PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:21:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configuración necesaria para que Premiere use CUDA con la GTX 660Ti Amp?

Iniciado por miracleman2009, 07 de Julio de 2013, 13:48:38

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Pues llevo un par de meses usando la aceleración CUDA en Premiere y After Effects CS6 con la Zotac GTX 660Ti Amp, y la verdad es que después del gasto que hice en ampliar el equipo (aparte de la gráfica compré mas cosas), me siento algo decepcionado  :( .

Espero que realmente sea que "no estoy haciendo las cosas bien" y me podéis aclarar qué cosas tengo que configurar para "liberar" la potencia que "creía" que tendría al actualizar mi equipo.

Mi sistema ahora está asi:

Windows 7 64bits sobre SSD Samsung 840 Pro 256Gb. Aqui tengo el S.O. y los programas.

Placa Asus M4A785TD-V EVO (NO TIENE SATA 3, solo SATA 2) con 24Gb DDR3 1600.

Micro AMD Phemon 955 3,2Ghz Quadcore.

Y la comentada grafica Zotac GTX 660Ti Amp.

El truco de activar la gráfica para Premiere y After Effects esta hecho. Cuando creo un proyecto nuevo en Premiere, me deja elegir la aceleración CUDA o que sea por software. Evidentemente siempre esta seleccionada la opción de acelerar con la GTX660Ti.

Los clips que edito son .mts AVCHD 1920x1080p a 50fps (al máximo bitrate que da la cámara, 28Mb/s).

EN PREMIERE:

La vista previa (esto es, darle a la barra espaciadora en Premiere y que se reproduzca el timeline en el monitor Programa de Premiere) se reproduce a trompicones aunque la ponga en 1/4 de resolución. Si se encuentra con una transicion de "Fundido de Película" ya se queda ahí y aunque la música siga sonando y el cabezal reproductor del timeline siga avanzando, el monitor Programa se queda congelado: no se actualiza. Tengo que parar, esperar a que se refresque y me muestre el verdadero frame que debería mostrar, y volver a pulsar barra espaciadora para que siga reproduciendo la vista previa  :( .

Esto a todas luces contradice los vídeos y reviews que he visto de gente editando clips 4K y recorriendo el timeline arriba y abajo alegremente y mostrando orgullosos como la aceleración CUDA con una gráfica Nvidia funciona estupendamente.

Acepto que mi equipo no sea exactamente como el del tipo de Adobe que hizo esa review, pero por lo menos esperaba que las vistas previas me fueran FLUIDAS aunque fuera a 1/4 de resolucion. Una gráfica de casi 300€ y 24Gb de DDR3 tendrían que darme eso por lo menos!  >:(

Otra cosa que detecto es que bien haciendo una vista previa, o haciendo lo de "Procesar toda la linea de tiempo" (pulsando ENTER o haciéndolo por menu), monitorizo con el programita "TechPowerUp GPU-Z" la carga de trabajo que este haciendo la gráfica. Y la verdad es que la gráfica NI SE ENTERA de que Premiere esta haciendo una vista previa o procesando la linea de tiempo. ¿No se suponía que con CUDA estas operaciones se aceleraban usando la gráfica?? Pues o yo no tengo algo bien configurado, o no se que demonios pasa.

EN AFTER EFFECTS

Aquí si veo que funcione para algo: el motor 3D RayTrace ahora si puedo usarlo. No me va como en los vídeos de reviews, cierto, pero antes con la gráfica AMD integrada de mi placa base, era imposible de usar. Ahora si puedo empezar a jugar un poco con el 3D en AE. Algo es algo...

POSIBLES DEFICIENCIAS DE MI EQUIPO

Claro, metiendo un SSD de 200€ pensé que mi equipo volaría y arrancaría en 20s como he visto en algunos vídeos. Pero no. Mi equipo tarda 1min25seg en arrancar. 30seg menos que antes con un disco mecánico. Ha mejorado? Si, pero no veo "los 200€" que me he gastado por ninguna parte. Y los programas que se cargan al inicio los tengo al mínimo, pero claro, algunos si tienes que dejarlos que arranquen, con lo que si ralentizan el arranque.

Esta conectado por SATA2, que es lo que tiene mi placa base  ::) . Sabia que iba a tener perdida de velocidad, pero no taaaaanta  :-[ .

UBICACIÓN DE LOS CLIPS A LA HORA DE TRABAJAR CON ELLOS EN PREMIERE

Al principio, con el sistema recién actualizado, importaba los clips desde su ubicación original en otro disco mecánico interno (que resulta que va a 5900 rpm y me he tirado años pensando que era 7200 rpm  :( ) y me pasaba lo de que la vista previa iba mal y tal y cual.

Desde entonces, para los proyectos que tenga en activo, copio-pego los clips en una carpeta en el SSD y los importo en Premiere desde ahí.

El proyecto Premiere lo creo en el disco mecánico, para que los archivos temporales esos que te crea (las carpetas "Adobe Premiere Pro Auto-Save" y "Adobe Premiere Pro Preview Files") me las cree en el mecánico y no en el SSD y así no acelerar su envejecimiento por exceso de ciclos lectura-escritura).

Pero tampoco he notado demasiada mejoria. Las miniaturas del "primer fotograma" que se crean en cada clip en el timeline si parece que se crean mas rapido.

Así que supongo que por no tener SATA 3 no estoy aprovechando la velocidad que me daría el SSD (540Mb/s reales se supone), quedándose en la mitad (260Mb/s haciendo test de velocidad).

Y aunque tengo 24Gb de DDR3, el micro tiene 3 años y "solo" tiene 4 nucleos. No es una basura, pero entiendo que podria ser mejor. Precisamente por eso me gaste una pasta en la GTX660Ti, para que por lo menos las vistas previas y el "Procesar la linea de tiempo" si se acelerase usando la gráfica.

Y ojo, la gráfica tira: puedo jugar al Crysis 3 con todos los parámetros a tope sin ningún problema. Pero no quiero jugar, quiero editar de forma fluida en Premere!!!  ???

La gráfica tiene los últimos drivers instalados. Justo la semana pasada salio una actualización. Pero nada ha cambiado.

¿Se os ocurre que estoy haciendo mal? ¿Hay algo que pueda hacer con el equipo que tengo para que de verdad la 660Ti me acelere las vistas previas y el "Procesar linea de tiempo" en Premiere? ¿o hasta que no cambie de micro y ponga una placa con SATA3, no puedo sacar mas potencia de mi equipo?

Muchas gracias y perdón por el tocho  :-\

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo REALMENTE planteado en el mensaje. [/mod]

tresjh

Hola,

En principio parece que tu equipo no debería darte tantos problemas con las vistas previas.
Pero también te comento que el microprocesador es muy importante aparte de la gráfica. Es decir que todos los componentes del equipo deberían estar compensados. "No puedes tener un Ferrari con unas ruedas de un seat 600 y pretender que corra lo mismo".

De todas formas, antes de hacer la vista previa ¿has probado a dar intro para que se renderice todo lo que sea necesario?

BUeno, sigue comentando y trataremos de ayudarte.
Saludos.

miracleman2009

Gracias por responder tresjh . Si le doy a Intro o por menu le digo "Procesar linea de tiempo" si lo hace bien y puedo verla en resolucion Completa en el monitor Programa. El problema viene de que eso a veces tarda bastante rato y no resulta demasiado practico.

Antes de la ampliacion del equipo tambien lo hacia y tengo la impresion de que ahora tarda menos en lo de "Procesar la linea de tiempo", pero aun asi, con la pasta que he invertido en ampliar el equipo, creo que por lo menos ver el Monitor Programa en tiempo real a 1/4 de resolucion si que deberia dejarme.

Pero ya digo, si pulso "Barra espaciadora" para que reproduzca el timeline, los trozo de clips "normales" a 1/4 si los reproduce medio bien, pero en cuanto se topa con la primera transicion de "Disolucion de pelicula", el monitor Programa ya deja de refrescarse aunque el cabezal de reproduccion siga avanzando y la musica sonando  :( .

Lo de que el sistema lo tengo descompensado ya lo sospechaba. Pero lamentablemente cuando hice la ampliacion, tenia que comprar SSD+RAM+Grafica de 280€+Fuente de alimentacion 80€ ... Asi que teniendo el micro y la placa funcionando perfectamente, el gastazo extra de cambiarlos no estaba justificado. El micro me comentan que aparte de debil, le falta la famosa instruccion SSE 4.1 que SI tienen los micros Intel y que acelera la edicion con clips AVCHD. Y la placa al no tener SATA3, no aprovecha toda la velocidad que podria sacarle al SSD.

Pero sabiendo esto, contaba con que por lo menos pudiera editar el timeline en tiempo real a 1/4 de resolucion. De ahi las pruebas de importar los clips a Premiere desde un disco mecanico o desde el mismo SSD para ver si asi Premiere lo podia reproducir de forma mas fluida.

Aparte me choca el monitorizar en tiempo real la carga de trabajo que desarrolla la grafica con el GPU-Z durante un previo de "Barra espaciadora" o un Intro de "Procesar linea de tiempo": la grafica no hace NADA en ninguno de los casos  ??? . El micro se pone a 100%, pero eso ya lo tenia antes. El aumento de RAM de 12Gb que tenia antes a los 24Gb de ahora se ve que ayuda en algo, pero tampoco es que "salga volando" precisamente.

tresjh

En relación con lo que comentas te diré lo siguiente:
En Premere quedarán en algunos casos encima de la línea de tiempo esas partes rojas que indican que PRemiere no garantiza poder reproducirlo en tiempo real. En cuanto a pulsar intro y renderizar lo pendiente eso solo te lo hará con lo que no estuviera renderizado previamente. Por lo cual al hacerlo por partes no debería tardar demasiado.

Pienso que ningún sistema aunque esté compensado te va a poder garantizar poder reproducir todo en tiempo real aunque, eso sí, te ayudaría mucho tener un buen equipo para edición.

¿Cómo monitorizas la carga de trabajo que realiza la gráfica? ¿con que programa?

Saludos.

miracleman2009

Lo monitorizo con el TechPowerUp GPU-Z, que aparte de darte toda la info de la grafica a la manera que haria el conocido CPU-Z con el microprocesador, tiene una pestaña llamada "Sensors" donde te monitoriza graficamente la temperatura, rpm del ventilador, y la "GPU Load" que supongo que es la "carga" de calculo que esta ejecutando la grafica en ese momento. Y esa grafica generalmente esta a 0%, u oscila en valores de 3%-6%, vamos, valores anecdóticos.

Tampoco se si hay algun programa mejor que este, pero vamos, este me parece que ya da informacion mas que suficiente sobre la grafica y su rendimiento.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk