PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 23:34:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

534 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo aplicar una acción a un grupo de clips o secuencia entera?

Iniciado por jacocar, 03 de Noviembre de 2008, 18:27:36

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. Esta vez he realizado un video que consta únicamente de fotos. Es decir, como un pase de diapositivas. Al tratarse de fotos fijas, siempre queda mejor activar la eliminación del parpadeo en las opciones de campo.

La cuestión es cómo realizar esa acción para todos los clips (fotos) de la secuencia. He probado varias cosas sin resultado, como lo de agrupar clips, o seleccionar todos los clips e intentar marcar la opción de campo, pero ésta aparece en gris.

Gracias.

pd: ¿Qué cosa en Premiere vendría a ser lo más parecido a "grabar" o crear una "Acción" como en el Photoshop?. De esta forma, un atributo- ya sea un efecto, una transición o una opción de campo- podría hacerse de una sola vez a toda una serie de clips o al contenido de una secuencia entera. SEgúramente existen formas de hacerlo, pero lo desconozco.

censuraman

#1
Lo de reducir parpadeo no tienes por qué hacerlo. Es más, no estás ganando nada y pierdes calidad.

Esa opción se usa para eliminar el parpadeo a la hora de editar videos con problemas de campos, no imágenes fotográficas, ya que estas carecen de campos.

Lo que sí es mejor hacer es realizar un proyecto en progresivo.

Respecto a las acciones, puedes hacerlo con copiar y pegar atributos, clic derecho sobre el clip.

Aquí tienes un videotutorial de pase de fotografías en Premiere en que se le saca partido a la herramienta:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=50936

Pues bien, en vez de realizar el pegado clip a clip, eliges un grupo con el botón izquierdo del ratón y le das a "paste atributes".

Y ya está

Un saludo.

jacocar

#2
Gracias, censuraman. Me "empaparé el tutorial. Pero con lo que me has dicho acerca de las fotos fijas, estoy plenamente desconcertado porque creo que me he equivocado en una cosa: Habitualmente, cuando hago videos de imagen en movimiento, siempre acabo congelando algún fotograma. En esos casos, si no les elimino el parpadeo, a la hora de reproducir el video en la TV, la imagen congelada tiembla. Es por esa razón que creía que había que hacer lo mismo para cualquier imagen fija.

Pero me imagino que eso sólamente es válido para imagenes que "se han fijado", provenientes de capturas en movimiento, y no en el caso de imagenes fotograficas, tomadas directamente con camara de fotos. ¿Es así?

De todos modos, en la prueba que he realizado del pase de diapositivas que estoy realizando, y sin haber eliminado parpadeo del orden de campos, al reproducir el video en el TV, había un leve tembleque que es el que me ha motivado a intentar aplicar esa opción.

Pero es que yo acostumbro a editar en Pal entrelazado, orden de campo minusculas.

¿Es preferible el progresivo, cuando el destino es reproducirlo en DVD y TV Pal?? ¿En general o te refieres al tratar únicamente fotos, como es el caso?


Saludos


Por cierto, el enlace al videotutorial no funciona.

Y el Copiar y pegar Atributos sirve para efectos, pero no sirve para opciones de campo, al menos en mi equipo. aunque lo haga, nada cambia.

censuraman

#3
Para evitar el parpadeo en los fotogramas (es decir, imágenes sacadas de video) congelados se debe hacerle "el arreglo".

Para fotos tomadas con una cámara de fotos, no hace falta, como bien te has dado cuenta.

Con el tema del flicker removal, cierto, que no se puede aplicar a varios clips. Al menos que yo sepa. Intenté probando de múltiples formas, pero nada...

Lo único que se puede hacer es exportarlas a un AVI progresivo, importarlo, y ponerle el flicker removal.

Respecto a el de hacer un proyecto en progresivo, me refiero a los casos en que el video sea de fotos.

Y respecto al enlace, con el servidor estamos teniendo problemas, pero esperamos solucionarlo lo antes posible.

Un saludo.

jacocar

Gracias por tus respuestas. Me queda todo mucho más claro. Seguiré intentando lo del enlace más adelante.

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk