PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 23:07:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo Codificar con Premiere en PAL DV Campo superior primero?

Iniciado por covy74, 24 de Agosto de 2013, 12:40:42

Tema anterior - Siguiente tema

covy74

Hola, estoy editando un programa de television y me pidieron los siguientes seteos de salida
Quicktime->Pal DV (calculo que sera pal25dv)->campo superior primero.
El problema se me plantea en el campo ya que el boton de ajustes del codec se encuentra deshabilitado y no encuentro la manera de habilitarlo para cambiar esa opcion. Tampoco funciona si uso "personalizar"
Uso premiere cs6, w7, 8 de ram
Debo instalar algun codificador externo? En ese caso caso cual funcionaria para esta version de premiere?
Muchas gracias

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]

calabobos

#1
Ese seteo NO existe. PAL DV es SIEMPRE inferior primero, es algo cerrado intrínseco al códec. Para comprobar esto, prueba a renderizar un DV hacia cualquier salida, mpeg2 por ejemplo dándole campo superior primero; te quedarán los "hachazos" del campo cambiado al visionarlo.
Imagino será un despiste de quien te hizo el encargo...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Creo recordar que Sony tenía un codec (YUV) que renderizaba con campo superior primero en PAL DV. Busca por codec Sony YUV.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

#3
Cita de: maikel en 24 de Agosto de 2013, 20:12:35
Creo recordar que Sony tenía un codec (YUV) que renderizaba con campo superior primero en PAL DV. Busca por codec Sony YUV.



Pues eso no lo sabía...
Pero creo que YUV es un códec y DV (PAL ó NTSC, qué más da) es otro...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

L. Urrutia

CitarQuicktime->Pal DV (calculo que sera pal25dv)->campo superior primero.
El asunto es que no lo tiene claro, el calcula que sera...
Puede ser que le pidan un QuickTime y que el aspecto sea DV Pal sin importar el codec y en ese caso le puede ser de utilidad el YUV o un H264

Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


fistros

Las matrox tambien tienen el superior primero.

maikel

Cita de: calabobos en 24 de Agosto de 2013, 21:46:02
Pero creo que YUV es un códec y DV (PAL ó NTSC, qué más da) es otro...
Con DV PAL no me refería a un codec, sino al sistema. Fíjate en la imagen que ha puesto Luis; ahí se ve claramente que con el YUV que comenté es posible codificar con el campo superior primero ;-)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

Ya te entiendo, Maikel. Seguramente te referías al aspecto, como dice Urrutia. El caso es que has escrito:

Cita de: maikel en 24 de Agosto de 2013, 20:12:35
Creo recordar que Sony tenía un codec (YUV) que renderizaba con campo superior primero en PAL DV. Busca por codec Sony YUV.
Y claro...  :D ahí voy yo de morros...
;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

covy74

Gracias a todos por las respuestas, voy a preguntar al tecnico del canal nuevamente y le voy a llevar codificado el programa con el yuv que me muestra en la imagen el sr. Urrutia a ver que me dicen y si esta todo bien, les comento y sino consultare una vez mas. Evidentemente si el campo inferior es intrinseco al codec, pudo haber sido un despiste del tecnico que me lo pidio. Muchas gracias y en breve les informo.

nij

No olvides lo esencial: Independientemente del formato y códec del vídeo final, el orden de campos ha de ser el MISMO que tenga el vídeo original. Si por obligación ha de ser superior y el original es inferior... alguien tiene un problema grave, y no es problema tuyo como editor.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

covy74

Bueno, doy por cerrado el tema, es como la mayoria dice, el campo superior en pal25 no existe. La codificacion quedo en pal25 con el campo inferior y  lo unico que hubo que cambiar fue el seteo del audio a stereo. (antes era mono). Muchas gracias a todos por la ayuda. Disculpen la demora.

nij

Nos alegramos del final feliz. Gracias por contarnos el resultado

En cuanto al orden de campos... cualquier codec que se precie, DV incluido, puede ser inferior o superior (no está influido por la Norma de TV, solo es una información para saber cual usar first, primero) y los buenos compresores permiten establecer cual usar. Si el de Premiere no lo permite, sus desarrolladores sabrán cual ha sido el motivo; pero es una limitación que no debería de tener.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk