PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:36:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito ayuda con la sincronizacion de audio y video ¡urgente!

Iniciado por alvaritius, 31 de Julio de 2017, 18:59:55

Tema anterior - Siguiente tema

alvaritius

Hola buenas tardes! trabajo como editor de videos de videomaton etc, y estoy trabajando en un proyecto y unos de los videos, la imagen no va con el sonido, me han dicho que tengo que actualizar los codecs de window y del adobe premiere pero no se hacerlo!! Es urgente!

Poucopelo

Hola alvaritius. Bienvenido.
Ante todo calma, mucha calma y antes de actualizar códecs vamos a probar otras cosas, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Para saber con certeza la causa haría falta que nos dieras mucha información: Características del archivo, ajustes del proyecto, equipo, versión del programa, etc.
Pero como tienes mucha prisa, vamos a por los sospechosos habituales: Es probable es que el problema venga de un audio codificado con bitrate variable, cosa que no le gusta mucho a Premiere.
Sustituye el audio conflictivo por una copia en Wav sin comprimir y prueba.
O desde la línea de tiempos selecciona el clip. En la barra superior de Menú > Clip > Audio Options > Render and Replace.

Ya nos contarás. Saludos.

juanmario

Cita de: alvaritius en 31 de Julio de 2017, 18:59:55la imagen no va con el sonido, me han dicho que tengo que actualizar los codecs de window y del adobe premiere
Seria bueno saber la versión del programa para confirmar o desmentir el comentario que has realizado.
Pero es muy dificil que sea lo que mencionas, ademas no se actualizan los codecs Premiere, si es una versión antigua Premiere recurre a los del sistema.


En antiguas versiones la velocidad de fotogramas variable hace que se produzca desincronización entre el audio y video, si este es el caso debes convertir el video con algun programa a velocidad de cuadro constante, o instala el CC 2017.


Saludos

R.Carter

Hola!


Te voy a decir lo que yo haria. Si tienes un problema de sincro de audio/video lo mas probable es que estes usando un codec de video  en el proyecto que no se iguala con tu video fuente. es comun que eso ocurra debido a la cantidad de dispositivos que permiten capturar video ya que cada dispositivo usa su propio codec o formato nativo. Cuando se trata de edicion de video muchas personas tratan de importar el video y el audio  a la vez para trabajar eficientemente pero no se dan cuenta de que son dos archivos colapsados en uno solo. Lo primero que haria es comprobar que la resolucion y los frames sean los mismos en el proyecto que en el video. (creo que premiere te lo adapta pero no te reccomendaria trabajar asi). Asi pues cuando creas un proyecto en premiere debes escocjer las mismas caracteristicas que tienes en el video. Asi te deberia funcionar. Pero si no te funciona.


Descarga un editor de audio tipo cubase o protools y abre la pista de audio, una vez la tengas la exportas a mp3 y luego la abres en premiere. Abres el video y las pones al comienzo de la timeline. Deberian cuadrarse automaticamente.


Otra opcion es directamente convertir el video a un formato que si te lo reconozca. Para ello recomiendo usar handbrake que es un programa que te permite pasar videos a mp4 (un formato aceptado en todos los dispositivos) y asi empezar a trabajar, pero ojo, pierdes calidad.

Poucopelo

Es de agradecer tu colaboración, compañero R.Carter, pero las soluciones que propones tienen alguna pega:

Cita de: R.Carter en 02 de Agosto de 2017, 14:12:18
abre la pista de audio, una vez la tengas la exportas a mp3 y luego la abres en premiere.
Exportar en un formato comprimido como el mp3, para editar posteriormente, no es adecuado.
En todo caso exportar a wav sin comprimir, como ya aconsejé en mi anterior respuesta.

Por otra parte, descargar ProTools tan sólo para descomprimir un audio es matar moscas a cañonazos.

Cita de: R.Carter en 02 de Agosto de 2017, 14:12:18
Otra opcion es directamente convertir el video a un formato que si te lo reconozca. Para ello recomiendo usar handbrake que es un programa que te permite pasar videos a mp4 (un formato aceptado en todos los dispositivos) y asi empezar a trabajar, pero ojo, pierdes calidad.
Cambiar el video de formato a mp4, no garantiza que se resuelva el problema de desincronía. Además como tú mismo señalas, vas a  perder calidad al añadir un paso extra de compresión.

Saludos.

PUBLICIDAD


R.Carter

jeje, ya. Yo solo trataba de ayudar. Solo trato de compartir el escaso conocimiento que tengo haber si a alguien le sirve. Las soluciones que  doi son intuitivas. Ya me lo pensare dos veces antes de contestar la proxima vez.


Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk