiar con el problema del formato 4/3 en el material de origen y el 16/9 en el de de destino, pero esa es otra guerra.

Saludos.

joangm

Muchas gracias, Poucopelo. Muy bien explicado.
Posteriormente a tu respuesta he hallado más información aquí:  https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/aspect-ratios.html   Es que hay que leer. 
Llevo muchos años sin hacer nada de vídeo, y ahora me da por reintegrarme. Jamás había usado Premiere, yo era un adicto al Mediastudio de Ulead, y lo dominaba. Después usé Edius 5, que me gustaba mucho, durante poco tiempo hasta que dejé el vídeo. Ahora, a ver si me reintegro con Premiere.
De nuevo, gracias.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

Poucopelo

No hay de qué, para eso estamos.
Ya verás cómo adaptarse a Premiere no es tan complejo.

Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk