PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 01:41:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de formato al exportar

Iniciado por , 24 de Septiembre de 2006, 04:44:54

Tema anterior - Siguiente tema

Mi desesperación me lleva a plantear mi problema aquí, despues de mucho leer.

Trabajo con Adobe premiere pro.

Capturo en el formato 4:3 y al exportar y llevarlo a Nerovision para hacer el dvd, lo tengo convertido  en 16:9. (me lo hace a menudo)

La configuración de la exportación es la misma que la configuración de la captura.

Puede ser a un problema de externo a Adobe premiere?

Gracias por leerme y agradecería cualquier respuesta.

Un saludo.

videoRoca

!un saludo!!
en configuración del nero pulsa MAS /pulsa opciones de video/pulsa DVD VIDO y señala el formato 4:3
hasta pronto
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

fistros

cuando exportes del premiere, sea en avi o en mpg, reproducelo con el multimedia de windows
si te sale en 4.3, es error posterior
si te sale en 16.9 tienes algun setting mal colocado en la exportacion del premiere

celianova

Gracias por contestar.
Configurar el nero en 4:3, no me soluciona el problema puesto que me salen las dos frangas negras horizontales.

Exporto del premiere en avi, lo reproduzco con el multimedia de windows y me sale en 4:3, entonces el problema es posterior según me dices fistros.
                             
Como soy algo novata en esto, no se por donde tirar. Acepto cualquier sugerencia para investigar.
                                                                                  Gracias


Nota: Ayer entre con el nick de una compañera. Hoy me he hecho el mio propio.

                                                                      Saludos

fistros

pues haces algo mal con el nerovision, o esta algo mal configurado

tienes otras opciones. Puedes grabar el dvd desde el propio premiere, o utilizar el adobe encore, que hace autoria de dvd's.

PUBLICIDAD


nij

Una pregunta tonta, pero...
Cita de: "matriusska"Capturo en el formato 4:3
¿Cual es el tamaño de cuadro?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

josebr

No esta demas fijarse en los settings del proyecto en premiere..
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

celianova

El tamaño del cuadro es 720 POR 576.
Los settings del proyecto en premiere los tengo mirados y son los mismos en proyecto que en exportar.
Voy hacer unas comprobaciones a ver que pasa.

Gracias a todos, Un saludo.

celianova

No soy capaz de averiguar porque se me convierte en 16:9 al meter en Nero lo capturado. He vuelto a capturar, renderizar, exportar. (Todo con Adobe premiere). Lo veo en 4:3 con el reproductor de windows y me inclino por pensar que algo me falla con el nerovision express 3.
Buscare otro programa para crear el DVD o capturar con el nero.
Si alguien me puede sugerir algo más, lo agradecería. En cualquier caso, gracias a todos por intentarlo.

josebr

En la misma familia del adobe puedes encontrar programas para autorias de DVD.. animo...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

celianova

Retomo este tema que me tiene desesperada.
Desinstale Premiere pro y el Nero y volví  a instalar pero no me ha servido para solucionar el problema pero si para darme cuenta que el problema surge al capturar.
Yo he grabado con la cámara en formato 4:3.
He configurado el nuevo proyecto en 4:3.
Una vez que he capturado verifico ajustes de proyecto Y veo que sigue en
 4:3, pero la proporción de pixel me sale 1.422, película 720 por 576.
Si pincho el clip y le doy a interpretar metraje veo que en proporción pixel lo tengo en D1/DV PAL Widescreen 16:9.
Si lo cambio a D1/DV PAL (1.067), no me soluciona el problema.
Como podría cambiar esa configuración antes de capturar.
No se si esta es la solución. Gracias por si alguien me puede ayudar.

                                                         Saludos

Falele

A ver, vamos por partes:

- En el preset de inicio de proyecto está en PAL DV Standar??

- La captura es por firewire con una camara DV??

- Has probado a "Exportar a DVD" con el mismo Premiere??

Si tu respuesta es SÍ  a las tres preguntas y te sigue dando problemas será cuestion de analizarlo paso a paso. De lo contrario, espero que lo soluciones...Taluego. Falele.

celianova

- En el preset de inicio de proyecto está en PAL DV Standar?? SI

- La captura es por firewire con una camara DV?? SI

- Has probado a "Exportar a DVD" con el mismo Premiere?? NO

Puedo probar, no lo he hecho nunca con lo cual tendría que investigar a ver como se hace.
Pero ya al capturar me ha cambiado la proporción de pixel a 1.422 y convertido en 16:9
Gracias y un saludo.

Falele

La exportacion a DVD es muy sencilla:

Una vez que finalizas el proyecto te vas a Export to DVD .. listo.
De todas formas me mosquea el que el preset este en DV Standar y sin embargo en la info de proporcion de pixel te de 1,422. Esa es la proporcion de pixel del PAL en anamorfico, por lo que lo unico que se me ocurre es que pruebes con otro master que estes seguro que esta grabado en PAL Standar y si no te da problemas es que la grabacion de la cinta  demarras esta en anamorfico. No se me ocurre otra cosa....

celianova

Ya exporte a DV,  conserva las bandas negras.

Si que es mosqueante.
Volví a capturar una cinta que en su dia capture en 4:3 y me ha vuelto a cambiar la proporción de pixel a 1.422.
Aún conservaba en mi disco la película que en su dia capture en 4:3 y exporte sin problemas tb en 4:3. Prueba de que la cinta está grabada en 4:3
Lo que si que es cierto es que aunque me cambia la proporción de pixel, la imagen no se deforma. No me lo explico.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk