PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 14:18:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


aspect ratio

Iniciado por , 18 de Octubre de 2003, 09:44:09

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo un problema con premiere 7. Acostrumbrado a premiere 6. Cuando importaba una foto a mi proyecto este mismo hacia el aspect ratio automatico para que cabiese en la ventana de previsualizacion.
Es decir que si importaba una foto de 1600x 1200 este la ajustaba para que entrase en la resolucion de 720x576 que es la de DV. o una de 640x 480, o cualquier otra.
 Pues en premiere 7 no se como hacerlo pues en fotos de 1600x1200 me recorta un buen trozo de foto, mientras que en fotos de 640x 480 me deja unos bordes negros.

En premiere 6 habia una opcion que decia "Maintain aspect ratio" que te mantenia el aspect ratio de la original.

Yo lo que quiero es que cualquier foto me la adapte a la ventana menos las verticales 480x 640 por ejemplo que estas si que tengo que decirles que mantengan el aspecto porque sino saldrian estiradas.

Con los videos me hace lo mismo si estoy creando un proyecto de 352x 288 y importo algun video a otra resolucion mas alta, este me lo recorta , es como si hiciese un zoom y el angular de toda la toma no se ve entero.

Muchas gracias

No tengo el P. pro, asi que te comento lo que lei por ahí hace tiempo. para el aspect ratio debes elegirlo ya no en el timeline como antes sino en la ventana proyecto donde tienes cargado los videos que vas a utilizar en el montaje y pinchas en intepreted footage o algo así. Supongo que se hará individualmente por cada uno, pero lo desconozco-

Una preguntilla el premiere pro/7 ya te hace la cámara lenta fluida?

Ramón Cutanda

Debes seguir los pasos indicados por nosenada. Vete a la ventana de proyecto y selecciona todas tus imágenes. Luego pinchas en la selección con el botón derecho y seleccionas "Interpret footage" (interpretar material) Ahí podrás elegir que mantenga  la relación de aspecto original (1:1, es la opción por defecto) o bien indicarle que la adapte a uno de los formatos estándar usados por los proyectos

lo que decis ya lo he probado, pero no es eso.
Lo que yo me vengo a referir es lo siguiente:
*mi proyecto es 352 x 288
*le introduzco una foto de 1600x 1200
*bien lo explico como si lo hiciese en un papel.
*Si cojo una foto de 1600x 1200 y la imprimo me sale una foto de
56,44cm X 42,33 pues bien si de esta foto, recorto 352 x 288 que son  12,42cm x 10,16cm  centrada; pues lo que veis en esta foto de 352x 288 es lo que veo yo en la ventana Monitor de lo que estoy creando.

Haced la prueba, gracias.  

Pd. No se a lo que te refieres con lo de camara lenta.

MagdalenOntiveros

Yo creo que hay que definir que el Aspect Ratio modifica la apariencia (cuadrada o Rectangular) y los pixeles la calidad... cierto ¿o me equivoco?

En PPro si importas una fotografía o still de 1600 x 1200 pixeles, Ppro lo mantiene en esa calidad (y tamaño).. lo único que se tiene que modificar es la escala (Scale) de la herramienta Motion... tal vez a 25 % dependiendo.  Cabe señalar que un archivo de esta caracteristica utiliza un Pixel Aspect Ratio de 1 (Cuadrado),  el video NTSC de .9 y el PAL de 1.22... si interpretas el archivo a .9  o 1.22 lo va a deformar un poco, sobre todo se nota más si éste contiene objetos redondos.

Y lo de la cámara fluida... no se a que te refieres... yo he bajado el porcentaje hasta un 10% utilizando el Flicker Removal dentro de las opciones de video.. Clip > Video Options > Field Options >Flicker Removal... fin del problema

Suerte

PUBLICIDAD


tienes razon Magdalem, pero esto es un rollo porque hay que hacerlo con cada foto; asi que hare una una automatizacion con photoshop y que me reescale las fotos a lo que yo le diga.

En premiere 6.0 lo hacia el solido con todas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk