Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:13:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Conversión y Codec

Iniciado por Rodrigo CID, 14 de Marzo de 2007, 05:39:06

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo CID

Hola a todos, espero me puedan ayudar como siempre pues no he podido solucionar el problema que tengo, y la verdad siempre me enredo con el tema de los codecs, ripeo, etc.

La cosa es que me encargaron un video. Las imágenes en su mayoría las grabé y capturé sin problemas. Sin embargo, necesito unas imágenes que están en un DVD. Las debo pasar a AVI para editar sin problemas. Lo que intenté hasta ahora es copiar el archivo .VOP que requiero, renombrarlo mpg. Éste lo tomo con TMPGEnc Express 4 para convertirlo a AVI (NTSC de 29,97 fps).

Este programa me da varias opciones de conversión en cuanto a codecs, pero ni ninguno me a generado un AVI tal como los que capturé y Premiere Pro 2.0 los reconoce pero hay que aplicar render y con cierta distorción de la imagen.

Cómo resuelvo esto?..estoy más o menos bien o muy perdido?

Muchas gracias por los consejos.

Si tu video final lo vas a poner en un dvd,,,  ya no hagas la conversion a avi,,   ya que finalmente la vas a tener que pasar a mpeg nuevamente....   cada vez que comprimes o descomprimes le quitas calidad a tu video..... El paso de conversion con el TMPGEnc hazlo a mpeg2.  ya que los vob  estan ya en ese formato. de tal forma que no tendras perdida de calidad.....
Por último creo que cualquier programa de edición podra manejar estos archivos sin problemas....

Hasta el próximo comentario

Falele

Si vas a trabajar con Premiere la mejor opcion, desde mi punto de vista, es trabajar con archvos Avi con codec DV. La fluidez de trabajo con ese codec no tiene nada que ver con otros (incluso el MPEG, que no suele dar buenos resultaos). Yo hago la conversion con Canopus Procoder 2 y NUNCA he tenío problemas. Es mi experiencia. Taluego. Falele.

DavidMC

Yo no me complico la vida, simplemente capturo el video y listo.
Si tu DVD reproductor no tiene salida FireWire, puedes poner la camara como puente.
Yo tengo un conversor A/D
De esta forma tienes un video igualito que los otros.
Que San Megabite nos proteja..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk