PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 11:07:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como mover posición de las pistas en Premiere?

Iniciado por tresjh, 24 de Julio de 2013, 08:58:02

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola a tod@s
Quisiera preguntar lo siguiente:
Tengo un proyecto editado en Premiere y utilizo para ello la pista "Video 1"
Resulta que ahora quiero meterle a algunos clips un fondo por debajo por lo que la pista "Video 1" tendría que ser la pista superior a aquella en la que quiero poner los fondos (es decir tendría Vídeo 1 tendría que ser "Vídeo 2" y luego por encima aún deberían estar los títulos.
En Vegas es muy fácil de hacer: cojo la pista y la arrastro hacia arriba pero en Premiere eso no lo puedo hacer.
¿Qué método debo utilizar para ello?
Gracias por anticipado.
Saludos.

amblesmedia

Se hace de la misma manera que en Vegas, puedes poner la pista donde quieras.
Si no te lo deja hacer, mira en la parte izquierda de la línea de tiempo no este bloqueada con el candado.

tresjh

Gracias por contestar compañero.
He intentado arrastrar la cabecera de la pista (como en Vegas) y no me la ha movido.
En tu respuesta (te refieres al candado) ¿te refieres a moverla arrastrando la cabecera o seleccionar todos los clips de la pista y luego moverlos?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

fistros

tresjh, es como dice amblesmedia.
Seleccionas todo lo de la pista 1 y lo llevas a la 2. Se tiene que mover.

Haz una prueba con un trozo que tengas.

tresjh

#4
Muchas gracias.
De todas formas el motivo exacto de la pregunta es si puedo mover una pista tal y como se hace en Vegas que es arrastrándola desde su encabezamiento. Así siempre queda (en Vegas) como pista superior.
En el caso de que tenga varias pistas (en Premiere) y de repente (casi al terminar la edición del proyecto) quiero añadir una pista nueva de vídeo que sea la inferior de todas las que tengo. ¿Cómo puedo hacer?
¿Deberé añadir esa nueva pista (que me quedará como superior) y después ir seleccionando todos los clips de cada una de las pistas (empezando por la superior que tiene contenido) e ir moviéndolos a la pista que tienen encima?. Esto  parece un método poco práctico. ¿Hay algún otro método?
En Vegas con crear una nueva pista y moverla a la posición que quiero arrastrando su cabecera ya está hecho.
Gracias. Espero nuevas explicaciones si es posible.

PUBLICIDAD


fistros

Para añadir una pista nueva, te pones encima de Video1, y le das al boton derecho del mouse y te sale lo de añadir pistas de video y audio.
Puedes elegir cuantas pistas añades y donde las quieres poner: si antes de la Video1, despues de Video1, despues de Video2, etc.


Para mover el contenido de lo que hay (por ejemplo) Video2 a Video5:
pones el cursor al inicio, que te quede seleccionada SOLO Video2 (con el boton izquierdo del mouse, poniendote encima de la palabra Video2) y deseleccionas las demas pistas de video.
Lo copias.
Deseleccionas Video2 y Seleccionas Video5
Lo pegas a Video5.


A ver si te sirve.

amblesmedia

 Uno de los problemas que muchos usuarios le achacan a Premiere, es su dificultad de trabajo, y nada más lejos de eso, simplemente es conocer un poco su manejo, hay infinidad de tutoriales que te dicen cómo hacer en Premier QUE COSA..., lo pones en YouTube y te lo dice a las mil maravillas.
Por ejemplo el caso que tú nos comentas, efectivamente, sin conocerlo se te hace complicado, y veras su sencillez, desde un CORTAR-PEGAR, o COPIAR-PEGAR o simplemente seleccionando lo que quieras moverlo donde quieras, él solito ya te crea las pistas necesarias, veras que más simple no puede ser.
Te aconsejo que leas algún video tutorial de INICIACION EN PREMIERE y veras la cantidad de dudas que se te van a despejar.

tresjh

Gracias compañeros por ayudarme.
Debo decir que ya he leído tutoriales de Premiere y en este momento estoy en el punto en que controlo lo básico para trabajar pero hay otras cosas básicas (como lo que he preguntado por ejemplo) que aún no me son demasiado conocidas. Efectivamente, amblesmedia, antes de preguntar aquí he consultado en YouTube pero no encontré nada acerca de este tema (quizás busqué mal). Por eso me decidí a preguntar.
Bueno, que gracias a vosotros me quedó perfectamente aclarado y espero que para alguien que tenga las mismas dudas que yo ya quede explicado en este post.

Muchas gracias de verdad.
Saludos.

amblesmedia

Y has hecho las mar de bien en preguntar, pues para eso estamos.

tresjh

Muchas gracias por tan buenas intenciones.
Saludos.

Videoadicto

#10
Bueno, si lo que quieres es subir una pista de video a la pista de arriba, sólo tienes que seleccionar los clips de la pista que quieres mover (video 1 )  y "arrastrarlos" con el ratón a la pìsta superior (video 2) Todos en bloque o uno a uno.

¿Dices que que eso no te sale con Premiere? Sí hombre, yo lo hago a menudo. Sino te deja hacer eso mira que no tengas bloqueada la pista como te comentan arriba.
No muevas el contenido desde la cabecera de pista, tienes que colocarte encima de uno de los clips que has seleccionado y arrastraras todo los clips seleccionados a la pista que quieras. Muy sencillo.
Las pistas no cambian de nombre pero el contenido sí se puede cambiar de pista.

Para añadir otra pista sólo tienes que seguir las instrucciones que te comentan arriba.

tresjh


Mrua

Hola amigos,

Soy nuevo en el foro. Contesto en este post porque venía de buscar una solución al problema de tresjh, y ciertamente no la he encontrado (supongo que no la hay). Soy usuario desde hace muchos años de Cubase y cuando me inicié en la edición de vídeo tenía que frenar contínuamente mi instinto de utilizar los atajos de teclado que empleo en el editor de audio :-D, así como darme cuenta de que el Premiere (que es el que tengo) carece de algunas facilidades que encuentro en Cubase. Una de ellas es la de poder arrastrar la pista. Tener que seleccionar todos los clips y arrastrarlos me parece una chapuza a nivel de usabilidad; ralentiza el trabajo, obliga a crear una pista vacía para descargar los clips, en caso de que todas las pistas estén llenas (pista que sólo utilizas para el trasvase y que luego has de borrar), y no tiene en cuenta que el orden de las pistas no es sólo importante para dar prioridad a una capa sobre otra, sino también para  tener una cierta limpieza en el flujo de trabajo.

Y dicho esto, a lo mejor estoy tirando piedras donde no debo, proque veo que el post es del 2013 y a lo mejor resulta que ya hay solución a este problema y no la encuentro XD

Un abrazo!

tresjh

Yo tampoco he encontrado aún la solución Mrua.
Y aunque Premiere es muy bueno y nos vamos arreglando, desde luego estoy de acuerdo contigo en que ese problema no debería existir y Premiere debería hacerlo más fácil.

juanmario

#14
Cita de: tresjh en 22 de Septiembre de 2016, 10:12:06
Yo tampoco he encontrado aún la solución Mrua.
Y aunque Premiere es muy bueno y nos vamos arreglando, desde luego estoy de acuerdo contigo en que ese problema no debería existir y Premiere debería hacerlo más fácil.

La respuesta ya la dieron amblesmedia y fistros, que versión de Premiere usan ?.
Si la pista no esta creada, no hay que crearla, se crea sola al subir las pistas inferiores, o entendí mal su consulta ?.
Ctrl+A y subir la pistas de video, o bajar la de audio, no veo lo complicado a eso.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk