PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 01:34:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

433 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear teclas rapidas con teclado externo

Iniciado por bantuito, 10 de Julio de 2012, 19:11:45

Tema anterior - Siguiente tema

bantuito

Hola.  Se me ocurre una exentricidad que capaz se es re comun la idea y no tiene ninguna ciencia o quizas no se puede hacer. En fin mi pregunta es:
¿Se podra hacer teclas rapidas con el teclado numerico externo, asociando solo esas teclas de ese teclado a otros caracteres diferentes de los que normalmente representan para que  no se crucen con las del teclado normal?

Muchas gracias

jetraid

Yo creo que no porque por mas que sea un teclado externo para la pc va a ser un teclado más por lo que le va a dar lo mismo que presiones la tecla en el teclado común o en el numérico. La alternativa pero no tan fácil seria programar algún controlador HID como podría ser un joystick o algún KIT controlador HID de los que se venden y por medio de un soft hacer que este genere pulsaciones de combinaciones de teclas que puedas programar en la aplicación que quieras usar.
Te doy un ejemplo, hay algunos programas que permiten controlar el Virtual DJ a travez de un joystick.

bantuito

Anduve buscando  :( bastante y encontre algo con bastante potencial :)

Soft interesante para recomendarles para atajos de teclado (con doble teclado)
Hola: Hace tiempo andaba buscando como colocar dos teclados en la pc y que uno sirviera como teclado normal y el otro asociarle atajos de teclados.
Encontre este programa que logra hacer funcionar la idea.

Descarga: http://www.hidmacros.eu/download.php
Tutorial hiper basico pero demuestra que se puede y da alguna idea para empezar a aprovecharlo: doble teclado con funciones distintas

Espero que les sirva como a mi.  :-\

Saludos

jetraid

Pinta bueno, capaz que hasta se puede hacer un jog asignando un par de teclas para el avance y retroceso paso a paso

bantuito

Si se debe poder lo que hay que hacer un modelo hecho en casa usando algun mouse y un teclado numerico y adaptando alguna rueda o algo. Un interesante proyecto para aquellos con ingenio manual y asi poder sacarle el cuerpo a los Shuttle pro que andan por los 200 euros.

Y con el send keyboard secuence uno puede asignar a cada tecla un monton de fragmentos de texto por ejemplo cuando uno tiene muchos titulos que poner o si uno hace castings que tiene que poner nombres de personas la persona que hace la planilla recibiendolos los prepara antes y al momento de editar los tiene todos prontos.

PUBLICIDAD


jetraid

Yo pensaba usar los jog shutter de un par de editoras que tengo tiradas que no funcionan, podría ser uno para el clip y uno para la secuencia con botones de play, ir al principio, final, marca de in y de out, insertar en linea de tiempo con y sin audio. Lo complicado del jog es hacer el decodificador para saber para que lado gira, pero se podria usar un mouse para adaptarlo o hacer un hid con un arduino.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk