PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 08:05:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


alguien sabe como editar los archivos de una SONY HANDYCAM??

Iniciado por Alberto Eduardo, 18 de Noviembre de 2009, 04:28:54

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Eduardo

Estimados
           Grabe  un video  con mi  camara  casera  marca Sony  Handycam ,  me arma  archivos  VOB  y nos  los puedo editar  aun   grabando en cortes de distintas sequiencias , Todos  sabemos  bien que los archivos VOB se  pueden  manipular  pero la camara   graba   una serie de escenas en un solo VOB  y mi intencion es  recuperar  los cortes  de escena  para editarlo  con el Premier  borrando  lo que no me  gusta, mejorando lo que si etc etc

se puede  lograr esto??  o  debo recurrir a la captura


gracias
ALBERTO IZZI

rulotrapax

#1
Si tu intencion es editarlos en adobe premiere, dependera de la version que utilices.
La version cs4 (importante actualizarla a la version 4.2.0), podras importar los archivos vob directamente a tu proyecto.
En las versiones anteriores a la 4.2.0 (cs3, cs2, pro 1.5, etc...), tienes que renombrar la extension .vob a .mpg.

No nos dices como graba tu camara el sonido, si el sonido es dolby y te da error a la hora de importar los archivos, dinoslo y te explicamos una medio solucion (workaround).

P.D. Obviamente la captura no es necesaria.

Un saludo.

Alberto Eduardo

gracias por  tu respuesta, exacto  le modifico la extension   y puedo subirlo, mi camara es una  Sony Handycam DCR -DVD305  y dice  5.1 ch surround
sin embargo lo que yo noto como aclare  arriba es que esta camara  me  graba los  archivos  VOB de  varias escenas juntas en un solo archivo  si??  y  si yo quiero elegir  algunas  para editarlas  . como hago?? Ej:  grabo un arbol, corto y despues  grabo una casa, corto  y grabo  un edificio,  yo no tengo 3 archivos  VOB  tengo  uno solo  y si yo quiero eliminar la casa  debo  usar la captura y armar  3 escenas   , este es mi problema,   por eso  te consultaba

no tengo problemas en subir  los archivos al Premier y tampoco  tengo  todavia la ctualizacion de Adobe  4,2

saludos
ALBERTO IZZI

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk