PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:39:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como recortar o ampliar de manera exacta un clip (frame a frame)

Iniciado por tresjh, 20 de Abril de 2013, 10:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

juanmario

Como aclaro el amigo aopen, ser claro desde un principio es mas facil responder de manera precisa, para la proxima,  ;) .
Solo agrego que tambien puedes cortar sin perder la trancision desde el monitor de origen, doble clic sobre el video, desplazar los delimitadores ó posicionar el cursor y pulsar I para la entrada y O para la salida.
Pero al trabajar con transiciones lo recomendable el lo dicho por aopen, que dejo bien en claro el tema.

Saludos

aopen828

si efectivamente juanmario, asi se puede hacer sin perder la transicion, eso si mal no recuerdo le llaman  EDITAR CLIP, yo jamás lo uso y no tenía practica
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

tresjh

Gracias una y otra vez.
Ahora también quiero aclarar (por si a alguien le sirve) que se puede hacer una modificación sobre los puntos de entrada y salida del clip, seleccionándolo sobre el timeline y después de seleccionar la herramienta de recorte pulsar CONTROL+Flecha (izquierda o derecha) y así va recortando por el comienzo o por el final del clip.

Saludos.

tresjh

Alargando un poco más el tema:
He probado como vosotros decís y en mi caso con Premiere cs6 si se pierde la transición. No se hago algo mal o es que no la guarda.
Saludos.

aopen828

en el mismo timeline no puedes hacerlo, haz lo qeu dice juanmario, en el monitor de origen, sigue lo qeu el escribió paso a paso, o lo qeu yo expliqué, paso a paso
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


tresjh

Perdona Aopen por la lata que os estoy dando. Pero es que lo he hecho en el monitor de origen.
Tenía en el timeline dos clips unidos por una transición.
Doy doble click sobre uno de ellos que quiero acortar por el principio
en el monitor de origen muevo el punto de entrada o pulso i
Y me desaparece la transición.

rulotrapax

tresjh, para que yo me entienda, ¿quieres recortar un clip cuando hay puesta una transición?

Sí es eso lo que quieres, en la línea de tiempo deja pulsado Control y recorta el clip que quieres con el raton. De esta manera no te desaparece la transición. También lo puedes hacer en la ventana de transición.

Un saludo

aopen828

tresjh yo habia usado esa forma para recortar un clip en un corte, no en una transición, y si sucede lo que dices, si tu lo que quieres es arreglar una transición, donde ella ocupe los cuadros que quieres, o recortar un clip en una transición haz lo que digo yo en el vinculo que te puse, o lo que dice rulotrapax que es un atajo a eso y me acabo de enterar pues yo lo hacia como explique, no de la forma que el plantea y es lo mismo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

rulotrapax

No sabemos si tresjh se refiere a eso, la verdad, pero con Control pulsado, recortas o amplias el clip de cabeza, el de cola, la transición, etc...

Se gana bastante tiempo sin irte a la ventana de transición.


Un saludo.




aopen828

no. y lo mas importante es qeu seleccionas exactamente el ultimo cuadro qeu quieres salga en esa transicion, en el caso del avid qeu es un sof muy importante hay qeu descontar cuadros a mano, a mi entender es algo muy importante y practico que logró adobe
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

tresjh

gracias a tod@s los que me habéis ayudado.
Solo quiero manifestar que he tenido la sensación de que todos os habéis implicado al máximo en resolver mis dudas y pido disculpas por no haber podido ser más claro desde el principio.
Y si, me refiero a lo que vosotros decís.

Muchas gracias.
Saludos.

aopen828

mira, yo tambien aprendí asi qeu estamos empatados, saludos a todos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk