PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 18:07:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conseguir La mejor calidad de DVD

Iniciado por daniman_peru, 17 de Enero de 2007, 16:02:22

Tema anterior - Siguiente tema

daniman_peru

Sorry por la doble publicacion, es q primero vi el dvd y luego pense q la consulta estiria mejor planteada en el foro de edicion. en adelante tendre mas cuidado.

Ahora si a lo q interesa

stuve haciendo pruebas con premiere y al parece la mejor forma de quemar un disco es con la opcion custom o personalizada, en ella puedes editar los parametros lo malo es q con el max de bitrate solo t permite una hora de video y el proceso es demasiado lento. Aun no he hecho pruebas de resultado final pero apenas tenga algo aviso a ver si sirve la informacion.

Lo q no consivo es como en un dvd de pelicula entra casi 2 horas de video con menu, trailers, juegos y mas con una buena calidad. Se q los equipos usados son de primer nivel, pero en todo caso tengo una duda, tal vez existen y un codec q nos de una mejor alternativa de calidad tiempo.

De repente es hora de migrar hacia otro sofware. Tal Avid o Sony, aunq aun le tengo fe al premiere.

Seguire haciendo pruebas y si tienen mas sugerencias favor seguir aportando en beneficio de todos.

Saludos

israelmp

Hola saludos

He leido este hilo, el problema que describes no se debe al software, me he enfrentado a esta situación en diversdas ocasiones.

Expresas que consigues generar un DVD con bitrate de 7.000 y sale con "mala calidad", supongo que te refieres a un video que da saltos, pixelaciones y cuadros.

Además describes que el DVd se ve igual de mal tanto en reproductores de video caseros como en la PC. Esta información de tajo descarta probleas de compatibilidad DVD.

Por lo tanto:

Parte de la problemática que observo es que trabajas en un solo disco duro y tienes solo 512 en ram, aquí lo que te ayuda a trabajar es la potencia del athlon 64.

Al trabajar con un solo disco duro estas llevando el la unidad al máximo esfuerzo, por otra parte premiere pro 2.0 consume hasta 270MB de ram menos los 110 que consume windows y sus servicios en segundo plano, y si tu tarjeta de video es integrada al motherboard entonces también réstale por lo menos 32Mb, esto te da un promedio de memoria libre para trabajade entre 100 a 132 MB, ese pequeño espacio lo utiliza premier pro para gestionar el trabajo en la linea de tiempo y se la bebe como agua ¿que sucede cuando se terminan los 512MB de ram? pues el sistema toma memoria del archivo de intercambio situado en el disco duro, por lo tanto sumale esa carga de trabajo al disco duro.

Al final tu disco duro lee el video capturado - escribe los temporales (render) - escribe el nuevo video - y además gestiona la memoria de intercambio.  Es un cuello de botella que en cierta medida afecta. Esto genera un trabajo lento, muy lento y pesado para el disco duro y estas perdiendo información durante el proceso. Esa pérdida de información se presenta en el video con saltos, pixelaciones audio cortado, etc.

¿que te recomiendo?

1) Lo aconsejable es que trabajes con dos discos duros por lo menos, particionar un disco de nada sirve a fin de cuaentas sigue siendo un solo disco duro con dos abitaciones y una sola entrada.

2) Si por el memento no te es posible ajustar la anterior configuracion, entonces te recomiendo exportar tu video final a un formato DV sin compresión, el más común es el DV microsoft y por lo general es el predeterminado y se genera con mayo rapidéz que otros, ¿cosa rara no?. Una vez que tengas tu video final.

2a) Una vez que tengas tu video final en DV genera un nuevo preyecto en Premiere pro e importa el video final y ahora si haz el DVD con sus menús.

2b) Yo te recomiendo generar el DVD con Sony DVD Architect 2.0 o 3.0.

3) Si tu el ORIGEN de tu película es análogo VHS, Hi8, Beta, VHSc, etc, ENTONCES comprime a un bitrate bajo de 4.000 a 5.500 como maximo pues no tiene caso forzar los reproductores con bitrates altos si tu calidad del video es de por si baja.

3a) Si tu video final contiene efectos especiales o transiciones complejas (por ejemplo cualquiera que tenga demasiado movimiento) deberás tomar en cuenta que este tipo de procesos demanda un bitrate alto y además un esfuerzo tremendo para el disco duro y la memoria ram. Así que toma en cuenta el punto anterior.

4) IMPORTANTE puesto que solo tienes un disco duro Es FUNDAMENTAL que ejecutes efectivas rutinas de mantenimiento y configuración de tu equipo, como es limpiar de archivos basura, limpiar el archivo de registro, que sepas cerrar servicios  que trabajen en segundo plano, que cierres aplicaciones que trabajen en segundo planol, que defragmentes el equipo antes de capturar, etc.

5) Tines un CPU potente, podrías subir la RAM a 1GB por lo menos.

Con estos ajustes mínimos deberás notar una gran diferencia.

Espero que esto te sea de utilidad, de lo contrario continuamos...

Saludos

nij

Cita de: "daniman_peru"Sorry por la doble publicacion, es q primero vi el dvd y luego pense q la consulta estiria mejor planteada en el foro de edicion. en adelante tendre mas cuidado.
No pasa nada, todo tiene arreglo ;D
La próxima vez, déjalo donde lo publiques, alguien se encargará de moverlo; y si quieres publicarlo de nuevo en otro sitio; borra el anterior antes de que te contesten.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

daniman_peru

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!!!!

Como ya lo dije, probare de todo y seguire este hilo para contar experriencia y solucones

otra ves gracias israelmp

equus

Quizá sea una pregunta tonta, pero ¿Cuánto tiempo tiene tu edición?, cuanto dura el montaje?. ¿Con qué estás quemando a dvd?, Haber si simplemente estas comprimiendo a máximo bitrate (8.000 kbps) para después al quemar y sin tú detectarlo, como la duración sobrepasa la capacidad del dvd con ese bitrate, antes de quemar el soft, realiza una segunda compresión para ajustarse a la capacidad del dvd y claro debe bajar el bitrate.

En cuanto a probar con otro soft, me inclino mas a probar soft de compresión específico como canopus y/o tmpegencoder. Una vez en mpeg-2 asegurando el máximo bitrate según la duración de tu autoría final, utiliza el programa author que mejor te desenvuelvas con él.

PUBLICIDAD


daniman_peru

Como lo habia comentado, hago todo desde premiere. Edito, le doy autoria y quemo el dvd desde ahi. Tu crees q seria mejor realizar la autoria y el quemado desde tmpegencoder o canopus. Si es asi cual version m recomiendas.

Mi montaje dura desde 30 minutos en algunas casos hasta 1 hora 45 en otros y con todos tengo el mismo problema.

Gracias anticipadamente

Saludos

avisual

Si usas Premiere, el paso "natural" sería utilizar Encore.

Exporta en Premiere un archivo AVI sin compresión. Luego le entregas a Encore éste archivo y deja que sea Encore el que comprima.

Comprime con los ajustes en Automático.

Si tus vídeos no pasan de una hora seguro que el bitrate será bastante bueno y verás cómo no notas la diferencia.

Después, si quieres, prueba con los ajustes personalizados.

equus

CitarMi montaje dura desde 30 minutos
Aquí no deberías tener problemas, 30 min. caben de sobra en un dvd de 4,7 GB, bueno siempre que no te pases en la autoría, con un video de más de 30 min. como fondo del menú claro.

Citarhasta 1 hora 45 en otros
En este es distinto, por mucho que comprimieras el audio no cabrá en un dvd de 4,7 GB nominal si comprimes el video con la plantilla a 7000 kbps., con lo que al realizar la autoría seguro que recomprime para ajustarse a la capacidad del disco (siempre que sea de 4,7 GB, si es de doble capa sí que cabría).

Debes usar una calculadora de bitrate para así establecer el bitrate máximo según la capacidad del dvd que utilices.

No manejo premiere 2.0 (trabajo con pro 1.5), y con el que yo utilizo no tengo posibilidad de realizar la autoría directamente, debo exportar a mpeg-2 formato dvd y con un programa específico de autoría (encore, architect, TMPGEnc DVD Author, ....), realizarla y por último quemar el disco.

Una opción es la que te apunta avisual, y te ofrece una oportunidad intermedia de prueba.
Renderiza tu edición (un trozo de ella, la que peor notes su calidad que hasta ahora hayas conseguido), con la plantilla dvd pero sin autoría, para generar un archivo *.mpg, de esta forma podrás reproducir este archivo antes desde tu pc y comprobar la calidad. Si mejora el problema está en la autoría, sino en el renderizado desde premiere.

CitarTu crees q seria mejor realizar la autoria y el quemado desde tmpegencoder o canopus
Ninguno de los dos te servirá para realizar una autoría y su posterior quemado, ambos son compresores es decir con ellos comprimirías un video a otro formato (códec).

A tí te servirían en el caso que partiendo de tu edición, la renderizaras a p.e aviDV y éste video lo cargaras con uno de esos programas con lo que podrías comprimir a formato mpeg-2 para después realizar la autoría con los programas mencionados antes (encore, architect,....)

En este apartado no te preocupes de momento, premiere utiliza el motor de renderizado de un programa compresor como es MainConcept, así que o bien realizas la autoría con encore, .... o bien primero obtienes un mpeg para probar la calidad de éste y así determinar dónde se produce el problema.

hugo1971

daniman_peru
yo he trabajado con la DC10Plus y capturando con Studio 7, pasaba las capturas a AVI DV Encode y luego las trabajaba en el Premiere(7.0). Esto funcionaba relativamente bien, al ser fuente analógica la calidad en el DVD, al final, se notaba(no muy buena)
Lo que hago ahora es grabar con una cámara mini DV(sony) y capturar en digital por puerto fireware, el resultado es mucho mejor calidad en los DVDs.
Si esta experiencia te sirve, bueno.
Saludos from Chile.

daniman_peru

Gracias Hugo, solo una cosa no m queda claro. Tu sigues capturando en analogo haciendo puente con la camara digital??? o es q ahora ya todo grabar en digital. Lo q pasa es q el tema de lo analogo no es por mero gusto. tengo una videoteca en VHS, de ahi estoy editando y luego enviarlo a DVD.

Osea la unica forma de video q tengo es en analogo.

Saludos

equus

El capturar a través de una cámara digital no solucionará el problema de la compresión final a dvd. Sólo es otra forma de digitalizar, que estás obligado a ello por partir de una fuente analógica.

La cámara digital la usas como targeta de captura, como digitalizadora pero para ello:

1) La cámara debe tener puerto A/V-IN (es el mismo que el A/V-OUT pero estar habilitado como in)
2) Debe ser capaz de digitalizar (convertir la señal analógica en digital).

Estos dos puntos no todas lo cumplen, así que fíjate bien qué cámara digital tienes o te prestan o compras.

hugo1971

Generalmente capturo de la cinta mini dv, lo que es análogo(8mm, vhs) lo capturo "a través" de la mini dv, o sea, hago puente con la mini dv entre la fuente analog y el pc.
No queda 10 puntos pero sí "aceptable", luego edito con premiere en formato nativo(avi dv)
Saludos

aitortilla

Hola daniman, la solución es zapatero a tus zapatos.
el premiere para editar
el TMPGenc para comprimir
y el Encore para autoria

calidad garantizada ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk