PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:57:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar fotograma de un video

Iniciado por Cary_Grant, 28 de Mayo de 2007, 09:52:59

Tema anterior - Siguiente tema

Cary_Grant

Bueno voy a explicarlo lo mejor que pueda a ver si se entiende bien.
Estoy experimentando con adobe premiere, ahora intento realizar el efecto de teletransporte siguiendo el videotutorial de Wrigley.
Todo va bien hasta que llego a la parte de la captura del fotograma. Al capturarlo,en el fotograma aparecen en cada extremo, como dos lineas de separacion aunque no de otro color, no son franjas negras. Lo exporto al photoshop, realizo las mascaras correspondientes para que luego del fotograma el  personaje me aparezca como transparencia y asi poderle poner el efecto en premiere y el fondo me quede igual . Hasta aqui todo correcto, pero cuando lo pongo en el adobe premiere, esas franjas que antes salian, ahora sencillamente es que el fotograma se ha recortado por los dos extremos, por lo tanto el efecto que quiero hacer se ve tanto dentro del personaje que era transparente como por los lados.
Por que ocurre eso y cual es la manera de solucionarlo.
Gracias por vuestra atencion.
Despues de mucho buscar he encontrado esta respuesta en el foro por parte de DavidMC
Con permisooooooooooooo!!!!!!
Lumagu, tanto al exportar de Premiere el fotograma, como al exportar desde Photoshop, lo que tienes que poner en opciones de exportación (en los dos casos)
es 720 x 576 pero el aspecto del PIXEL DV PAL 1067.
para que tenga la misma proporcion que el video.
SUERTE
Yo exporto en formato PSD, esa es la solucion?

Falele

Efectivamente, la resolucion PAL en DV es de 720x756 pixeles con aspecto del pixel 1,067. Da igual que lo exportes como PSD, o BMP, TGA,..etc..., lo importante es la resolucion y el pixel aspect.
Taluego. Falele.

Cary_Grant

Gracias por tu contestacion, por cierto genial tu video de cuentame y tus aportes para que todos vayamos avanzando dia a dia en esto que a todos nos gusta que es la videoedicion.
Saludos

Falele


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk