PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:34:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como liberar espacio en Premiere cc 2014?

Iniciado por altavisual, 26 de Febrero de 2015, 09:13:14

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Hola a todos, a llegado a un punto que me duele la canbeza de tanto mirar y no se que hacer. resulta que ya no me deja importar ningún archivo por que me sale la ventana de advertencia que no tengo sufiiente memeoria en disco c, estoy buscando la carpeta de los render de proyectos que ya he editado para borrarlos pero no los encuentro y asi tener espacio en el disco C. ¿como puedo liberar espacio en el disco C o sistema? tengo un disco solido de 250 Gb y la verdad esque no tengo tantos programas que me ocupen toda la memoria. ¿que me aconsejáis? saludos.

Poucopelo

Hola altavisual
Lo habitual y sensato es dejar el disco de sistema sólo para sistema operativo y programas; y usar uno o varios discos secundarios para capturas, render y exportaciones.
Al iniciar un nuevo proyecto siempre te pregunta dónde ubicar las capturas, los renders y demás, y es conveniente elegir siempre que no sea en el disco de sistema.

¿Para borrar los archivos ya generados?
Prueba la opción limpia: En Premiere, Edit > Preferences > Media > Media Cache Database > Clean

O la opción guarrindonga: En el disco duro donde le hayas dicho a Premiere que guarde la Caché de medios, localiza la carpeta Media Cache Files, abre y busca los archivos que coincidan con el nombre de los usados en tu proyecto, serán .cfa (de conformar audio) .pek (de visualizar audio) y alguno más como .mpgindex (de indexar video). Luego borra sin piedad.

Lo más probable es que estén en la ubicación
C:\ Usuarios\tu nombre de usuario\Appdata\Roaming\Adobe\Media Cache Files

Para localizar las previsualizaciones, busca "Adobe Premiere Pro Preview Files", y/o carpetas con el nombre del proyecto con el sufijo .PRV

Es posible que para localizar estos archivos tengas que tener la opción de windows de ver carpetas y archivos ocultos.

Saludos

altavisual

Gracias poucopelo, ahora mismo lo miro. Quería hacerte una pregunta referente a la ubicacion en los discos duros de Premiere donde le dices donde quieres que guarde cada cosa, los renders, el proyecto, las previsualizaciones etc.. segun lo que tengo yo, ¿que mke aconsejas que lo haga?
Tengo el disco de sistema ssd de 120 Gb, 2 discos duros internos 1 de 500Gb. y otro de 1,5 Tb. 2 discos externos de 1.5Tb.
¿como lo harias? pongo otro disco duro interno? Gracias por el aporte.

Poucopelo

No hay de qué. ;)

El SSD sólo para sistema.
Los brutos o capturas en el disco más rápido que tengas, imagino que será uno de los internos. Si haces multicámara, separa los brutos de cada cámara en discos distintos.
El otro interno o uno externo para previos o render.
El otro externo para exportación final o autoría.

El caso es que al procesar el material, el origen y el destino de los archivos estén en discos distintos.
Saludos


juanmario

A ver si esto ayuda, te pongo una imagen de la recomendación de Adobe sobre la distribución del proyecto según la cantidad de discos usados.


PUBLICIDAD


kofmvs

#5
Interesante la nota del compañero, si usas multicámara repartir los brutos en los discos duros con preferencia los más rápidos, entiendo que ahí concentras el problema en la lectura de los videos, pero un proxy no te zafaría? Todo depende, supongo. Una opinión, a ver qué te parece la siguiente forma de organizar los discos duros:


250GB SSD - SO y programas
120GB SSD - brutos 1
120GB SSD - brutos 2

Raid 1 2 TB hdd - almacén
Raid 1 1 TB hdd - almacén

*Los raid son cajas externas con sus discos


Me interesa el multicámara (conciertos y videoclips) Los SSD nos los compré aún, ¿cambiarías algo? Saludos compañero

juanmario

El hecho de poner la imagen no significa que sea un erudito en la materia, la tengo solo para recordar cuando necesito configurar el programa, mis maquinas las arma el técnico.
Sin embargo, hasta donde entiendo, el planteo inicial me parece bien, si bien yo tengo discos en raid pero todo es interno, no me suena bien algo externo, indudablemente conectar en raid aumenta el flujo de datos, pero yo me pregunto la conexión al PC soporta esa velocidad de transferencia ?, si termina siendo un cuello de botella no veo beneficio alguno, hasta quizás sea contraproducente.
Bueno, es solo mi opinión.

Saludos

kofmvs

Cita de: juanmario en 17 de Abril de 2015, 02:04:15
El hecho de poner la imagen no significa que sea un erudito en la materia, la tengo solo para recordar cuando necesito configurar el programa, mis maquinas las arma el técnico.
Sin embargo, hasta donde entiendo, el planteo inicial me parece bien, si bien yo tengo discos en raid....






Gracias por la repuesta, esperaré a ver si se atreven nuestros colegas de foro a darme su opinión, porque aún es pasta....

Cuestión en general. En los discos duros hay tres cosas importantes:


- Capacidad
- Velocidad de lectura
- Velocidad de transferencia




Estas dos últimas son las que me crean duda. Me figuro algunas cuestiones, la velocidad de lectura es clave para que arranque videos pesados y de calidad y no se ralentice en el intento, pero por otro lado, ¿no estará la velocidad de lectura supeditada a la velocidad de transferencia (que a su vez depende de si es  SATA 1, 2 o 3)?  La otra duda sería, ¿cuánta velocidad de transferencia y de lectura es fundamental para la fluidez de un video por ejemplo FHD en edición de vídeo?


Investigando un poco creo darme cuenta que los RAID 0 lo único que hacen es ampliar la velocidad de lectura (no de transferencia), por tanto ayuda si trabajamos con videos pesados, pero claro, esto era así con discos en HDD donde las velocidades de lectura eran un chiste al lado de SSD y había una necesidad de ampliarlas. ¿Tiene sentido hacer raid cero pudiendo comprar un SSD con una velocidad de lectura alta de 250gb a un módico precio evitando así comprar varias discos de 3.5', más el cacharro y demás? ¿Qué opináis?




Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk