PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:25:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo pasar DVD de una vídeocamara a formato vídeo compatible con Premiere?

Iniciado por manu_19, 03 de Enero de 2010, 16:37:45

Tema anterior - Siguiente tema

manu_19

Hola a todos, antes de nada presentarme, mi nombre es Manuel y es la primera vez que escribo en los foros de Videoedicion.org, aunque no es la primera vez que los visito. Así que me gustaría agradecer el esfuerzo de los profesionales de la edición que aquí se encuentran.

Mi caso es el siguiente, estoy empezando a trabajar con Premiere y el caso es que he importado a mi disco duro las carpetas de unos DVD caseros (de una vídeocamara) y no sé muy bien cómo podría pasar esas carpetas de DVD a formato vídeo compatible con Premiere (como podría ser el .avi).

¿Podriáis asesorarme acerca de cómo realizar este paso?

Muchas gracias,

Manuel.

Modificado el asunto.
el moderador.

Ferdinando2007

Saludos Manuel y bienvenido al Foro.

En cuanto a tu consulta, la respuesta dependerá de con cual versión de Premiere trabajas. Si es con la CS4 (actualizado)  solo tendrás que importar los archivos .vob de la carpeta que mecionas y a editar.

Si fuera una versión anterior, habría que convertirlos a un formato editable (por ejemplo avi DV). Uno de los mejores es el Canopus Procoder, versiones 2 o 3.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

aopen828

#2
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=64678.0

hola apoyando al ferninando pongo este vinculo donde se hablo del tema. y donde explico mis mejores experiencias en  el lio de formatos.....saludos a todos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

manu_19

Hola a ambos,

Gracias por la bienvenida.

Pues he actualizado a la última versión de Premiere y efectivamente ya no tengo problemas para importar los ficheros en extensión *.VOB, pero el problema que tengo es que si por ejemplo el vídeo tiene ciertas escenas de cierta longitud, a mí hay escenas que no me aparecen y las que me aparecen son más cortas de lo que son en realidad... Se te ocurre por qué podría ser?

De todos modos voy a probar el Canopus Procoder a ver si me gusta y lo compro para usarlo para pasar los vídeos a avi DV antes de utilizarlos con Premiere, aunque espero que no se reduzca mucho la calidad del vídeo.

Muchas gracias.

aopen828

por la calidad no te preocupes,su hubo alguna perdida fue cuando se hizo el dvd ya que es un formato de mayor compresión, te cuento que yo he hecho trabajos multicamara con una de ellas pal por ejemplo y las 2 restantes ntsc y converti la pal  de norma con el canopus y todo perfecto..saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


manu_19

Gracias por las indicaciones, pues voy a usar el Canopus a ver qué tal.

De todas formas, a ver si alguien sabe por qué me sucede lo de que los vídeos se me acortan al insertar los .VOB en Premiere?

Gracias.

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

manu_19

Igual lo estoy haciendo mal... Ahora después cuelgo alguna captura y doy más detalles a ver si alguien sabe por qué puede estar sucediendo...

Gracias.

Ferdinando2007

Cita de: aopen828 en 05 de Enero de 2010, 06:15:57
bueno eso si al menos a mi jamas me ha pasado

En mi caso tampoco me ha sucedido. Por lo que entiendo, si el archivo dura, por ejemplo 28 minutos ¿al importarlo no está completo? ¿Dura menos?

Prueba borrando los archivos de la carpeta de archivos de cache o temporales, que si no le has cambiado el destino, deberás, en Premiere, ir a Edición, Preferencias, Medios y comprobar donde tienes esa carpeta. Borra los archivos con Premiere cerrado y luego importa los archivos .vob de a uno, no todos juntos.

En caso de que continue el problema, ahí si deberás usar indefectiblemente un conversor como el Canopus.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

manu_19

Efectivamente eso es lo que me pasa, si dura 28 minutos, a lo mejor a mí me inserta tan sólo 50 segundos (cantidades muy pequeñas) de vídeo y no más...

Así qu probaré lo que me comentas de borrar los archivos temporales y sino da resultado iré directamente a Canopus.

Muchas gracias Ferdinando.

manu_19

Hola chicos,

Yo de nuevo por aquí.

¿Sabéis de dónde me puedo descargar una demo de Canopus? Lo he intentado desde su web y es muy raro, pero no me aparece el link para una versión de prueba... ¿Hay que comprarla directamente sin poder probarla antes?

Gracias!

manu_19


manu_19

Se me olvidaba, probé con Sony Vegas y sí me cogía la duración de los vídeos correctamente... Así que debe ser cosa de que hay algo que no estoy configurado o hanciendo bien en Premiere al importarlos...

Gasanfar

Yo siempre he importado mpeg2 de un DVD de una forma muy sencilla: copié la librería ad2ac3dec.dll de Encore DVD al directorio de instalacion de premiere, y cuando quiero importar archivos de un dvd cambio la extensión .vob por .mpg y listo, se importan sin problemas y en su duración completa (simplemente se habilita a premiere para importar sonido AC3, que es lo que en versiones anteriores al CS4 da problemas de importación de mpeg2 con sonido AC3 multiplexado). Si no tienes encore, puedes conseguir el archivo AQUI

Por otro lado, si sólo quieres coger un pequeño extracto, el proceso es algo más largo. Tienes que abrir el dvd con PROCODER 3 (ya no es de CANOPUS sino de GRASS VALLEY, para descargar version de prueba tienes que registrarte primero, entra AQUI) que es de pago pero muy bueno, o bien con MPEG STREAMCLIP (que es gratuíto y la conversión que hace a avi DV tiene muy buena calidad), seleccionar el trozo que quieras editar marcando una entrada y salida, y exportar a .avi DV, es el formato más compatible con premiere por excelencia, y el que te va a dar mayor calidad.

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk