PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:29:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

672 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como recortar o ampliar de manera exacta un clip (frame a frame)

Iniciado por tresjh, 20 de Abril de 2013, 10:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola a todos. Relacionado con mi post anterior:
¿Cómo puedo recortar o ampliar un clip frame a frame sin usar la ventana de recorte ni un zoom excesivo?
¿Cuál es el atajo de teclado para ello?.
Supongo que seleccionaré la herramienta adecuada y después con una combinación de teclas podré hacerlo que siempre es más cómodo que el monitor de recorte.
Gracias por vuestra ayuda

tresjh

¿Esto no se puede hacer mediante un atajo de teclado?
Saludos.

juanmario

Para cortar es Ctrl+K, mover el frame ya sabes, para ampliar, ni idea.

Saludos

tresjh

Gracias Juanmario por tu ayuda.
Quiero aclarar que yo preguntaba como recortar y esa es la duda que tengo en estos momentos. Para cortar usaba ya la cuchilla.
De todas formas me has enseñado algo más que no sabía que es mucho más cómodo que lo que yo hacía. Y eso es recortar mediante la combianación de teclas CTRL+K
Y aunque me queda pendiente aprender como recortar frame a frame gracias a vosotros voy sabiendo cada día más.
Saludos.

aopen828

#4
ya te habia respondido en videoedicionfull, pero lo hago aqui para que sirva a otros colegas:
Yo en lo personal le doy a la flecha izquierda o derecha y donde esté el cursor le doy control/k, tambien puedes darle a la T y sale el triming y con la tecla ALT / FLECHA IZQUIERDA O DERECHA vas recogiendo o estirando el clip cuadro a cuadro.
si lo que pretendes hacer, como me estoy oliendo, es meter un pedazo de un video de forma exacta en un hueco , entre 2 videos mas, solo aprienta la X y con esa herramienta arrastras el video hasta donde comienza exactamente el sgte, de esa forma premiere le varia la velocidad si poner cuadros indeseados despues del corte qeu seleccionaste, si lo haces con la herramienta de seleccion tambien lo lleva pero agregandoles cuadros, esta herramienta es muy pero muy útil cuando hacemos multicamara y ambas en algun momento estaban desencuadradas y es necesario estirar la ultima, en ese caso hay qeu deslinkear ese tramo para no variar el audio
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


tresjh

Gracias compañero. Ahora si que ya me doy cuenta de como se hace. De todas maneras, al ajustar se pierde la transición que está entre los dos clips, ¿hay alguna manera de que no se pierda?

Gracias.

aopen828

tu lo qeu quieres es qeu en una transicion no te salgan cuadros indeseados, aqui mismo yo tengo una explicacion sobre el tema, buscalo aqui en premiere, en estos momentos mi navegacion es muy pero muy lenta, busca algo mio qeu mencione transición
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

juanmario

tresjh, vos me confundis, para la proxima trata de explicar bien lo que estas buscando  :(
CitarQuiero aclarar que yo preguntaba como recortar y esa es la duda que tengo en
estos momentos
Y esto no es lo mismo;
Citar
¿Cómo puedo recortar o ampliar un clip frame a frame sin usar la ventana de
recorte ni un zoom excesivo?
Con ventana de recorte, o sin ventana, para que, no se sabe,  :(

Cita de: tresjh en 22 de Abril de 2013, 18:57:57
Gracias compañero. Ahora si que ya me doy cuenta de como se hace. De todas maneras, al ajustar se pierde la transición que está entre los dos clips, ¿hay alguna manera de que no se pierda?
No, no se pierde.

Saludos

tresjh

Gracias amigos aopen y juanmario. Y pido disculpas si no logré explicarme bien. Desde luego mi intención no es liar los post de este foro que tanto nos ayuda.

Y en cuanto a la última respuesta de JuanMario (perdona por la insistencia) te diré que hago el ajuste de los dos clips y en cuanto recorto el primer frame la transición me desaparece y debo volver a ponérsela. No se si estoy haciendo algo mal porque tu me comentas que no se pierde.

Gracias por todo.

aopen828

#10
si es qeu la transicion no se ajusta cortando frames de esa forma, se hace como yo pongo en el vinculo, los frames se cortan asi como dices para un corte, si en una transicion cortas un frame simplemente despegas los clips y ya por logica no hay transicion, lee lo del vinculo y busca mas cosas mias aqui mismo sobre transiciones qeu hay ejemplo mejores lo qeu no los encuentro por falta de tiempo.
no tomes esto como un regaño, yo coincido con juan mario, debes en un futuro decir qeu exactamente tratas de hacer y que exactamente te pasa, para no confundirnos y asi poder ayudarte mejor, para todos nosotros es un placer poderlo hacer, un abrazo y suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

Bueno quiero aclarar algo para no confundir al colega de la pegunta:
Al principio creíamos que querías quitarle cuadros a un clip,  así simplemente, es por eso que te habíamos dicho que con control / k  o con el triming, ninguno de los 2 te sirve para una transición , el corte te hará desaparecer la transición y el triming corre la transición de lugar pero no selecciona ni el ultimo ni el primer cuadro deseado en esa transición, ambos son para una edición por corte, para una transición es solo como pongo en el ejemplo ,  de esa forma seleccionas exactamente el ultimo cuadro deseado que quieres salga en esa fusión, recuerda algo que es importante: cuando cortas seleccionando un ultimo cuadro y haces una transición, de 2 segundos por ejemplo, esta va a tomar 1 segundo para la izquierda y otro para la derecha, es por eso que ves cuadros que no te interesan y para eso es la herramienta que tiene premiere, y que es muy importante y útil
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

tresjh

Gracias estimado Aopen. No me lo tomo como un regaño. Me lo tomo como que me estáis ayudando. De todas formas yo preguntaba lo de la transición porque estoy acostumbrado al Vegas y ahí no me desaparece la transición. Debo acostumbrarme a la manera de trabajar de Premiere!!!!.

Y perdonarme por no haberme explicado lo suficientemente bien. Nunca me había pasado cosa semejante pero veo que esta vez estaba "sembrado" pero con la cabeza "espesa".  Ahora ya me quedó claro y la explicación me ha servido de mucho.

Gracias a todos.
Saludos.

aopen828

ok amigo.
olvidaba algo qeu no te ha pasado pero te pasará, en algún momento te saldrá la trasicion sombreada y un letrero diciendo mas o menos MEDIAS INSUFICIENTES, se soluciona de la misma forma y es que uno de los 2 clip, tomemos como ejemplo el que termina lo pusiste exactamente hasta donde se filmo, entonces no tiene cuadro para fundir hacia la derecha, y vas ala herramienta qeu menciono y lo resulelves en este caso el de arriba, moviendolo a la derecha
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

tresjh

Gracias Aopen por todo lo que me has ayudado y por tu especial interés en ayudarme. Muchas gracias.
Bueno, he encontrado este link que quizá pueda contribuir a aclarar algo más sobre los recortes.

http://www.macprovideo.com/es/hub/premiere/trimming-tips-in-premiere-pro-cs6

Gracias a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk