PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:21:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

535 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Corregir señal balanceada.

Iniciado por Depende, 04 de Diciembre de 2019, 10:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

Depende

Hola,

por las características de mi equipo suelo grabar señales mono balanceadas en estéreo, mi pregunta es si hay algún modo rápido en Premiere para invertir un canal o crear un mono invirtiendo uno de los canales sin tener que recurrir al Audition.
He buscado en google pero no encuentro nada útil.

Gracias por vuestro tiempo!

XarquS

Con el clip en la línea de tiempos haz clic derecho para abrir "Audio Channels". Al R cambiale la selección del derecho al izquierdo.

Si aclaras que tipo de incidencia tratas de corregir, igual podemos ser más exactos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Depende

Cita de: XarquS en 04 de Diciembre de 2019, 16:02:19Con el clip en la línea de tiempos haz clic derecho para abrir "Audio Channels". Al R cambiale la selección del derecho al izquierdo.

Si aclaras que tipo de incidencia tratas de corregir, igual podemos ser más exactos.

X.
Sí claro,

grabo una señal balanceada, pero mi cámara no tiene entrada que invierta señales, así que grabo en estéreo una señal mono, el izquierdo bien, pero el derecho tiene la fase invertida (o viceversa), y si se reproduce en mono lo que ocurre es que se cancela la señal.

Lo que pregunto es si hay algún modo rápido y directo de invertir la fase de un canal en premiere o crear un audio mono teniendo en cuenta la inversión de fase.

Se que puedo forzar que en ambos canales se escuche el derecho o el izquierdo, pero me gustaría aprovechar las ventajas de reducción de ruido que ofrece una señal balanceada sin usar el audition, ganar tiempo de edición vamos.

XarquS

#3
En la pestaña de Window despliega y abre el Audio Track Mixer y haz que muestre el panel de inserción de fx. Despliega y elige en Amplitude and Compression/Channel Mixer. En el R o L, marca la casilla de inversión donde pone 100% y tendrás el canal elegido invertido.



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Perdonad, pero hay cosas que no entiendo.

Estás grabando una señal mono en dos canales con la fase invertida.
Eso sólo es posible haciendo algo rematadamente mal o con un cable inadecuado.

¿Qué tipo de cámara tienes?, ¿tiene entradas de audio en Canon?
¿Cómo conectas el audio?, ¿a qué salida de mesa de mezclas y con qué cable?.

Cita de: Depende en 04 de Diciembre de 2019, 21:34:11pero me gustaría aprovechar las ventajas de reducción de ruido que ofrece una señal balanceada sin usar el audition
No entiendo las posibles ventajas de ese sistema.
El blindaje -no la reducción- al ruido externo de un cable usando una línea balanceada, es eficaz en señales muy bajas como la de micrófonos y en tiradas de cable muy largas. Pero siempre se deshace el balanceo al final de la cadena, no se graban desfasadas por separado.

Saludos.

PUBLICIDAD


Depende

Cita de: XarquS en 05 de Diciembre de 2019, 00:34:14En la pestaña de Window despliega y abre el Audio Track Mixer y haz que muestre el panel de inserción de fx. Despliega y elige en Amplitude and Compression/Channel Mixer. En el R o L, marca la casilla de inversión donde pone 100% y tendrás el canal elegido invertido.

X.

Gracias! Justo esto es lo que buscaba ^^

Cita de: Poucopelo en 05 de Diciembre de 2019, 09:51:25Perdonad, pero hay cosas que no entiendo.

Estás grabando una señal mono en dos canales con la fase invertida.
Eso sólo es posible haciendo algo rematadamente mal o con un cable inadecuado.

¿Qué tipo de cámara tienes?, ¿tiene entradas de audio en Canon?
¿Cómo conectas el audio?, ¿a qué salida de mesa de mezclas y con qué cable?.
No entiendo las posibles ventajas de ese sistema.
El blindaje -no la reducción- al ruido externo de un cable usando una línea balanceada, es eficaz en señales muy bajas como la de micrófonos y en tiradas de cable muy largas. Pero siempre se deshace el balanceo al final de la cadena, no se graban desfasadas por separado.

Saludos.

Trabajo principalmente con mi equipo de DSLRs y grabadoras de audio aparte pero tengo algunas grabaciones de continuidad (de horas), y para esos trabajos tengo un cámara que no tiene entrada canon, así que tengo que usar un conversor a mini jack.

Son trabajos donde prima la rapidez y tomo la señal destinada a prensa, que a saber cuantos metros de cable hay por las paredes del sitio, que viene balanceada. Así que la grabo de esta forma y luego la uno en postpro.

Es por falta de equipo de gama superior, no por una metodología extraña xD

XarquS

Me he limitado a dar una respuesta directa a una pregunta directa, pero, sinceramente y en mi calidad de editor de audio, aún estoy tratando de entender las descripciones que das.

El hecho de usar minijack desde Canon no significa que por fuerza haya nada relacionado con inversiones de fase. Dices que  "y tomo la señal destinada a prensa, que a saber cuantos metros de cable hay por las paredes del sitio", pero ten en cuenta que el dispositivo del cual tomas la señal seguro que ya "arregló" la señal.

De todos modos ya dejas claro que estás satisfecho sabiendo donde se invierte en Premiere, y yo mañana dia de fiesta me voy p'á Graná :-) Para quien no lo sepa es una de los mejores ciudades europedas y del mundo mundial donde mejor se puede vivir.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: Depende en 05 de Diciembre de 2019, 11:26:43para esos trabajos tengo un cámara que no tiene entrada canon, así que tengo que usar un conversor a mini jack.
Ahí está el problema. Estás alimentando una entrada estéreo con una señal balanceada.
Podrías usar una caja de inyección -muy recomendable- para adaptar la señal, o usar un cable que deshaga el balanceo.

Te lo digo porque es preferible hacer las cosas correctamente que no tratar de arreglarlas en posproducción.

Cita de: XarquS en 05 de Diciembre de 2019, 13:51:21y yo mañana dia de fiesta me voy p'á Graná :-) Para quien no lo sepa es una de los mejores ciudades europedas y del mundo mundial donde mejor se puede vivir.
Yo me alegro de ver felices a los amigos, y comparto la opinión sobre Graná; pero conste que no me das envidia, porque servidor se va a Babia, donde pasaban temporadas los reyes del antiguo reino de León, así que entre cecina, godello y mencía tampoco estaré mal.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk