PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 08:51:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

406 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura con Matrox RTX100 produce efecto de cámara rápida en Premiere Pro 2.0

Iniciado por DarioBal, 09 de Junio de 2014, 16:47:40

Tema anterior - Siguiente tema

DarioBal

Hola a todos, tengo la matrox RTX100 que funcionaba perfecto, hasta para captura de VHS bajo W98. Cando cambié a WXP empezó a dar error de puerto 1394. Como no pude corregir esto, comencé a capturar los VHS con Golden Video de NCHSoftware.com que es gratuito. Se generan AVI que se reproducen bien con cualquier reproductor.
El problema es que cuando los importo desde el Premier Pro 2.0 para proceder a editarlos convenientemente, se reproducen con cierta aceleración, como en cámara rápida. También se producen saltos hacia atrás y se repiten secuencias cuando exporto la película.
No se si tengo que hacer algún ajuste en el proyecto. Realmente desconozco la causa. Por supuesto, cuando capturaba desde el Premier, esto no pasaba.
Si pueden darme una mano sobre cualquiera de los  problemas (puerto 1394, o efecto cámara rápida y repetición de secuencias) estaré muy agradecido.
Saludos desde Argentina.
Darío





[mod]Modiicado el título del hilo. Maikel[/mod]

Poucopelo

Hola DarioBal

Hay varios problemas:

Dices que en Windows XP tienes problemas con el puerto 1394. ¿Te funciona la Matrox con Premiere?. ¿Puedes capturar desde las entradas analógicas?, ¿puedes editar?.

Capturas con Golden Video y luego llevas las capturas a Premiere, y ahí las ves mal ¿correcto?.
Puede deberse a que las capturas están hechas con un códec, mientras que Premiere intenta reproducirlo con los ajustes y los códecs de la Matrox.

Intenta capturar desde Premiere y nos cuentas.

Saludos

DarioBal

Hola Poucopelo, el tema es que no puedo capturar desde premier porque no conecta con el dispositivo (VHS). Me da error de puerto 1394 y no sé por donde solucionarlo. Claro que me gustaría hacerla funcionar, era maravilloso cuando lo hacía. Por eso opté por usar el Golden Video que también está capturando a través de la Matrox. Sí puedo editar con Premiere, pero me repite escenas como si el cursor pegara saltos hacia atrás. ¿Tal vez me convenga no capturar como AVI  sino con otro formato mas estandard (no se cual) ? A lo mejor con otro formato no se da el fenómeno de cambio de velocidad. Si eso funciona luego lo convierto al formato que sea.
Gracias por tus comentarios. Si se te ocurre algo mas, se agradece. Saludos

maikel

Puede ser un problema de drivers. ¿Tienes instalado los últimos publicados para Premiere 2.0? En cualquier caso da una vuelta por este hilo, que aún teniendo 7 años de antiguedad, con toda probabildiad hallarás la solución a tu problema, creo  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DarioBal

Hola Maikel, gracias por tu interés. Seguiré el hilo y luego les comento. Saludos.

PUBLICIDAD


DarioBal

Maikel, aqui estoy otra vez. He seguido el hilo. Uno de los archivos que se indican ahí es Matrox_Xtools_6157.zip de casi 300MB. Lo bajé y lo ejecuté después de desinstalar el Xtools original, es decir el que viene con la placa Matrox. Reemplaza al Xtools original pero me sigue produciendo el mismo efecto.
En el mismo hilo indican que solo hay que reemplazar las carpetas en la instalación. Si me podés clarificar esto un poco, te lo agradecería, no lo entiendo.
Gracias otra vez por tu interés.

maikel

Lo que dice en el hilo es copiar las carpetas cuando instalas Premiere CS3.

¿Has probado a capturar de nuevo desde Premiere ? Deberías probar de nuevo todas las opciones de captura.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DarioBal

Sí Maikel, ya lo probé. Me responde "dispositivo sin conexión". La placa Matrox tiene una ficha de conexión 1394 que yo no uso porque conecto la placa al VHS con la manguera gruesa esa que tiene cabeza de serpiente. Con el soft Golden Video la placa está capturando. En cambio con Premiere no conecta.
Si quiero testear con el Matrox Media Tools, que está en el menú de Matrox X.tools, al clickear en el botón VTR, me da error de 1394 y al pie dice  "switching to VTR mode" ¿dónde se hace el cambio de modo, o lo hace automáticamente?
Interpreto que hay que poner el puerto 1394 en el modo VTR pero no sé cómo.
Sigo agradeciendo vuestra colaboración. Saludos.



                               

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk