PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:03:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

523 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Clips de diferentes FPS en mismo vídeo

Iniciado por scualicorax, 29 de Agosto de 2017, 05:43:36

Tema anterior - Siguiente tema

scualicorax

Tengo una duda que he intentado buscar por internet y no se sido capaz de encontrar. La cuestión es que tengo clips grabados a diferentes FPS (30fps y 60fps), ya que los tengo grabados en una GoPro y una Reflex (la resolución es la misma).

Quiero montar un vídeo en PREMIERE. Creo una secuencia de 30fps y al importar a ésta secuencia los vídeos de 60fps se ven como a trompicones. Me imagino que Premiere eliminara fotogramas como él vea. Pero no sé si se hace así o hay que configurar la secuencia bien o a la hora de renderizar se verá todo bien...

Vosotros como lo hacéis???

juanmario

Bienvenido.
El procedimiento es correcto, creas la secuencia a 30 fps e incorporas el vídeo de 60 fps, el hecho de que no se reproduzca bien se puede deber a, no procesaste el área de trabajo, con la tecla intro del teclado numérico, o bien estas usando una versión del programa en donde si cancelaba fotogramas, si es de las ultimas versiones, imposible.
Siempre es conveniente mencionar que versión del programa uno esta usando.

Saludos

Videoadicto

De todas formas, pasar de 30 a 60fps o al revés no debería ser muy grabe a la hora de exportar en cualquiera de las dos posibilidades.
Lo malo sería tener un video  25 y pasarlo a 30 o 60, o sea, que no sean multiplos. Ahí premiere tiene que andar quitando frames del video para ajustarlo, aunque por lo que he leido por aquí eso lo han corregido en la version CC2017.
Yo he pasado 30 a 60fps y 25 a 50fps en no pocas ocasiones y con resultados bastante aceptables, y eso que tengo CS6...

scualicorax

Muy buenas!!!

Pues la versión de Premiere que utilizo es la "Premiere Pro CC versión 2015". La secuencia que creo es a partir del clip de video de 60fps y luego la edito y la bajo a 30fps. Os adjunto unas capturas de las propiedades del clip de video, de la secuencia y de la exportación (a ver si tengo todo bien). Cuando veo el video renderizado si ve como a pequeños saltitos pero no sé si será ya cosa mía y tiene que ser a sí o estoy haciendo algo mal.

Un saludo!!!!

scualicorax

He estado haciendo pruebas de exportación y haciéndolo en "progresivo" se ve mejor. A parte si le añado al video "estabilizador de deformación" gana mucho ya que me muevo algo al grabar. A la hora de exportar es conveniente marcar las casillas de "usar calidad de procesamiento máxima" y "utilizar fusión de fotogramas"?? O es mejor no marcarlas??

Otra cosilla que he leído por ahí, al tener clips de 30 y 60 fotogramas, la cuencia es mejor elegirla de 30 o 60?? He leído que es mejor la secuencia de mayor fotogramas...

Muchas gracias!!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: scualicorax en 29 de Agosto de 2017, 20:00:20
He estado haciendo pruebas de exportación y haciéndolo en "progresivo" se ve mejor.
Es que si el origen es progresivo, lo que procede es exportar en progresivo y no en entrelazado como indica la captura de pantalla.

Cita de: scualicorax en 29 de Agosto de 2017, 20:00:20
A la hora de exportar es conveniente marcar las casillas de "usar calidad de procesamiento máxima?"
Sí.

Cita de: scualicorax en 29 de Agosto de 2017, 20:00:20
y "utilizar fusión de fotogramas"?
Si estás aplicando efectos de cambio de velocidad de fotogramas sí.

A mayores tienes mal un par de ajustes:

1. Has puesto los ajustes de previsualización en DVCPro 1080 i. No tiene lógica, deberían estar o en el códec de origen del video o en el de destino.

2. Exportas en H264 VBR con un promedio de 32 Mbps y un máximo de 40 Mbps.
El máximo debería ser al menos el doble del promedio. Mejor si es tres veces mayor. Al estar tan próximos los valores promedio y máximo casi equivale a hacer un CBR.

Saludos


juanmario

Cita de: scualicorax en 29 de Agosto de 2017, 20:00:20Otra cosilla que he leído por ahí, al tener clips de 30 y 60 fotogramas, la cuencia es mejor elegirla de 30 o 60?? He leído que es mejor la secuencia de mayor fotogramas...
Eso es algo que tu tendrias que evaluar, en el CC 2015 no recuerdo haber duplicado los fps pero en el CC 2017 el resultado es bastante bueno, sin embargo con duplicar los fps no vas a ganar calidad y bajar de 60 a 30 digamos que no notaras mucho la diferencia, con versiones nuevas porque antes el resultado era malo.
Y capturar a 60 fps aparte de generar un video de mas calidad es beneficioso en la edición para la cámara lenta.


Tienes que tener en cuenta en donde lo vas a reproducir y si ese medio lo soporta, en la PC mayormente no hay problemas pero en una TV lo mas probable es que no te permita a 1920x1080 superar los 30 fps.


Saludos

scualicorax

Muchas gracias por todas las respuestas!!! Comenzaré ya con mi video, a ver si no tengo problemillas.

Un Saludo!!  ;) ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk