PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:24:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adobe Premier Pro 2015 NO reconoce H264 (Mi 1° Mensaje)

Iniciado por Enrique15, 23 de Enero de 2017, 22:06:31

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique15

Hola a todos en este foro, del cual espero aprender mucho en el arte de los audiovisuales (que me encanta pero sé que me falta MUCHO por aprender), así como compartir cosas y temas interesantes con ustedes  :) . Que de antemano, los felicito a todos los que forman parte de esta comunidad pues de lo poco que he visto hasta ahora, se nota que es un foro con bastante información y hay buena cantidad de participación.

Por ser mi PRIMER mensaje, me atrevo a alejarme un poco de lo indicado en las Normas del Foro en cuanto a tratar temas similares dentro de mensajes abiertos previamente, sino que me pongo a abrir un mensaje nuevo, pues para de paso presentarme y saludarlos.   8)

Mi asunto es el siguiente  (y por cierto, me disculparán que escribo Mucho, no soy bueno para mensajes breves  :P , pues trato de dar toda la información que puedo):
tengo instalado desde julio del año pasado el Adobe Premier Pro 2015 (fue el que conseguí de forma gratuita en ese momento), con el cual he trabajado algunas ediciones de video que antes manejaba en Windows Movie Maker (decidí que era hora de Mejorar la calidad, además de tener Más opciones de hacer edición). Total, lo que hago hasta ahora es a nivel Amateur, nada sofisticado (ya iré poco a poco aprendiendo niveles superiores), y para mis propósitos me servía bien. Hasta que intenté usar unas películas y videos formato "MKV" que tengo, para usar algunas escenas, y me encuentro con que el Adobe NO los muestra en su "Navegador de Medios" para poder seleccionar el video, simplemente muestra la carpeta vacía como si no hubiera archivos en esa carpeta de mi computadora.

Pues bien, buscando y buscando por internet, vi temas como aquello de Convertir a AVI o a MP4, y sí que hubiera podido probar eso pues en el Adobe  SÍ me salen sin problema los videos que tengo formato "avi" y unas filmaciones hechas con mi teléfono celular que son formato "mp4".  PERO por Amor al Arte de aprender cosas nuevas (y de ser "terco", jejeje) me incliné por probar una explicación que vi sobre usar el programa "MKVToolnix" para obtener por separado los elementos del video MKV (llámese video, audio y subtítulos).  Así que me fui por esa opción, y extraje a manera de prueba, el video y el audio de una de mis películas MKV, quedando con un video de formato "h264" y un audio formato "aac".  Al entrar en Adobe Premier, encuentro que Sólamente me muestra para usar el audio "AAC", pero NO muestra el video "H264".  Así que inicio una nueva búsqueda en internet sobre la nueva situación, y entre varios temas que leí vine a dar con unos comentarios de este foro (gracias a lo cual pude conocerles). Fue el tema:
¿Por que Premiere solo reconoce el Audio y no el Vídeo de un archivo AVI?  (iniciado en el 2012)
https://www.videoedicion.org/foro/adobe-premiere/29/por-que-premiere-solo-reconoce-el-audio-y-no-el-video-de-un-archivo-avi/79162

Después que lo leí, hice lo que se sugería en ese tema:
- instalé codec K-Lite  (lo que se instaló fue un programa llamado Codec Tweak Tool, que dice que es el K-Lite Codec Pack, me avisan por favor si eso está bien)
- instalé codec Divx (versión actual 9.1.2, y lo que se instaló fueron 2 programas, el DivX Player y el DivX Converter, ¿será que esos programas dan los "codecs"?  :o )
- incluso instalé el programa Quick Time por las dudas (aunque se menciona por ahí que eso no era necesario, y la verdad creo que No porque al querer abrir el video con Quick Time me indicó que No es un video ".mov", así que aprendí que NO, jejeje)

Intenté nuevamente con el Adobe Premier, y NADA.  Sólo seguía mostrando el audio ".aac"

Continué mi búsqueda, y me topé con otro tema de este mismo foro, que es: 
Vegas no me puede abrir un archivo AVI ¿necesito un codec?   (iniciado en el 2011)
https://www.videoedicion.org/foro/vegas-pro/41/vegas-no-me-puede-abrir-un-archivo-avi-necesito-un-codec/78666

que aunque tratara sobre el Sony Vegas, igual me podría servir, y atendí lo que decía sobre conseguir el codec "x264vfw", el cual descargué AUNQUE a diferencia de los otros codecs, éste no me instaló ningún programa, simplemente son unos archivos formato ".ico" que no sé si es que lo que descargué está bien, o si me falta algo (porque donde los descargué mencionan que se "configure el programa", pero no tengo ningún programa para configurar).

Nuevamente me fijé en Adobe, y nuevamente sale la carpeta sólo mostrando el audio ".aac"

Y como dije, por ganas de aprender algo nuevo, y por ser "terco" ;D quiero ver la manera en que el Adobe Premier logre ver los videos ".h264", que antes que me consulten, al Adobe NO lo he actualizado ni nada, está intacto como cuando lo instalé (nunca me ha dado un mensaje de ACTUALIZAR, ni yo tampoco he buscado algo para actualizarlo).  Y mi intención es seguir usando ese programa, aunque sea versión 2015, pues quiero conocerlo bien a fondo antes de ponerme a experimentar con versiones más actuales. ::)

De antemano, MUCHAS GRACIAS a quien me haya leído completo, y me disculpan si acaso los mensajes deban ser más breves, porque como digo yo, "No sirvo para enviar tweets", jajajajajajaja   ;D

Espero sus respuestas, y nos seguimos leyendo.  Saludos cordiales desde la ciudad de David, en Panamá.   8)

Poucopelo

Hola Enrique15. Bienvenido.
Para poder opinar con fundamento necesitamos datos sobre esos archivos MKV que has demultiplexado. Es lo que llamamos información MediaInfo.

Así que si no la tienes, haz el favor de instalar MediaInfo, una utilidad gratuita que ofrece información exhaustiva sobre archivos de audio y video. La puedes descargar aquí:
https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download/Windows

Abre un archivo MKV y luego el H264 que has creado con MKVToolnix. Copia y pega los datos que salgan en Modo > Texto  y seguimos hablando.

Saludos.

P.S. Para la próxima procura ser más breve. Es un consejo cariñoso, que conste ;)

Enrique15

Hola, Poucopelo.  Muchas gracias por tan pronta respuesta.   Y aprecio tu cariñoso consejo, procuraré ser más breve (lo que pueda, jeje)

Procedí con lo sugerido, y a continuación anoto la información que dio el MediaInfo para tanto el archivo completo MKV, como el archivo de solo video H264.

Caso 1:  archivo "mkv"   (lo copié tal como lo da el programa, me disculpan si copié demasiada información  ;D )

General
ID única                                 : 220983660927352076353645133847477182131 (0xA63FE7ACC571A882BCF046A553D95EB3)
Nombre completo                          : C:\Users\Enrique\Videos\Saint Seiya 066.sub(Esp-Eng-Fre)[Remastered].mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 219 MiB
Duración                                 : 24 min 6 s
Tasa de bits general                     : 1 270 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2011-08-09 02:26:33
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v4.5.0 ('Speed of Light') creado el Feb  1 2011 02:10:32
Librería de codificación                 : libebml v1.2.0 + libmatroska v1.1.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 16 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 24 min 6 s
Tasa de bits nominal                     : 920 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 544 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Velocidad de fotogramas original         : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.098
Librería de codificación                 : x264 core 55 svn-662
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:2:2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=1 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=2 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=2 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=300 / keyint_min=25 / scenecut=30 / rc=2pass / bitrate=920 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.20 / pb_ratio=1.30
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 5
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : HE-AAC / LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 24 min 6 s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz / 24,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 23,438 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Idioma                                   : Japonés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 6
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 24 min 6 s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 43,066 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 7
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 24 min 6 s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 43,066 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #4
ID                                       : 8
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : HE-AAC / LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 24 min 6 s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz / 24,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 23,438 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Idioma                                   : Francés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 2
Formato                                  : ASS
ID códec                                 : S_TEXT/ASS
ID códec/Info                            : Advanced Sub Station Alpha
Modo de compresión                       : Sin pérdida
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 3
Formato                                  : ASS
ID códec                                 : S_TEXT/ASS
ID códec/Info                            : Advanced Sub Station Alpha
Modo de compresión                       : Sin pérdida
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 4
Formato                                  : ASS
ID códec                                 : S_TEXT/ASS
ID códec/Info                            : Advanced Sub Station Alpha
Modo de compresión                       : Sin pérdida
Idioma                                   : Francés
Default                                  : No
Forced                                   : No


Caso 2:  archivo "h264"

General
Nombre completo                          : C:\Users\Enrique\Videos\Saint Seiya 066 - Video Only.h264
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Tamaño de archivo                        : 159 MiB
Librería de codificación                 : x264 core 55 svn-662
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:2:2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=1 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=2 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=2 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=300 / keyint_min=25 / scenecut=30 / rc=2pass / bitrate=920 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.20 / pb_ratio=1.30

Vídeo
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 16 fotogramas
Tasa de bits                             : 920 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 544 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.098
Librería de codificación                 : x264 core 55 svn-662
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:2:2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=1 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=2 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=2 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=300 / keyint_min=25 / scenecut=30 / rc=2pass / bitrate=920 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.20 / pb_ratio=1.30

Con esto trataré de ir aprendiendo cuál es la información de los archivos de audiovisuales que sirve para uno darse cuenta si hay algo raro ó erróneo.

Espero los comentarios.  Y muchas gracias.

Saludos.   8)

Poucopelo

Bien. El archivo MKV tiene un video en AVC y varios audios, además de subtítulos.

El problema parece estar en que Premiere no reconoce la extensión .h264.

Puedes hacer dos cosas:
1. Solución chapuzera pero rápida. Cambiar la extensión del archivo " Saint Seiya 066 - Video Only.h264" a "Saint Seiya 066 - Video Only.mp4".
Aviso que no es una forma ortodoxa de trabajar, pero poco se pierde por hacer la prueba. Si funciona: tema resuelto.

2. La forma correcta: cambiar de contenedor. Para hacer eso usa XMedia Recode. Una herramienta gratuita que encontrarás aquí:
http://www.xmedia-recode.de/en/download.html

Y aquí una explicación + guía a cargo de nuestro bien amado líder Ramón Cutanda
https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode

El archivo resultante sí lo debería aceptar Premiere sin problemas. Ya nos contarás.
Saludos

Enrique15

Hola nuevamente.  Y muchas gracias por la ayuda.

Opción 1 "chapuzera"  ;D  (cambiar a formato mp4):  NADA útil para el Adobe.  Me quedó un archivo que sólo lo reproducía (y con errores) el Reproductor de Windows, porque si trataba de verlo con DivX o con Quick Time (para hacer la prueba), con ninguno aparecía (y eso que son los que sirven para ver "mp4").

Opción 2:  con el XMedia Recode logré lo siguiente:

- SIRVIÓ, al hacer el cambio a "mp4" (dando a opción "COPIAR" solamente, como indica el video del estimado Ramón), y también resultó al cambiar a "mov" (igualmente dando sólo "COPIAR").  En ambos casos obtuve archivos que a los dos SÍ los reconoce el Adobe.   :D 

- NO SIRVIÓ, al hacer el cambio a "avi" (fue la primera opción que intenté, igualmente dando sólo a "COPIAR", pero resultó un archivo que sólo pesaba "5 KB", que no daba ningún video).  ¿Por qué al intentar con "AVI"  no funciona?  (ya esto es una pregunta Extra, aprovechando el tema).

- Opciones extra que intenté: cambio a MPEG-2, VCD, VOD, DV.  En NINGUNA de estas 4, me daba la opción de COPIAR, sólo la de Convertir.  ¿Por qué?

Si acaso me puedan orientar con las consultas "extra" que mencioné, se los agradezco enormemente.  Pero de todas maneras, y sin ánimo de abusar de la nobleza, mi muy respetuoso y animado agradecimiento por esta ayuda que me han brindado, de verdad que son lo máximo en este foro.  Muchísimas gracias Poucopelo, por tu valiosísima ayuda.  Y mis respetos también a Ramón Cutanda por su video muy bien hecho y sencillo de entender.

Aquí dejo una vista de la PRUEBA de que me sirvió de mucho su amable ayuda (se pueden apreciar los 2 archivos de video debajo de los 2 de audio que eran los únicos que aparecían antes cuando el Adobe no reconocía los de video).



Saludos cordiales.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Enrique15 en 24 de Enero de 2017, 21:25:22
- NO SIRVIÓ, al hacer el cambio a "avi" (fue la primera opción que intenté, igualmente dando sólo a "COPIAR", pero resultó un archivo que sólo pesaba "5 KB", que no daba ningún video).  ¿Por qué al intentar con "AVI"  no funciona?
Pues la verdad es que no lo sé. Ignoro los pasos que has dado, pero me extraña que te dejara la opción de "copiar".

Cita de: Enrique15 en 24 de Enero de 2017, 21:25:22
Opciones extra que intenté: cambio a MPEG-2, VCD, VOD, DV.  En NINGUNA de estas 4, me daba la opción de COPIAR, sólo la de Convertir.  ¿Por qué?
Porque un video grabado con un códec "X" no se puede reencapsular a todos los formatos.

Me alegro de que hayas resuelto el problema y puedas editar los videos.

Saludos.


profiler 2.0

Hola a todos,

-como ya habrás notado, premiere no da soporte al contenedor mkv... al mp4 y el mov si con su respectivo h264, pero es muy probable que  la edicion del archivo en premiere te dara "saltos" el video o algun otro problema al renderizarlo.

Cita de: Enrique15 en 24 de Enero de 2017, 21:25:22
- Opciones extra que intenté: cambio a MPEG-2, VCD, VOD, DV.  En NINGUNA de estas 4, me daba la opción de COPIAR, sólo la de Convertir.  ¿Por qué?

porque en la primera opcion solo haz cambiado de contenedor, haz pasado el h264 de la "caja" mkv a la "caja" mp4, Xmediarecode lo sabe y NO re-codifica el video.
Y en la opcion segunda intentas cambiar el codec de video original, lo cual conlleva una Re-codificacion (Xmedirecode te dice: convertir).

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Enrique15

Hola  profiler.  Y muchas gracias por aportar también a mi caso.   :D

Como recién he salido del lío de hacer que el Adobe Premier lograra ver los videos, es que ahora los usaré para hacer una edición de video, y al concluirla veré los resultados y les comento aquí, a ver qué tal me logra ir  (si paso sin problemas, o si ocurre como comentas de que puede aparecer algún tipo de fallo).

Algo que es lo que quedaré con la duda, es por qué el Adobe Premier necesita que el video "H264" esté dentro del encapsulado (llámese "mp4" o sea el "mov"), y NO logra ver al video directamente si lo tengo en formato "h264" luego de haberlo demultiplexado usando herramienta como esa que usé del MKVToolnix.  A menos que sea que ese programa lo demultiplexa con algún tipo de error interno u otra anomalía, porque aunque al archivo lo pueda ejecutar con Reproductor de Windows, NO lo puedo ver Ni con DivX ni con Quick Time, aparte de que en el reproductor de Windows el video sale un poco "acelerado" (como si tuviera alguna configuración extraña al salir del MKVToolnix).  Será que ese programa no es muy bueno para demultiplexar. 

Dejo este último comentario, por si alguien que lea este tema y tenga alguna situación similar, le ocurra lo que a mí y también tenga esta duda.   :)

Nuevamente, gracias a todos por la ayuda:  Poucopelo  y  Profiler.   Ahí les dejé puntuación.   ;)

Saludos cordiales.   8)

juanmario


Primero aconsejarte que no hagas lo que has hecho, comenzar a ver opciones y probarlas, vas a a convertir tu PC en una ensalada, no tenias necesidad de instalar codecs que pueden generar problemas.

Cita de: Enrique15 en 25 de Enero de 2017, 05:46:18
Algo que es lo que quedaré con la duda, es por qué el Adobe Premier necesita que el video "H264" esté dentro del encapsulado (llámese "mp4" o sea el "mov"), y NO logra ver al video directamente si lo tengo en formato "h264" luego de haberlo demultiplexado usando herramienta como esa que usé del MKVToolnix.  A menos que sea que ese programa lo demultiplexa con algún tipo de error interno u otra anomalía, porque aunque al archivo lo pueda ejecutar con Reproductor de Windows, NO lo puedo ver Ni con DivX ni con Quick Time, aparte de que en el reproductor de Windows el video sale un poco "acelerado" (como si tuviera alguna configuración extraña al salir del MKVToolnix).  Será que ese programa no es muy bueno para demultiplexar.


Es simple, Premiere es un editor profesional y ningún medio profesional genera un archivo MKV por lo tanto no tiene porque interpretarlo.
Premiere reconoce el h264, pero dentro de un contenedor, como lo entrega cualquier medio profesional.
No te aconsejo el MKVToolnix, yo ya tuve problemas con ese programa.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk