PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 18:52:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo se transfiere desde cámara HDV al PC con Premiere Pro CS5?

Iniciado por jero089, 25 de Enero de 2012, 11:21:00

Tema anterior - Siguiente tema

jero089

En Premiere le doy a la opción de capturar en archivo creo que es. Si no lo hago bien porfavor dime como hacerlo óptimamente.

GRACIAS

[mod]Mensaje creado a partir del original sobre otro Asunto[/mod]

fistros

pues conectando la camara al ordenador por cable firewire, encender la camara y el ordenador, ejecutar el premiere y luego a F5 capture, y capturar.
Como siempre, vaya.

juanmario

No esta aclarado el origen.
De a poco el proceso de captura es una antiguedad, más aún en el CS5.5, versión en la cual aprovecha mejor los recursos y la mas recomendable en tener intalada. La tendencia es trabajar con archivos nativos.

Las videocámaras basadas en archivos de diversos fabricantes graban vídeo y audio en archivos de formatos específicos organizados en estructuras de directorios específicas. Estos formatos incluyen las videocámaras P2 de Panasonic, las XDCAM HD y XDCAM EX de Sony, las HDV basadas en CF de Sony y las AVCHD.
Normalmente, las videocámaras que graben en cualquiera de estos formatos graban en discos duros, medios ópticos o medios de memoria Flash y no en cintas de vídeo. Este tipo de videocámaras y formatos se denominan basados en archivo o sin cinta en vez de basados en cinta.
El vídeo y audio de una videocámara basada en archivos ya está incluido en archivos digitales. No es necesario realizar una captura o digitalización para importarlos a Adobe Premiere Pro. El proceso de leer datos del medio de grabación y convertirlos a un formato que se pueda utilizar en un proyecto se denomina ingerir. Adobe Premiere Pro ingiere archivos en cualquiera de estos formatos basados en archivo desde cualquiera de sus medios.

Los archivos de vídeo de videocámaras XDCAM HD se guardan en la carpeta CLIP en formato MXF. Las videocámaras XDCAM EX escriben los archivos MP4 en una carpeta denominada BPAV.
Los archivos de vídeo AVCHD se guardan en la carpeta FLUJO.

Para más informacion inscribase a este boletiiiiiiiiinnnnnnnn.

:D :D :D


fistros

Juanmario, yo entiendo que el HDV es con cinta minidv pero grabado en alta definicion, como es mi caso con una sony fx1.
Y es lo que le digo. Se captura por firewire como siempre que se captura de cinta minidv.
Hay que tener el proyecto adecuado a las caracteristicas de la grabacion.

juanmario

Primero aclaro que no soy camarografo, ni hago sociales, ...bueno, a veces cuando me joden.

Cita de: juanmario en 27 de Enero de 2012, 01:21:35
No esta aclarado el origen.

Cita de: fistros en 27 de Enero de 2012, 10:06:44
yo entiendo que el HDV es con cinta

Y Adobe dice, y yo no soy quien para discutirle.

Compatibilidad con cámaras HDV sin cintas
Edite contenido de forma nativa desde cámaras Sony HDV que graban directamente en soportes extraíbles. Utilice el Navegador de medios para encontrar clips y organícelos con metadatos; a continuación, importe el contenido directamente sin necesidad de realizar ningún tipo de transcodificación o ajuste.

Saludos


PUBLICIDAD


fistros

Ok Juanmario.
Yo tenia entendido que el "antiguo" formato de camaras DV era porque utilizaban cintas minidv, y el formato HDV era con las mismas cintas minidv pero grabando en HD alta definicion.

Pero como la persona que hace la pregunta no dice si tiene que capturar de cinta o de soporte extraible, yo daba por supuesto que era por cinta. Por eso mi respuesta.

Esperemos a ver que dice el "preguntador" !!!!

Gracias.

juanmario

Cita de: fistros en 30 de Enero de 2012, 09:17:05
Pero como la persona que hace la pregunta no dice si tiene que capturar de cinta o de soporte extraible, yo daba por supuesto que era por cinta. Por eso mi respuesta.

Te pido disculpas fistros si se mál entendio mi comentario, solo remarcaba las bondades de las actualizaciones del programa y expandir un poco mas la respuesta ya que no aclaraba el origen de la captura, no con intencion de corregir tu comentario, el cual también es válido.

Saludos


zocap

Prueva el HDVsplit va muy bien con HDV, y es gratis, yo tenia el mismo problema, ahora capturo con HDVsplit o Avid stuido y me van de bien.

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk