PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 11:29:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar video 655x480 a 720x480

Iniciado por hugo1971, 16 de Noviembre de 2010, 04:44:06

Tema anterior - Siguiente tema

hugo1971

Hola amigos. Necesito un poco de ayuda.
Estoy haciendo una edición de un grupo de baile folclórico de niños, grabado a 3 cámaras. Cuando grabamos, cuidamos que las 3 cámaras estuvieran en formato 3:4 y en modo LP. De esta forma quedarían las 3 tomas más o menos similares.
El problema es que al capturar, una de las cintas (de 1 cámara), aparece en un tamaño diferente a las otras 2. Las 2 "normales" están en tamaño 720x480 y la otra está en 655x480.
Al comienzo creí que modificando la escala (110%) del video se solucionaría, le di render a la pista donde estaba esa imagen con el tamaño modificado y, al ponerlo en multicámara para hacer la edición por cortes, esta imagen, la del tamaño 655x480, se ve con problemas; las piernas de los bailarines, se ven como si fueran culebras o algo similar, no sé si me explico.
Este es mi problema, no sé como modificar la captura, si es que se puede. O sea, capturar de nuevo pero que me quede en el tamaño 720x480.
Solicito su (vuestra) ayuda por favor.
Saludos.

RADIERO

que tipo de camara era con la que se grabo ese clip, la captura fue analogica o digital, con que programa capturaste?
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

hugo1971

#2
La cámara es una Sony handicam DCR-HC62, captura digital por firewire, el programa de captura es premiere cs5 en sist. operativo mac.

RADIERO

ufff, el caso es que mucho no te puedo ayudar, ya que ni conozco premier , ni mac, pero si te puedo decir , que si la captura fue digital por fireware, simplemente se transfiere el video tal cual esta en la camara, por lo que sera configuracion de grabacion de la camara.
intenta redimensionar elvideo con el recorte de evento, pero no se como se llama en premier, cambiando los tamaños , e intentando que no se deforme el video
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

hugo1971

#4
recorte de evento, en qué programa es eso?

PUBLICIDAD


RADIERO

pues esque , no conozco premier y en vegas , que es el que utilizo se llama pan crop, o recorte de evento, en prmier no lo se , con eso lo que haces es recortar el video en altura o anchura que quiera, en este caso , seria recortar todos a 655, para que no se note el cambio, de forma que te los amplia un poquito , pero con el proyecto en 720 x 480, claro que al recortar puedes perder calidad y partes de la imagen ....
tal vez alguien de prmier te pueda ayudar mejor ...
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

hugo1971

Gracias RADIERO, lo que pasa es que yo ya ajusté el tamaño del video de 655x480 y es ahí donde me aparece el problema. Afecta la calidad de la imagen. Yo creo que la solución va por capturar de nuevo pero que el video quede en 720x480.

fistros

Si la imagen la tienes grabada en la camara a 720*480, lo vuelves a capturar.
Si esta grabada a 655*480 (vaya resolucion mas rara !!!) no hace falta que lo captures.
Con el motion varias la escala horizontal y vertical, lo reencuadras y a ver que te sale.

suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk