PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:25:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como soleis editar el audio en Premier?

Iniciado por m_Giraldo, 28 de Diciembre de 2014, 20:35:55

Tema anterior - Siguiente tema

m_Giraldo

Buenas a todos.
En primero lugar saludaros soy nuevo y este es mi primer post en el foro asi que encantado de formar parte de la comunidad.
Soy totalmente novato en la edicion de video, se lo minimo, bueno y un poco mas gracias a vuestro foro que he ojeado antes de entrar durante unos dias. os planteo la siguiente cuestion espero obtener respuesta muchas gracias.
El caso es que ando grabando algunos videos en plan casero en los cuales utilizo el audio primitivo de la grabacion mas algun elemento que le añado yo, en los canales de audio le añado los efectos que necesito para que suene aceptable el audio, añado Compresion, EQ etc, no es gran cosa pero me resuelve bien para lo que necesito el caso es que no soy capaz de añadir ningun efecto a la pista master del audio y eso es esencial, no tengo nada de experiencia en el montaje de video aunque si se que el audio se trata aparte obviamente aunque para lo que yo hago tampoco necesito gran cosa, con poder aplicar algo de dinamica a la pista master y un limitador me iria perfecto, entonces la cuestion es, Hay alguna forma de hacer esto? En el caso de que tenga que sacar un audio por el master para luego hacer la masterizacion de toda la mezcla aparte?, Cuales son los pasos a seguir para hacerlo correctamente? o Como lo haceis vosotros?Muchas gracias.

XarquS

Pues no sé, las últimas líneas no se pueden leer. ¿Podrías ponerlas normales, sin nada especial ni colorines? Gracias.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo


XarquS

#3
Ahora se lee, gracias.

Pues la verdad, sorprende mucho que digas que no sabes y menciones en un mismo post, referido al audio, compresores, ecualización, dinámica, limitador y masterizado, es curioso.

En primer lugar, ¿donde vas a hacer tus escuchas? ¿Que equipo tienes para audio? Si es a través de los altavocillos de un portatil o los de plástico del sobremesa, mejor lo dejas :-)

En segundo lugar, ¿tienes idea de lo que preguntas? Esto no se puede contestar en un post porque son cinco años de carrera más la experiencia que hay que adquirir; el audio necesita mucho tiempo de estudio y práctica. No hay dos audios iguales y por eso es muy difícil de aconsejar datos o prácticas salvo teniendo el archivo sonoro presente.

Y en tercer lugar te diré lo primero que digo a mis estudiantes: Lo más difícil de aprender no es como, sino cuando usar compresores, EQ, etc... etc... Muchas veces no hay que aplicar nada, solo grabarlo bien y si usas música de CD comercial, ¿para que complicarte la vida si ya está masterizada?

Creo que deberías sectorizar o acotar más tus consultas a casos más concretos para irte aconsejando de forma más exacta, en audio las generalidades son casi siempre inservibles. Por lo demás estaremos encantados de ayudarte: Bienvenido.

En respuesta directa a tu pregunta, en mi caso llevo a Premiere el audio ya editado para el render final, usando para este fin preferentemente Audition o Vegas si es audio para videografía y Reaper si se trata de mezclas musicales.

Y de momento, tres leyes sagradas:

1- No pasaré de -0 dBFS en digital.
2- Si exporto para hardware, no pasaré de -0.5 dBFS para evitar el recorte de intermuestreo.
3- Normalizar siempre afecta a la calidad final. La usaré con criterio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

m_Giraldo

Muchas gracias, a ver creo que posiblemente no me explicara bien.
Soy novato en el tema edicion de video, no en audio, de echo soy tecnico de sonido con algunos añitos ya de experiencia. Mi pregunta se refiere a cual es el flujo de trabajo a la hora de tratar ese audio es decir si lo sacais del premier o ahi mismo lo trabajais, en una de tus respuestas mas o menos me lo has dicho, trabajas en un editor de audio externo cosa que ya me imaginaba asi pues mi cuestion ahora es, como saco el audio del Premier para trabajarlo aparte, es que ya os digo en tema edicion de video estoy pegao.
Muchas gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


mikegamo

En respuesta a lo que quieres saber,tratar el audio de forma independiente una vez en Premiere,tratándose del audio incrustado en clips o el que sea que tengas en el time line,lo puedes hacer de dos formas.
Las mas digamos que primitiva,cuando tengas la edición hecha y terminada exportas el time line como WAV,lo lleva a Audition o el software con el que trabajes  y vuelves a exportar para devolverlo a Premiere.
La segunda y mas sencilla con Adobe Dinámyc Link,dependerá de que versión de Premiere y Audition tengas,si tienes de las CS5 en adelante,la misma versión  de ambos,selecciona los audios a tratar en el time line de Premiere,botón  derecho,abrir en Audition,los cambios que vayas haciendo en Audition se verán reflejados en Premiere de forma automática.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

XarquS

Bueno, ya nos vamos entendiendo o de lo contrario se caería en el error de tratarte como a un novato repitiendote cosas que ya sabrás, aunque sería muy importante que fueses editor de audio dado que no todos los técnicos de sonido lo son.

CitarMi pregunta se refiere a cual es el flujo de trabajo a la hora de tratar ese audio

El flujo depende de qué estes trabajando y de como se grabó; si hay guión, si no lo hay; si es reportaje o corto o largometraje, si hay foley o no.

Citarcomo saco el audio del Premier para trabajarlo aparte

Si no lo tienes, deberías tener Audition instalado. Premiere puede comunicarse con Audition, bien desde los medios de proyecto:



O desde la línea de tiempos:



En ambos casos con clic derecho. Si no vas a usar Audition, simplemente exportar a wav si no está aparte.

X.

Opssss, me crucé con mikegamo...
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

En todo caso, Premiere permite directamente hacer una relativa edición de audio y sincronías de cámaras, y permite además el uso de plugins VST.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

#8
Hola m_Giraldo
Sólo una pequeña aportación a lo que han comentado certeramente XarquS y Mikegamo

Si son efectos muy, muy sencillos puedes hacerlo directamente en Premiere, para el resto lo habitual es exportar el sonido a tu programa de edición de audio favorito.
Saludos

m_Giraldo

Gracias por la respuesta, todo muy clarito. Si soy tecnico y ademas editor de audio mi especialidad es la posproduccion y mezcla asi que de los metodos de trabajo que me habeis recomendado y para lo que quiero hacer el que mas me gusta es el flujo de trabajo con Audition que unque no es mi editor habitual es suficiente para mi trabajo.
Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk