Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:12:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

259 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CAMBIAR IMAGEN DE UN VIDEO

Iniciado por chusma, 17 de Diciembre de 2007, 11:05:26

Tema anterior - Siguiente tema

chusma

Hola soy nuevo aqui y no tengo claro en que subforo iria enclavado este foro.Espero me perdoneis y me lo respondais o en su caso me lo remitais al subforo oportuno.
De entrada no se nada de video,pero en mi trabajo debo de realizar unos cambios en un video para esta semana sin falta, espero me ayudeis.
Tengo un video del interior de  un tunel, por el cual estan grabados los coches pasando por su interior.Dicho tunel esta lleno de graffitis y debemos presentar dicho video a una persona pero con el tunel limpio.Osea modificar el fondo pero manteniendo los coches.
Tengo una imagen del tunel limpio de pintadas y desearia cambiarla por la actual toda sucia.¿como lo podria hacer?¿con que programa? y lo que es mas importante.....¿me podriais decir como de una forma clara y detallada?
La imagen es avi y el unico programa del que dispongo (que es una demo) es el VIRTUALDUB.
¿M evale este programa para esta cuestion?

Muchas gracias por las respuestas.

Joseba1

Te digo como lo haría en vegas:

Primero añadiría las 2 pistas de video, con la imagen con grafitis y sin ellos. Luego usaría máscaras en la que tiene grafitis para quitar esa parte y dejar solo los coches con la carretera e imagino que con el fondo. Luego a la pista que NO tiene grafitis, haría otra máscara en la que no aparezcan los coches o la carretera etc....

Para esta técnica, ambas tomas, las de coche-grafiti y Sin Graffiti, deben tener el mismo punto de grabación, longitud, lo más parecido posible en el tema de la luz etc...  No obstante con FX puedes igualar bastante las tomas.
Por lo demás no tendrás muchas pegas.  Empapate los manuales que a tal efecto te he colocado en el 1er. enlace.-

Seguro que en premiere también se puede hacer.

Los adoberos, disculpen la intromisión.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

DavidMC

Lo mejor es con After Effects..
Pero si se trata de dejarlo perfecto (que no se note) tiene que hacerlo una persona familiarizada con el tema.
Si fuera tan facil, no tendriamos ningun trabajo nosotros.
Que San Megabite nos proteja..

Joseba1

Bienvenido Maestro David, ya se te echaba en falta...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

diogenesway

pues para ese tipo de trabajos no hay como el after efects, pero habria que ver si las dos imagenes coinciden en el eje de camara de manera que s epuedan sobreponer las imagenes y trabajar por medio de mascaras.
si algun coche pasa sobre la perspectiva del grafito pues estas hablando de un trabajo muy laborios casi de cuadro por cuadro

DavidMC

¿que tal Joseba1?
Otra vez aqui, para dar el tostón..

Es lo que yo queria decir, que hacerlo bien no es facil.
Por un trabajito asi, se puede cobrar 600 € los 30 seg  terminados.

SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

diogenesway

otra forma mas simple seria usar en after efects las herramientas de clonar y borrador sobre la imagen original del tunel con grafiti e ir borrando y clonando la superficie, pero si los carros pasan sobre las superficie con grafiti pues seria el mismo problema de trabajarlo cuadro por cuadro

El spam de este foro está controlado por CleanTalk