PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:48:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como se puede evitar que las panoramicas en progresivo se vean con "sacudidas".

Iniciado por frator3, 02 de Noviembre de 2017, 10:27:28

Tema anterior - Siguiente tema

frator3


Estimados colegas. Mi problema esta en que al digitalizar película cinematográfica en progresivo, las panorámicas se ven como a sacudidas, quiero decir sin fluidez o suavidad. Pienso si se podría hacer algún tipo de interpolación entre fotogramas en Premiere Pro  o alguna otra cosa que lograse suavizar las panorámicas, pero no se como hacerlo. Si alguien me puede orientar en este asunto le quedaría muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias
Fernando

XarquS

Cita de: frator3 en 02 de Noviembre de 2017, 10:27:28
Mi problema esta en que al digitalizar película cinematográfica en progresivo las panorámicas se ven como a sacudidas

¿Como estás haciendo esa digitalización? ¿Te refieres al escaneo de un film? ¿O grabas desde una proyección? ¿A cuantos fotogramas? Si es film, ¿a cuantos fotogramas está la película?

Cita de: frator3 en 02 de Noviembre de 2017, 10:27:28
Pienso si se podría hacer algún tipo de interpolación entre fotogramas en Premiere Pro  o alguna otra cosa que lograse suavizar las panorámicas, pero no se como hacerlo.

No lo he probado, pero las últimas versiones de Premiere han incorporado la opción de "Optical flow" dentro de Interpolación de tiempo. Igual te pudiera ayudar eso, por probar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

frator3


La grabación se hace foto a foto de cada fotograma del film con una cámara de visión industrial 1388x1038 pixel cuadrado y progresivo. Posteriormente lo convierto a video continuo AVI con Virtualdub a 18fps.  y lo pretendo editar en Premiere Pro 1280x720 progresivo con franjas negras a derecha e izquierda a 50fps..
Un cordial saludo XarquS

Poucopelo

Cita de: frator3 en 02 de Noviembre de 2017, 12:11:06
Posteriormente lo convierto a video continuo AVI con Virtualdub a 18fps.
Hay algo que no me cuadra con esas cifras.
El film original ¿está grabado a 18 fps?. Lo habitual es que fuera a 24 fps, con 18 fotogramas está casi garantizado un parpadeo notable y una falta de fluidez de movimientos.

Por otra parte ¿para qué convertir a video con otro programa si Premiere interpreta sin problemas una secuencia de imágenes?. Te ahorras el trabajo y la creación de un archivo intermedio.

Saludos.

XarquS

Si es un escaneado de un film Super 8 irá a 18 fps, pero al momento de videografiarlo hay que llevarlo a los fotogramas estandard. Coincido con Poucopelo en que es absurdo pasar por VirtualDub cuando se puede directamente con Premiere y ahorrar un paso.

Por otro lado si es un metraje amateur los paneos serán rápidos y al codificar a progresivo saldrá la típica debilidad de este, y sobre todo si procede de 18 fps, esos molestos saltos que de manera intrínseca estarán en la película.

Es difícil evitar los saltitos en paneos de progresivo, pero quizás tendrás que usar un programa que haga una buena resintesis de los fotogramas expresando esa particularidad (18 fps) como propiedad de la secuencia de imágenes. Mira esto que te comenté del "optical flow" nuevo en Premiere.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


frator3


Efectivamente premiere permite poner en continuo fotogramas sucesivos, lo que ocurre es que virtualdub lo he utilizado mas (pero en lo sucesivo lo intentare con premiere, así todo queda en casa je je). Efectivamente se trata de películas amateur rodadas a 18fps. Lo que ocurre es que he visto resultados de escaneo de similares panorámicas en progresivo, donde por procedimientos que desconozco (imagino interpolación) logran una gran suavidad sin el desagradable efecto de los "saltos" de las imágenes en el recorrido de la panorámica.
Me hablas del efecto llamado "optical flow"donde se encuentra en Premiere Pro CS6?
Existe en premiere alguna función explicita para interpolar fotogramas?
Muchas gracias y disculpar por el tiempo que gastáis conmigo
Un cordial saludo
Fernando

XarquS

No hay nada que disculpar y de paso algo aprendemos todos. Debes tener en cuenta que de una filmadora a otra puede variar la velocidad de obturación y tener resultados distintos en los paneos sin necesidad de procedimientos desconocidos.

CS6 no dispone de optical flow, está en las últimas versiones:



X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cita de: frator3 en 03 de Noviembre de 2017, 11:06:23donde se encuentra en Premiere Pro CS6?
Si me permiten consultar.


Como veo que tienes el CS6, y ya que el original es de 18 fps, pregunto, en un reproductor como se ve, igual o bien.
El vídeo es de 18 fps, y al secuencia a cuantos fps esta ?


La versión CS6, y anteriores, no son de las mejores para cambiar los fps, si se lleva a 24 fps Premiere duplica cuadros y el resultado no es nada bueno.


Saludos

frator3

En proyección cinematográfica se ve bien. En la reproducción de Premiere tanto a 25 como a 50fps. se ve a saltos. En un programa francés gratuito FILM9 de restauración de películas y video, lo resuelve perfectamente dando unas panorámicas suaves, pero me da otros problemas que  me llevan a Premiere. Si supiera como subir videos a Videoedicion os haría una demo.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk