PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:18:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Algún ajuste para que las transiciones cojan la parte de cola necesaria?

Iniciado por soneva, 15 de Agosto de 2012, 20:36:17

Tema anterior - Siguiente tema

soneva

Hola, un amigo mio tiene una matrox M02Le Max, y windows7 64bits, Premiere cs6..

Tenemos la duda de que al aplicar una transición a un corte de video, (disolver de 1 seg. por ejemplo), hay que andar recortando los clips por los 2 lados para que no haya saltos o repeticion de fotogramas...

Pregunto: ¿ no hay algun ajuste que al aplicar la transicion sobre los clips, coja el solito la parte de cola necesario, vamos, como hace el pinnacle, por ejemplo?

Gracias por vuestra ayuda.

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro Asunto.[/mod]

javierin

Mira yo pongo el cursor de la linea de tiempo entre los dos clips.
2º Presiono control+D y pone un encadenado justo en la mitad, cogiendo
de los dos clips el tiempo que necesita.
3º Si deseas despues "afinar" la entrada y la salida. Poniendo el cursor justo entre los
dos clips y presionando control+ t aparece la consola de trimeo y ahi puedes aumentar o disminur
todos los tiempos (entrada, salida duración etc...)
javierin64 :)

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

soneva


Manuel Pozo

#4
Hay una opción en Premiere, desde hace mucho tiempo, que me parece genial para lo que pides. Selecciona los clips que quieres fundir en la ventana de proyecto. En esa ventana, arriba a la derecha, hay un iconito con tres líneas horizontales, clic y selecciona "automatizar a secuencia", o abajo, clic en el siguiente icono:





Te saldrá esta ventana:





Ahí le indicas la duración de la transición y si quieres fundido de audio, vídeo o ambos.

Y te pasa esos clips al timeline con los fundidos. Si luego no te gusta alguno, lo quitas y/o lo cambias, pero dejando el de audio, que siempre queda mejor.

Un saludo.

PUBLICIDAD


ALZ880

Un saludo.

Albert

soneva

Muchas gracias a todos... lo único que aún no he podido ver, es la forma de que premiere "recorte" esos  frames delante y después cuando inserto una transición de 1seg,incluso cuando ambos clips tiene "cola" suficiente, sin que tenga que estar yo afinándolo continuamente.
Gracias

Manuel Pozo

Si tienes los clips en el timeline enteros, sin recortar, y aplicas una transición, Premiere no los recorta automáticamente (que yo sepa). Tienes que hacerlo manualmente, bien en la ventana de la transición, o con el ratón (en PC creo que es Control y clic en el extremo del clip), o en la ventana de previsualización del clip, como en FCP, o haciendo un TRIM (¿sigue funcionando Control+T?).

Si quieres que lo haga automáticamente, lo mejor es lo que expliqué antes. Yo, normalmente, paso los clips ya con el fundido, con el "automatizar a secuencia", pero si tengo los clips ya en el timeline sin recortar, uso la ventana de la transición, que es muy rápido y preciso.

aopen828

Cita de: soneva en 30 de Agosto de 2012, 09:18:45
lo único que aún no he podido ver, es la forma de que premiere "recorte" esos  frames delante y después cuando inserto una transición
Gracias
en el vinculo que puse lo explico, leelo con detalle y veras qeu lo haces
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

escaleta

Puede recortarse los clicks a voluntad marcando un punto de entrada y salida, a continuación arrastramos el click resultante a la ventana de proyecto y ya tenemos en la ventana proyecto un clip cortado listo para efectuar la secuencia automatica, eso si debeis arrastrar el video y el audio ya que no se conmo se arrastra los dos a la vez


un saludo

aopen828

Hola amigos. Quiero explicar que todos los consejos dados por los demás colegas son absolutamente ciertos pero hay una confusión  empezando por el que abrió el tema, esos consejos son para una edición por cortes.
Cuando se va a hacer una disolvencia ( que no es un corte), digamos por ejemplo de 2 segundos, que ocurre?, que esa disolvencia o transición de 2 segundos va a fusionar esos 2 planos durante esos 2 segundos, y va a tomar un segundo de cada uno se ellos, del que termina y del que empieza, quiere eso decir y aquí esta la respuesta: esa disolvencia va a tomar hacia la derecha un segundo mas después de donde se hizo el corte y si hay hay un camarazo o uno metiéndose el dedo en la nariz va a salir, el corte no determina el ultimo cuadro que va a salir en la transición, eso lo determina el método que puse en ese vinculo, o de lo contrario descontando cuadros como en el avid.
Yo les recomiendo que hagan exactamente lo que expliqué y verán que es así, es lógico que no me han hecho caso, háganlo y se darán cuenta.
Termino como empecé: diciendo que las respuestas dadas son ciertas pero para un corte no una fusión de planos.
El triming es para un corte puesto que si se hace con el también saldrán cuadros indeseados, yo mismo lo comprobé pues con este ultimo no acostumbro a trabajar y quise asegurarme
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aopen828

Cita de: nij en 10 de Octubre de 2012, 20:50:26
Incluido en Preguntas Frecuentes sobre Adobe Premiere.



de acuerdo, ese fue en mi caso mi primer dolor de cabeza, y estoy absolutamente seguro que ese va a ser el primer cabezazo de todo el qeu empieze en premiere, porque se desconoce esa herramienta tan importante en el, envidiada hasta por el avid,.... que me disculpe falele
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

juanmario

Un aporte en cada comentario, ...

El tema se expone desde cero segun mi criterio.
Cuando se aplica una transicion entre clips puede ocurrir que salga un cartel con la leyenda, "Esta transicion contendra fotogramas repetidos", esto es porque son clips sin recortes y Premiere utiliza el último y primer fotograma repitiendolo hasta completar la transición.
Como también que no salga aviso alguno cuando son clips recortados, debido a que Premiere utiliza estos recortes para completar la transición.
Hay varias maneras de solventar esto, como la detallada explicación de aopen828 desde la ventana controles de efectos ó colocar el cursor 2seg. antes de finalizar el clip y tomando el clip siguiente solapamos el primer clip hasta el cursor, dos metodos con el mismo efecto., solapando.

Otra opción sería recortarlos antes de llevarlos al timeline desde el panel proyecto con doble clic sobre cada video y como dijo escaleta y Manuel Pozo y luego se culmina la accion con automatizar secuencia, seteando el cuadro emergente a gusto.

No es muy complicado y no hay mucho sobre este tema

Saludos

aopen828

gracias juanmario por tu aporte, esa efectivamente es otra opción,saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk