PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:52:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

260 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos en edicion

Iniciado por videoclips, 07 de Septiembre de 2018, 00:49:37

Tema anterior - Siguiente tema

videoclips

Hace unas semanas que estoy editando videos de musica para un amigo, necesito que me den consejos de como mejorar, a veces uso Adobe Premiere, otras veces Vegas Pro.


https://www.youtube.com/watch?v=5G8bG6z5hzU

Espero consejos, saludos!

Poucopelo

Hola videoclips. Bienvenido.
Haría falta que explicaras qué tipo de video quieres hacer, al ver la muestra de YouTube no me queda claro si pretendes hacer un un video musical para promocionar la canción, un vídeo de denuncia social o simplemente un karaoke con la letra sobreimpresa.
Al hilo de ésto, hay momentos en que la letra queda justo encima de otro texto del video de abajo y resulta poco legible.

Saludos.

videoclips

Cita de: Poucopelo en 08 de Septiembre de 2018, 13:39:06
Hola videoclips. Bienvenido.
Haría falta que explicaras qué tipo de video quieres hacer, al ver la muestra de YouTube no me queda claro si pretendes hacer un un video musical para promocionar la canción, un vídeo de denuncia social o simplemente un karaoke con la letra sobreimpresa.
Al hilo de ésto, hay momentos en que la letra queda justo encima de otro texto del video de abajo y resulta poco legible.

Saludos.
Claro, la idea es representar la letra por medio de imagenes, con un montaje de sonido (de cortes, etc.)
Se entiende?

Poucopelo

Entiendo lo que pretendes y voy a señalar los puntos débiles del vídeo, que a mi parecer son:

No hay una historia argumentada, falta estructura narrativa, los clásicos inicio, nudo y desenlace.

Hay una sucesión de planos que intentan seguir la letra, pero no están bien ordenados; algunos se repiten aquí y allá en partes diferentes, lo que crea confusión en el mensaje.

No hay una aportación tuya personal, un tratamiento de imagen, un grafismo, una forma de mostrar el material que defina tu punto de vista. Vas demasiado pegado a la canción.

Falta ritmo visual. En algunas partes has intentado seguir el compás musical -lo que puede ser bueno-, pero en otros no hay tensión alguna en el montaje y se resiente el ritmo.

El poner la letra sobreimpresa puede ser útil para enfatizar ciertos conceptos, pero no creo que sea necesario que esté todo el tiempo en pantalla como un karaoke. Por otra parte hay planos que no se lee bien la letra porque en el fondo hay otros textos.

Todo esto no te lo digo para desanimarte, sino para que centres tu esfuerzo en corregir estos aspectos. Este es un oficio difícil, sigue editando y trabajando, que es la forma de mejorar.

Saludos.


XarquS

Una pregunta: ¿La música es de un disco o producción comercial o es de algún amigo-cliente-conocido?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


videoclips

Cita de: Poucopelo en 14 de Septiembre de 2018, 13:16:36
Entiendo lo que pretendes y voy a señalar los puntos débiles del vídeo, que a mi parecer son:

No hay una historia argumentada, falta estructura narrativa, los clásicos inicio, nudo y desenlace.

Hay una sucesión de planos que intentan seguir la letra, pero no están bien ordenados; algunos se repiten aquí y allá en partes diferentes, lo que crea confusión en el mensaje.

No hay una aportación tuya personal, un tratamiento de imagen, un grafismo, una forma de mostrar el material que defina tu punto de vista. Vas demasiado pegado a la canción.

Falta ritmo visual. En algunas partes has intentado seguir el compás musical -lo que puede ser bueno-, pero en otros no hay tensión alguna en el montaje y se resiente el ritmo.

El poner la letra sobreimpresa puede ser útil para enfatizar ciertos conceptos, pero no creo que sea necesario que esté todo el tiempo en pantalla como un karaoke. Por otra parte hay planos que no se lee bien la letra porque en el fondo hay otros textos.

Todo esto no te lo digo para desanimarte, sino para que centres tu esfuerzo en corregir estos aspectos. Este es un oficio difícil, sigue editando y trabajando, que es la forma de mejorar.

Saludos.
Dale buenisimo, me gusta lo que opinas, tendre en cuenta para mas adelante.
nota: la cancion pertenece a una banda famosa de rock argentina, "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota"

XarquS

Sí; te preguntaba porque, aparte de los consejos absolutamente bien orientados del maestro Poucopelo, debes tener en cuenta las posibles repercusiones relativas a los derechos de autor. Youtube anda últimamente un poquito sabrosón con esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk