PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 10:12:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

846 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿A que formato exportar el vídeo HDV 1080i grabado con mi vodeocámara?

Iniciado por adrybaby, 08 de Enero de 2011, 17:02:36

Tema anterior - Siguiente tema

adrybaby

Tengo una Sony HDR-FX7E con cintas hDV grabando en 1080i, edito con el adobe premiere cs4. Tengo una serie de dudas a ver si me podeis hechar un cable: No sé a que formato exportar, si mpeg-2, H.264, H.264 blue-ray... Grabo en HD 1080i. ¿Qué formato me recomendais que exporte a la máxima calidad posible? Luego, he oído sobre codecs y demás, pero no me queda claro, ¿qué es un codec? ¿Influye el codec en la exportación de un proyecto?

Saludos y gracias

[mod] Modificado el Asunto. Poner Dudas no es de utilidad para nadie.
Movido a este foro.
[/mod]

SilkMonster0

Los códecs son lo más importante a la hora de exportar, podríamos traducirlo como "coficicación". Sería algo así como el "idioma", pero como sabes hay "idiomas" que usan más letras que otros (pesados) y otros que no expresan bien lo que quieres decir (calidad).

Primero necesitas darnos un poco más de información, qué va a reproducir este video? vas a pasarlo de nuevo a la cámara? lo vas a quemar a un blue-ray? lo vas a reproducir en una computadora? o lo vas a subir a una página de internet para que la gente lo vea "en vivo"? todo esto influye mucho así que entre más información nos des más fácil será ayudarte.

Para más información en la parte de arriba de la página encontrarás un menú, aquí tenemos algunos tutoriales e información básica para que entiendas los códecs, y nunca está demás una vueltesita por los foros para tener más información.

Zaluddos!

adrybaby

Primero de todo gracias por tu contestación. Primero quiero tener el video en la máxima calidad posible para reproducirlo desde una computadora, más adelante querré subirlo a youtube. Lo que me he dado cuenta es que con el sony vegas 7 cuando exporto mi proyecto en mpeg-2 en 1080i consigo ver más calidad que con el adobe premiere, ¿es realmente el mpeg-2 el mejor formato? Y otra cosa sobre los codecs, tal y como tu dices entonces, no da igual un codec que otro, ¿hay algún codec especial para exportar bien los videos para verlos en la computadora? Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk