PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:35:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bitrate constante o variable en videos cortos

Iniciado por jacocar, 15 de Agosto de 2008, 22:59:22

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Tras leer un tutorial de censuraman  en el que comenta que el vitrate variable consigue mejor calidad que el constante me ha asaltado una duda.
 
Supongo que se refiere en terminos generales para videos largos, ya que en un video de media hora como mucho, el archivo resultante no es grande y por lo tanto se le puede poner la máxima calidad posible a la conversión a mpg2. En ese caso, si no hay problema de tamaño, ¿acaso no es mejor optar por el maximo bitrate posible (8000-9000) y a velocidad constante CBR? ¿O es preferible incluso en estos casos la velocidad variable VBS?  Yo siempre lo había hecho con CBS en la creencia que, siempre que fuera posible, era mejor utilizar un valor de bitrate alto de manera constante. Esa era mi "logica", ya que el VBS se supone que a ratos utiliza valores bajos.

En definitiva, y para que no haya dudas en mi planteamiento: Para un video de 10, veinte o hasta 30 minutos como máximo, sin efectos y solamente algunas transiciones("disolver"), destinado a convertirse en un DVD Pal estandar, si quiero sacarle la máxima calidad posible al MPG2 ¿Con qué parametros configuraríais la exportación con el Adobe Media Encoder?

Gracias

landidiego

Puedes ponerlo sin problema. La duda es ¿conseguís mayor calidad?, no sera significativa (igual si tienes espacio adelante).
El bit brate variable, la ventaja que tiene es que cuando la imagen no necesita mucho bit brate, automáticamente trabaja con uno menor, pero solo lo hace donde no se necesita.
A tu duda, si no hay problema.

censuraman

Ten en cuenta lo que te dice Landi. Todo depende de si tus escenas tienen mucho movimiento. Cuanto más tengan, se necesita más espacio para obtener una imagen nítida (sin artefactos de compresión).

Yo sobre todo trabajo en cortos, y siempre utilizo el bitrate en VBR como mínimo a 6 MBPS y como máximo a 8 MBPS (No lo supero. Por razones de compatibilidad y tal pascual).

Tienes a mano la máxima calidad, a la vez que ahorras espacio innecesario a la hora de planos tranquilos. Se cuando quieres hacer Dvds recopilatorios.

Configurándolo junto a doble pasada en la codificación y máxima calidad se obtienen resultados impecables.

Luego, te puedes permitir el lujo de poner el audio en PCM, ya que no perderás calidad (o ponerle el AC3 a trescientos y pico kbps, que el resultado es similar). Y aun así te sobrará espacio en disco.

Un saludo.

XarquS

Los minutos que dice el usuario (unos 30) yo los hago siempre a piñón fijo de 8.000 kbps (CBR) para disco DVD. Y más si lleva fotos. No me fio mucho de los codecs mpeg y de la distribución que hacen de los bitrates variables en imágenes fijas, no son muy finos con ellas. Y por supuesto, naturalmente y por descontado el audio en PCM. Ac3 ni mueltoooo mientras pueda evitarlo

X.

jacocar

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me he animado a hacer la prueba "del algodon", convirtiendo un pase de fotos fijas a mpg2, un video que no llega ni a los 5 minutos. He escogido en la primera prueba un bitrate variable entre 6000 y 8000, dos pasadas y a la maxima calidad. Después, en la segunda prueba, la conversión a MPG2 la he realizado con el bitrate constante a 8000 y máxima calidad.

El resultado, en este caso utilizando solamente fotos fijas, es claro: Con el Vitrate variable aparece un leve pixelado que no aparece en el video con CBR, sobretodo al inicio de cada diapositiva. Cada diapositiva está encadenada con la siguiente mediante el "disolver cruzado", y durante la transición se nota aún más ese pixelado. Con CBR no ocurre.


Supongo que eso tendrá que ver con lo comentado por XarquS al referirse a las imagenes fijas y el VBR. Por lo tanto, la prueba habría de hacerla con imagenes en movimiento. La proxima vez que realice un montaje con imagenes no fijas, probaré como lo haceis vosotros, es decir VBR a dos pasadas. De todos modos puede que haya hecho algo mal, porque en la configuración de bitrate variable, a la hora de poner el minimo y el máximo me aparecen tres opciones: Velocidad minima (1,5) Velocidad de destino (que he puesto a 6) y velocidad Maxima (que he puesto a 8). Cuando decis de poner, por ejemplo, el minimo en 6, ¿os referis a la opción "Velocidad minima" o a la "Velocidad de destino"?


Ya de paso, ¿podriais decirme algun truco para aplicar la misma duración de las fotos fijas a toda la secuencia o a un grupo numeroso de clips? Haciendo una busqueda en el foro he descubierto un hilo en el que se hace la misma pregunta, pero las tres o cuatro posibilidades que se comentan no me funcionan: Ni "agrupando" los clips ni pegando "atributos". Además, muchas veces no tienes claro la duración de los clips hasta que has terminado el montaje de video y le pones el sonido a la secuencia. Y es entonces cuando tener que poner la velocidad o la duración a cada clip se hace eterno, al igual que querer poner a todos los clips una determinada transición, cosa que tampoco he conseguido hacer ya que lo de copiar y pegar atributos veo que tan solo funciona con los "efectos" de video y no con las transiciones...

Saludos

PUBLICIDAD


landidiego

Para que no te ocurra eso, debes aumentar el mínimo.

jacocar

Cita de: "landidiego"Para que no te ocurra eso, debes aumentar el mínimo.


Gracias, pero el "minimo" he de suponer que es la opción "velocidad minima", que por defecto viene en 1,5, o la que dice "Velocidad de destino"? Utilizo Premiere Pro CS3 3.2.0

XarquS

La velocidad de destino es el promedio del video. En tu caso fluctuará según el movimiento entre 8.000 y 1.500 pero siempre tendrá una media de 6.000. Puedes forzar un mínimo más alto para evitar las "pifias" del compresor en las primeras décimas de segundo al tratar con fotos, por ejemplo. Estos codecs están hechos para buscar vectores de movimiento y suelen ofuscarse cuando dan con una imagen fija o con muy poco movimiento. Has hecho muy bien en hacer la prueba del algodón y ver por tí mismo los resultados en un modo u otro.

En cuanto al manejo de Premiere no te puedo aclarar nada, ya que hace milenios que no lo uso y lo soy de Vegas. Que por cierto usan el mismo codec mpeg de Mainconcept.

X.

garman

Esta claro, yo pienso que es mejor bariable porque si la calidad del video no llega a la calidad del bitraje que le pongas puedes tener el mismo problema que si faltara bitraje es un arma de doble filo puedes quedarte corto o pasarte lo mejor es bitraje bariable que se adapta al video.
 
Saludos

XarquS

Sí garman, pero nota que con bitrate variable en videos con contenido de fotografías fijas inmóviles o con un leve paneo, los compresores suelen fallar las primeras décimas de segundo cada vez que entra una foto, produciendo un pixelado por una asignación erronea de la tasa de kbps. La única ventaja del VBR es en metraje largo al crear un archivo un poco más pequeño y mantener el promedio que asignamos. En un video que dura 40-45 minutos y con contenido fotográfico no tiene importancia la pequeña diferencia de tamaño a 8.000 kbps en constante porque entrará de todos modos en un DVD y nos aseguramos la máxima calidad. Jacocar ya lo comprobó y cualquiera puede hacerlo.

X.

garman

OK Xarqus comprendido y anotado gracias
 
Saludos

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk