PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 10:05:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


el video solo ocupa una pequeña parte de la TV ¿puedo estirarlo?

Iniciado por kainpower, 08 de Julio de 2004, 02:24:58

Tema anterior - Siguiente tema

kainpower

Hola foro es mi primer mensaje y es para pediros ayuda (creo que es el sitio correcto para postear mi duda), bueno hay va.

Estoy haciendo un video que capturo con el iuVCR atraves de la entrada analogica de una tarjeta TV avermedia, esta captura la realizo a 352x288 sin compresion (no la hago a mas resolucion porque empieza a perderme frames y tampoco necesito tanta calidad), una vez capturado edito con premier y una vez editado lo pasa a MPEG2 con el compresor que trae el propio premiere pro bien todo el proceso se realiza sin problema alguno, pero mi problema viene cuando lo reproduzco ya que el video no ocupa toda la pantalla (logicamente por la resolucion que he usado) ¿Que puedo hacer para ocupar toda la pantalla?


Gracias por adelantado foro.

Fito

Depende el programa que uses..por ejemplo con windows media le das play y luego simultaneamente ctrl+enter...logicamente te va a pixelar bastante..pero todos los programas tienen una opcion ..generalmente en el menu >ver>zoom>pantalla completa o "fullscreen"

Buenas

Aunque vengo siguiendo la página hace tiempo nunca me había adentrado en el foro. Como ahora la carga de trabajo no es mucho me animo, y que mejor manera que intentando ayudar!!

Creo que tu problema es que Premiere por defecto está pensado para trabajar a 720x576, y si no le dices lo contrario esa será la resolución de trabajo. En tu caso al importar un clip en CIF (352x288) te lo centra y lo deja pequeño. El video te lo exporta a 720x576 con tu clip centrado en pequeño rodeado de una enorme area negra (concretamente alpha).
Lo que tienes que hacer (si este es tu problema) es, al crear un nuevo proyecto, no pillar una de las plantillas sino pasar a la pestaña Custom Settings y en modo de edición (Editing Mode) seleccionar "Video For Windows" en vez de "DV Playback". Una vez fijado este modo te deja cambiar la resolución :profiden: :profiden:

1.- importas tu video al premiere
2.- lo colocas en la linea de tiempo
3.- lo seleccionas y
4.- en effects control, abres Motion y en Escale (100%) le das mas hasta que te cubra todo el
     monitor (si tiene letras Hay unos Margenes Que te lo indican cuanto puedes Agrandarlo)
5.- es más facil hacerlo que esplicarlo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk