PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 11:25:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


calidad exportar premiere

Iniciado por shago, 15 de Noviembre de 2004, 17:14:21

Tema anterior - Siguiente tema

shago

A ver compañer@s, xq tengo un jaleo mental gordisimo.

Tras mirar y mirar por mil sitios, he conseguido capturar con mi aver tv archivos mpeg 2 con calidad bastante buena (720x576).
El tema esta en q al importar en premiere estos archivos, la edicion es lenta (como ya he puesto en duda en otro hilo), pero como he optado por pasar a DV avi, la calidad al verlo es bastante buena aun, pero eso si, cuando edito en premiere ese avi y luego lo exporto, m sale un mpeg d mala calidad (como con rayas verticales).
Por el contrario, cuando capturo un dv avi dsd el puerto firewire y luego lo exporto en mpeg, la calidad es excelente.
Mi pregunta es: ¿siendo los dos avis iniciales d igual calidad (dv avi), xq uno exporta a mpeg con mala calidad y otro con buena calidad?. No lo entiendo.

¿Hay alguna "tarjeta" barata q m meta el analogico x el puerto firewire pa tener asi todo por ese puerto y conseguir calidad excelente siempre?
Es q he mirado mil historias y m vuelvo loco xq no entiendo lo q pasa.

¿Sera problema d codecs???

Gracias
Aficionado a imagen y sonido. Estudiante de RAE

iacipgcz

muchas preguntas ....

Citaral importar en premiere estos archivos, la edicion es lenta
Lógico. Los formatos finales como los MPEG no son formatos de edición. Evita incorporar formatos finales a la edición.

Citarm sale un mpeg d mala calidad (como con rayas verticales)
Comprueba tu fichero origen. La calidad de tu salida MPEG no debería de ser inferior a tu origen. Normalmente se suele utilizar códecs sin pérdida de calidad en la captura analógica como MJPEG ó Huffyuv. Captura con ellos a ver si mejoras.

Citarcuando capturo un dv avi dsd el puerto firewire y luego lo exporto en mpeg, la calidad es excelente
También es normal. La calidad de la fuente digital es siempre mejor que la analógica. Además, el códec DV de tu fuente digital es mejor que el que usas con tus fuentes analógicas.

Citar¿siendo los dos avis iniciales d igual calidad (dv avi), ...
Esto no es cierto como apuntaba antes. De hecho los códec DV tienen múltiples fabricantes y modelos, tanto para cámaras como para PC.

Citar¿Hay alguna "tarjeta" barata q m meta el analogico x el puerto firewire pa tener asi todo por ese puerto y conseguir calidad excelente siempre?
Hasta donde yo sé, no. Sí hay cámaras de vídeo digitales que tienen entrada analógica para aprovechar la salida digital, pero también se hacen capturas analógicas de la misma o igual calidad que con estos métodos.

Yo te aconsejaría revisar la documentación al respecto de las capturas analógicas, utilizando alguno de los códec que apunto.

Suerte,

Salu2 :P

shago

Si mas o menos tengo todo esto claro, pero dudaba xq m pasaba, aunke creo q ya se lo q pasa.

He probao a exportar sin marcar la opcion del clip "mantener proporcion" y ha habido un cambio espectacular, ya q la calidad del mpeg final ahora es muy buena con respecto a lo d antes, o sea, lo q yo kiero.

Y la verdad es q esta opcion con las fotos pos es util (ya q pueden ser horizontales o verticales) pero en el video, puedo sacrificarlo, xq el cambio es infimo, a mi modo d ver, no se si m he explicado bien.

No obstante gracias por la ayuda como siempre
Aficionado a imagen y sonido. Estudiante de RAE

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk