PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 06:53:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recortar proyecto en AP CS4

Iniciado por maxilp, 06 de Mayo de 2013, 20:13:43

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp


Estoy usando Adobe Premiere Pro CS4.


Necesito utilizar la opción "CREAR NUEVO PROYECTO RECORTADO", dentro del "Administrador de proyectos".
Esto es debido a que tengo clips de mucha duración y mucho tamaño (grabados con una canon t3i, o 600d). Pero al editar en premiere, ya tengo recortadas las pequeñas partes que sirven de esos clips. Utilizando esta opción, yo me podría deshacer del desorden de archivos pesados, y guardar el proyecto y los nuevos archivos en una misma carpeta.


Lo raro del caso es que no me sale, y no sé por qué. Antes lo había hecho con éxito, y es más... lo hice con clips grabados con la misma cámara.


El modo en el que yo normalmente hago esto es yendo a:
Proyecto - Administrador de proyectos:
-tildo la opción "crear nuevo proyecto recortado" y "excluir clips no utilizados",
-Elijo cuánto margen le quiero dejar adelante y atrás en fotogramas.
-Luego elijo la carpeta de destino de toda esta operación. 


Y lo único que guarda es un proyecto... pero no los clips de video recortados.
Intenté abrir el archivo generado por esta opción, y me pide los archivos recortados, que no encuentro.
¿Se deberá a la configuración inicial del proyecto? Qué opción debería ponerle?
¿Alguien me puede tirar una solución para esto? ¿Me estaré olvidando de algun paso?
Muchas gracias.

Elfos


Hola!
Estuve investigando un poco el tema porque llevo y traigo proyectos de AP de mi casa a la productora y al revés,  bastante a menudo.


Por lo que pude entender "Crear nuevo proyecto recortado" funciona haciendo lo que vos necesitas. Tomando de los archivos crudos solo lo que hallas usado en la secuencia. O sea haría un recorte del original y lo copiaría a una carpeta junto con la secuencia y el proyecto. Y ahí con "incluir selectores..." le dejas un changuí adelante y atrás para volver a modificar minimamente los cortes.


Por lo que pude probar ambas opciones "Crear nuevo proyecto recortado"(1) y "Recopilar archivos y copiar en nueva ubicación"(2) hacen lo mismo. Solo que una te permite guardar renders de audio/video  ("archivos de pre visualización/archivos de audio conformado").
Lo de incluir selectores a mi no me funcionó. NO me recorta el original como antes mencione (en "...proyecto recortado"), sino que saca todo el crudo entero igual que en la segunda opción.


Lo que es raro que te suceda es que te deje sin conexión la secuencia nueva, la que generaste por cualquiera de los dos medios.
La única vez que me pasó eso, fue exportando un proyecto de CS5 a CS6... cambiando de versión digamos. Donde me reconocía los cortes y
el nombre de los clips, pero no su ubicación (y estaba todo en la misma carpeta).


PARA HACER BACKUPS, yo uso la segunda opción. Destildando los renders que no me interesa guardar. Y lo de "Excluir Clips no utilizados" hay que usarlo con cuidado. Sobre todo si luego de esta copia que haces, vas a borrar lo que tenes en la máquina.


ejemplo: "Me gusta la toma 1 donde el caballo mastica", "...no mejor pongamos la toma 2 que le sale mejor el pelo". -al otro día- "¿y si ponemos la toma 1?"... y así.


Por eso para BACKUP OFICIAL, yo guardo todo, lo usado y lo no usado. Pero va en cada uno y en cada proyecto.
Lo que si, antes de empezar a trabajar, traigo todo el material filmado al proyecto, lo veo, y ahí elimino lo que esta INUSABLE o no quiero usar.. y de esa manera ya vas filtrando.


Espero haber echado algo de luz al asunto.
Acá un video que lo encontré en el help de Adobe Oficial: http://library.creativecow.net/articles/devis_andrew/Archiving-Projects/video-tutorial


Gracias y saludos,
Elfos


PD: Quiero agregar que para mi la opción 1, no tiene mucho sentido. Porque si te va a guardar un seg de cada lado del corte... no se que modificación vas a poder hacer a posteriori.. cambiar un fade, que entre un momento antes alguien.. Es casi casi lo mismo que guardar el video exportado en alta.. Por muy poquito. En fin


Gasanfar

La opción de Crear nuevo proyecto recortado sólo funciona con archivos que han sido comprimidos con compresión espacial o intraframe (DV, DVCPro, etc...) , no con los de compresión temporal o interframe (como por ejemplo todos los de la familia mpg). Si tus archivos son mpeg4 (por ejemplo, mp4, m4v, etc... codificados con h264) esta opción no va a recortar los clips, y lo que hará será copiarlos integramente en la nueva carpeta resultante.

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk