PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 04:36:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

749 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como importar o capturar un video desde el dispositivo de DVD en Premier 2.0 v2.

Iniciado por LEISTUDIO, 09 de Diciembre de 2009, 22:04:05

Tema anterior - Siguiente tema

LEISTUDIO

Hola amigos.... estoy con un amigo productor algo ya mayor pero con el espiritu de un joven,pero que  tiene un pequeño problema con Premier Pro 2.0 v 2.0, es el que no logra capturar el video que hizo en el DVD para reeditarlo....

Que me aconsejarian ustedes al respecto???
Existe un plugins para leer este tipo de archivo??

Gracias de antemano...
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

Gasanfar

Tiene que extraer los archivos .vob que aparecen en la estructura del dvd y convertirlos a avi dv con algún programa del estilo del MPEG Streamclip, Procoder, etc...
La otra forma es instalar el Mainconcept mpeg, con este programa podrá importar los mpeg del dvd sin problemas.

Sin embargo, hay un truquillo para importar archivos mpeg2 (los .vob del dvd tienen compresion mpeg2) y que a mi me funcionaba en premiere 2.0, y es copiarlos al disco duro y cambiarles la extensión .vob por .mpeg y una vez hecho esto ya se pueden importar. Por desgracia en el CS3 ya no me funciona, sólo importa la imagen, pero no el sonido.

Saludos
MadKeyFrameTV

rulotrapax

Gasanfar, para que en el cs3 te importe el sonido, imagino que el sonido esta en dolby (ac3), tienes que copiar un archivo .dll de la carpeta de adobe Encore DVD, en la carpeta de adobe premiere cs3.

Se ha hablado muchisimo sobre este tema, haz una busqueda en este foro o en san google y encontraras informacion mas detallada.

Un saludo.

Gasanfar

Hola rulotrapax, efectivamente, el archivo de encore ad2ac3dec.dll ya lo copié a mi carpeta de premiere CS3 hace tiempo, conocía el truco, pero aún así sigue sin funcionar, por lo que cuando quiero importar un mpeg2 lo codifico en avi DV con procoder y ya. Claro que me lleva más tiempo, que le vamos a hacer...

Saludos
MadKeyFrameTV

rulotrapax

Gasanfar, raro, raro, si no te funciona.
¿Tienes algun otro codec o paquetes de codec, de esos raros?
¿El audio de los mpeg es dolby?
No se, pueden ser muchas cosas por las que no te funcione.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Gasanfar

Hola rulotrapax. La verdad es que el ordenador es nuevo y he tenido mucho cuidado de no instalar ni más ni menos que los codecs necesarios, nada de paquetes de codec. Puse el Divx, Xvid, y los que se instalen con el quicktime alternative, que creo que son mpeg2. Por lo demás no he puesto ningun otro, sólo los del Procoder3 de GrassValley para las conversiones y punto.

Pero he de decir que en este preciso momento, he vuelto a probar y sí me ha importado sin problemas un .vob al que he renombrado como .mpg, el caso es que anteriormente lo intenté y no me importó el sonido, curioso.... Creo que en la otra ocasión lo renombré como mpeg y no mpg, será por eso?

Pues nada Leistudio, si no tienes el Encore, busca con google este archivo ad2ac3dec.dll y copialo en la carpeta de instalación del premiere. A continuación copia los archivos .vob que contienen el video del dvd a tu disco duro, y renombrando los archivos .vob a .mpg podrás importarlos a premiere. Si no lo encuentras dame tu mail y te lo envío.

Y por cierto, si intentas hacer esto desde un dvd comercial no te los importará, ya que posiblemente tenga protección anticopia. Para poder saltar la protección necesitarás ANY DVD ejecutándose en segundo plano en el momento de importar a premiere y podrás hacerlo sin problema.

Saludos
MadKeyFrameTV

LEISTUDIO

Oz agradezco chicos..... por el aporte, y me gustraria compartir otra duda si no es incoveniente.
Este srchivo ad2ac3dec.dll me recomendaiz sacarlo de Encore DVD 1.5?
y la otra es..
para resolver mientras esperaba sus respuestas, hice la captura desde Video Estudio 9 que me parece un buen programa para capturar el video en MPG y luego convertirlo en AVI DV, pero al capturarlo en 16:9 en Premier 2.0 no lo reconoce en 16:9 pero Sony Vegas sí.
He configurado Premier el proyecto en 16:9 para mantener los parametros y me paso eso.
Por lo que tuve que editarlo en Sony Vegas.
Gracias de antemano.. Un cordial saludo a todos y que tengaiz una Feliz Navidad.
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

Gasanfar

No se si el archivo del encore 1.5 vale, haz la prueba a ver, yo tengo el cs3 así que no puedo probar, pero presumiblemente debería funcionar. No tienes más que copiarlo y pegarlo en la carpeta de isntalacion de premiere, si no funciona no tienes más que borrarlo. Y si no te funciona buscalo en google, yo lo he visto por ahí en varios sitios.

Para material en 16:9 abre un proyecto widescreen en premiere, y si no te reconoce el formato, prueba con el botón derecho en el panel proyecto y selecciona "Interpretar metraje". Ahí puedes cambiar el pixel aspect ratio, la velocidad, etc... Creo que también se podía cambiar el aspecto delos monitores, pero no recuerdo donde se hacía, busca por ahí en los paneles de control de los monitores, quizás también sea esto lo que te puede estar pasando.

Un saludo
MadKeyFrameTV

LEISTUDIO

La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk