PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 21:36:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto cine ó video profesional

Iniciado por vagavida, 17 de Julio de 2008, 17:50:23

Tema anterior - Siguiente tema

vagavida

Hola chicos. En primer lugar enhorabuena por la página porque es realmente impresionante lo que ayuda y la labor que haceis aquí.
Y ahora voy con mi pregunta. Pido perdon por adelantado porque seguro que es una pregunta muy estúpida pero estoy empezando en esto de la edición y siempre tuve esta duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Siempre me he preguntado como hacen en los proyectos más profesionales para que tomen esa textura que hace que se vea tan profesional, mientras que luego ves cortometrajes caseros o videos de camaras caseras y queda tan cutre y tan casero por muy bueno que sea el montaje. Me refiero a cómo se ve, no se si me explico, esa calidad de imagen, de textura o de lo que sea que te hace ver que estas ante algo profesional. Ya se que tendra que ver con los medios que usan, pero me gustaria saber si existe alguna forma de darle a una pelicula casera un tono mas profesional, no se, una combinacion de efectos o algo asi para que no se vea tan casera. ah, usando el AdobePremiere Pro que es el que tengo. Muchas gracias

Nota del moderador: cambio el titulo del hilo para hacer que explique de qué trata.
Un saludo.

censuraman

Con el plug-in "Magic Bullets Look Suite" puedes conseguir un efecto similar a lo que tratas de explicar.

Por supuesto, además de aplicarle unas buenas correcciones de color, y de brillo y contraste

Tenemos un tutorial muy bueno respecto a ese tema, en la propia sección de premiere.
.
Un saludo.

aopen828

coincido plenamente con el colega censuraman y con su permiso voy a poner algunos punticos mas..
tambien la diferencia entre un video casero a uno profesional la marca la calidad de la camara,del camarografo ,iluminacion, guion , concepto de edicion ,musica usada y por supuesto  sof de edicion....cualquiera cosa que falle sera una pelicula casera...si tienes toda la tecnica a tu disposicion y el camarografo empieza con el clasico zoom in  y out  y desencuadres y camarazos y planos largos innesesariamente ya el trabajo jamas sera profesional...no soy un experto en el tema  solo planteo lo que veo a diario hecho por gente que como yo digo juegan a la television..no se si todos los colegas coincidan conmigo pero te adelanto  que con el premiere pro logaras hacer un trabajo totalmente profesional osea el te da esa posibilidad..saludos a ambos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

censuraman

Exacto

Lo mejor es echarle el vistazo a libros especializados sobre el tema de la imágen, el guión, el ritmo y el montaje.

Además de libros técnicos sobre la utilización de la videocámara, etc...

Y ver muchos, muchos videos y películas de calidad, e ir analizando su estructura, sus planos, diálogos, etc...
Un saludo.

maikel

También coincido con los comentarios de censuraman y aopen828.

De todos modos, con cámaras caseras se puede conseguir una notable mejora de los vídeos con sólo dominar unos mínimos del lenguaje audiovisual. Esto no hará que la calidad de imagen mejore hasta el punto de las grandes producciones, pero desde luego que vas a notar la diferencia (en cuanto al contenido) entre el "antes" de aplicar ciertas técnicas y el "después" de haberlas puesto en práctica.

Lo que a menudo le da un aire "cutre" al vídeo casero son los encuadres erróneos, el abuso del zoom o planos excesivamente largos, pulsos temblorosos y saltos de eje.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


migueltrece

amigo censura donde puedo descargar plugins?
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




censuraman

En red giant software. Pagando.

http://www.redgiantsoftware.com/product ... let-looks/

Tambien puedes bajar gratuitamente la vers¡on demo, y si te gusta, pagar por ella después y eliminar así la marca de agua.

Un saludo.

vagavida

Bueno, muchas gracias a todos, en un solo dia y me habeis resuelto una duda de años jeje q tenía ahí siempre rondando la cabeza. Ahora al menos sé q existe esa posibilidad, de darle esa textura a la imagen y que existen programas para ello, aparte claro, de lo demas que habeis comentado, los aspectos técnicos por los cuales un trabajo esta bien hecho y es profesional o es simplemente un entretenimiento casero. Y me siento bien porque aunque parezca una tontería cuando no conoces mucho sobre este mundo y te vienen dudas como esta a la cabeza sin conocer aún este mundillo y luego ves que existen programas y tecnicas para resolver esto, significa q a otros muchos q se dedicaron a ello tambien les surgio esa duda y otros q trabajan para la industria tambien lo habian pensado ya y creado software para resolverlo. No se si me explico jeje.

Le he echado un vistazo por encima a esas herramientas y al tutorial de correccion de color, y el de "look de pelicula antigua", y creo que sin duda finiquitan mi duda y que me servirán sobradamente. ESte año empiezo estudios audiovisuales con mucha ilusión y tendré esta página como referente para irme instruyendo día a día y aprender de vosotros que tanto sabeis ya. (5 respuestas en un solo día es mas de lo q hubiera esperado, gracias)

Un saludo desde Extremadura y gracias!

censuraman

Ya sabes, para cualquier duda aquí estamos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk