PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 10:28:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solucionar salto de calidad

Iniciado por pancorbo, 07 de Abril de 2007, 19:42:15

Tema anterior - Siguiente tema

pancorbo

Hola, ahora vengo con un problema que yo creo que poco voy a poder solucionar:
Resulta que tengo que editar un concierto y decidí grabar con varias cámaras y hacer un multicámara, pues cogimos entonces varios del grupo nuestra cámara y como yo soy el más anticuado llevé una sony analógica super 8 y los otros dos que disponen ($$) pusieron las digitales. Bien, pues entre digitales no hay diferencia pero con la mía si la hay entonces al hacer en el multicámara pasos de una cámara a otra hay unos saltos de calidad muy grandes que afean la película.
No sé si será por el ajuste de blancos de mi cámara pero se ve más amarillenta que las otras, ¿tiene solución mediante software??
Saludos
PD. Adjunto do imagenes para que lo veáis ;)
http://img187.imageshack.us/img187/6863/dig2zu4.th.png">      http://usuarios.lycos.es/webdepeter/analg2.bmp" width=343>
La cámara digital                     La cámara analógica

Falele

La diferencia no sólo será de colorimetria, si no tambien de calidad. Puedes intentar hacer una correcion de color para igualar las camaras, hasta conseguir tonalidades "parecidas". Con la falta de definicion, es complicao, pero lo que yo haría es tratar todos los clips con algun plugin (tipo Magic Bullet) para darle una textura final, y así disimular las diferencias de calidad y colorimetria de las camaras...Suerte. Taluego. Falle.

pancorbo

Gracias Falele eso tendré que hacer... tengo ya los Magic Bullet lo que haré es investigar a ver con cual queda mejor.
Saludos.

juanjejea

Si keres evitar de renegar con filtros de correccion de color usá la creatividad y a las tomas hechas por tu cam o las cam dig. aplicales algún efecto a lo largo de toda la secuencia que vayas armar, ejemplo: si las mejores tomas en cuanto a contenido y movimientos, etc son las cam digitales, usa tus tomas como inserts en blanco y negro o sepia o  con algun efecto que te agrade en el que la calidad no sea lo mas importante, es mas le podrias agregar hasta un poco de ruido a la imagen, siempre y cuando la musica lo amerite.
A veces la creatividad vuelve errores en cosas valiosas.
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

pancorbo

OK gracias Juanjejea, me lo apunto.
Lo mejor: me cojeré los filtros y si lo puedo disimula bien, perfecto y si no puedo le pongo un efecto sepia y lo fundo con pinturas renacentistas que van bien con la ocasión. Y si no que se quede como quiera, tampoco voy a ser muy exigente si, total el video es para mi.
Saludos https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/wink.gif" border=0>

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk