PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 14:10:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como exporto a vhs desde premiere pro 1.5?

Iniciado por blu, 07 de Diciembre de 2005, 13:44:13

Tema anterior - Siguiente tema

blu

hola gente, hace poco instale el pro 1.5 y no encuentro la vuelta para exportar a vhs. Tengo la maquina conectada a un monitor, mediante salida super video, donde veo el render de premiere a pantalla completa.

Por otro lado, tengo conectado el video.

Lo raro es que premiere no me da la opcion print to tape.

Lo que he intentado hacer es reproducir el render a pantalla competa en la tv y darle rec al video, pero no se si eso es una burrada.

Lei el manual de premier 6.0 pero no me aclara demasiado sobre como conectar video, tv, pc.

cualquier mano se agradece.

fistros

me parece que es Export to tape, y solo lo hace si tienes una camara conectada por firewire.
Copias lo que has editado a la camara minidv (o la que sea) por firewire, y de alli haces una copia a vhs.

no creo que se pueda hacer copia directa a vhs

suerte

blu

fistros, gracias por tu respuesta. Estas seguro que no se puede exportar directamente desde el timeline?

Es raro que en relacion al premiere 6.5 no tenga "print video".

me estoy enloqueciendo, porque puedo ver el preview en pantalla completa a traves de la salida de video de la pc a la tv, pero no he podido grabar desde el vhs.

en fin, seguire esperando.

gracias

pep_vellot

Yo utilizaba la grabación directa en un magnetoscopio VHS en Premiere 6.5 con la tarjeta DV500 de Pinnacle reproduciendo la timeline.
En 1.5 funciona solo con salida digital (Fireware IEEE 1394).
Teoricamente la misma salida SVideo que te da la visión en un monitor debería dar la señal al magnetoscopio VHS. ¿Has probado a conectarlo por SVideo?
¿Como tienes conectado el magnetoscopio para hacer la grabación?
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

blu

pep, me acabo de enterar que premiere 1.5 solo permite exportar a vhs via fireware. Eso quiere decir q si o si necesito de puente una minidv, no?

Yo tengo conectada una salida svideo de la pc a la tv. Esto me permite visualizar todo lo q veo en el monitor, en la tv. Mediante esta forma, cuando hago un render en el timeline, veo el render a pantalla completa en la tv. Yo pense q una opcion valida era tomar esa señal desde el vhs. O sea: pc con salida a traves de svideo a tv. Y desde tv, darle salida a vhs y rec, pero aparentemente no funciona o estoy haciendo algo mal.

PUBLICIDAD


pep_vellot

Yo tambien lo creia asi por eso te dije que teoricamente debería funcionar.

La opción de puente también es buena, esta la he probado para entrada (captura desde video VHS y funciona). Hay varios hilos que hablan del puente en detalle, la camara debe tener la opcion E/S de señal digital y analogica. Esta opción la uso para visualizar el trabajo del monitor de premiere en un monitor externo y funciona perfectamente.

¿Has probado de conectar la señal Svideo directamente al video y darle al rec una vez has iniciado la reproduccion en el timeline?
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma

novel

como dices tu no funciona, primero manda la señal al video VHS y de alli, como es lo logico, lo tendras conectado al Tv, podras ver la señal, entonces graba
Resumens salida del pc al vhs y para ver lo, salida del vhs al Tv ;)
Un saludo.

blu

novel, estoy haciendo como lo recomiendas tu (pc a tv y tv a video) y tengo vista en la tv, solo q b y n.......

sabes q puede ser?

gracias

blu

perdon: salida del pc al vhs y salida del vhs al Tv

novel

ya puedes grabar?
tienes sonido?
Que cable usas, DIN a euro conector?
Svideo a euro conector?
Comprueba que tienes bien puestos todos los cables, suele pasar con los euroconectores de los chinos, si lo pones correctamente , funcionan
Un saludo.

blu

puedo grabar pero en b y n y, por ahora, no puedo sacar el audio, pero estoy en eso.

uso, desde la pc, salida por svideo a euroconector.

lo raro es q veo todo b y n. no se q puede ser.

en fin, todo no se puede

novel

El audio, lo tendras que sacar , o bien si tus altavoces tienen salida minijack , con un cable al VHS , o bien desenchufalos y enchufa ahí el cable
Un saludo.

blu

gracias novel. AHora pude grabar, color, y con audio. El problema estaba en la salida de formato q tenia el pc (pal en lugar de ntsc).

La calidad vhs deja mucho que desear, pero necesito sacarlo asi porq un canal del interior todavia utiliza este formato (increible pero cierto).

Asi que en estas seguiremos.

gracias a todos los q colaboraron.

una ultima consulta: la calidad q puedo obtener en un vhs es la maxima haciendo un render del timeline y grabando en el video o existe una mejor forma? graciasssss

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk