PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 07:03:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

301 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como generar videos con audio ac3 5.1

Iniciado por Alex Reyes, 05 de Julio de 2004, 16:56:57

Tema anterior - Siguiente tema

Alex Reyes

Hola, tengo un problema al estar generando videos con audio 5.1, el audio efectivamente esta en 5.1 pero el sonido solo se escucha en los 2 canales principales, he configurado el audio para los 6 canalesusando el audio mixer y estoy usando el plug-in que viene por default con premier pro que es Surcode, pero por muchos arreglos que haga configurando los sonidos, es frustante que los mescle y solo salga el audio en 2 canales ¿alguien puede ayudarme? o bien, alguna otra forma de lograrlo aunque no sea precisamente con premir pro?

Gracias  :confundido:
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

gatofelix

Para poder generar audio en 5.1 necesitas algo mas que el software, necesitas el hardware 5.1, date una vuelta por aqui: http://www.mundodv.com/modules.php?name ... e&artid=10
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

maikel

Suponiendo que tu problema está al reproducir el disco DVD creado y que el sonido esté conectado a un sistema multicanal:
Tienes que renderizar el audio en AC-3 y el vídeo por separado. No se puede exportar audio y vídeo en una misma sesión.
En la autoría vincula el vídeo con la pista de audio generada en *.ac3,
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Alex Reyes

#3
Saludos nuevamente y aprecio mucho el apoyo de gato feliz y maikel, por responder mi pregunta, y permitanme comunicarles que he arreglado el asunto, en realidad ya habia hecho videos en DD 5.1 y habia dejado la configuración por default, entonces solo lo hice una vez y jamas me preocupe por anotar los parametros de como lo hice, por azares del destino (bueno en realidad compre un disco duro mas grande y tuve que reinstalar todo) volvi a configurar todo el software y no recordaba los parametros y mi pequeñisimo error fue poner un bitrate de 192K en lugar de poner 448K, y solo fue eso.

referente a la respuesta de gato felix, te puedo comentar que no cuento con el hardware para 5.1, sin embargo, desde premier tranquilamente genero el audio en ac3 sin mas requerimientos y bien, no creas que es un surround cualquiera, he probado canal por canal y te lo deja bien definido. de hecho y alguna vez por ahi lei un articulo de leoncio en que el tampoco tiene o tenia el hardware y tambien generaba ac3, por lo que te puedo asegurar que no se requiere forzosamente el hardware (excepto para pruebas).

Maikel gracias tambien por tu respuesta, pero tambien te puedo decir que en premiere preparas tu video y preparas el audio desde ahi con el audio mixer y a la hora de exportar te deja un producto llave en mano, audio (ac3) y video  listo en DVD en un solo jalon, adicional que desde ahi puedes poner las marcas de indice para escenas en el video, para que cuando hagas la autoría del DVD las incluyas en tu menu.

Cabe mencionar que el audio que subi es directo de varios CD's con un sampling de 44.1k y audio digital (propio del video)  con un sampling de 48k y para el premier es transparente eso, cuando exportas, automaticamente analiza tus secuencias y hace las conversiones necesarias para dejar todo a 48K, así mismo hace el multiplexado y quemado del dvd.

Les he de comentar que he hecho fragmentos de 20 minutos y jamas se ha desfazado el audio o se ha bloqueado (colgado) mi equipo, lo que si he de ser sincero, en fragmentos grandes a la hora de exportar, el render se tarda un huevo (3 dias), pero vale la pena el producto final.

Insisto muchas gracias, ya me estaba jalando los pelos del huevo que me queda, pero he aprendido que con mucha calma y viendo a mi novia con otro cabron, recuerdas y ves exactamente en que la cajeteaste.

Gracias  :sinproblemas:
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk