PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:03:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


UNIR IMAGENES

Iniciado por grinderman, 18 de Febrero de 2008, 22:51:48

Tema anterior - Siguiente tema

grinderman

1ª-Como puedo juntar imagenes con photoshop?. De tal manera que al final el conjunto sea 1 solo archivo.Hay algun programa mas sencillo con el que pueda hacerlo?

2ª-Como puedo dejarlas cuadradas sin que se deforme la imagen?

Gracias

Salu2

Luthienn

Mmmmm no se si entiendo muy bien tu pregunta xDD pero prueba a abrir un archivo nuevo y arrastrar dentro las fotos :P

olaz

Para que no se deforme la imagen mientras las cambias de tamaño pulsa mayúsculas a la vez que arrastras con el ratón desde las esquinas.

Respecto a juntar imágenes no entiendo bien la pregunta; no se si quieres componer las imágenes en una sola, haciéndolas semitransparentes o meter una en otra. Explica un poco tu idea.

grinderman

Lo que digo, es simplemente una tira de imagenes.Es decir, una foto a continuación de otra, y de otra...Pero que al final lo pueda guardar como si el conjunto fuera una sola imagen. Igual estoy preguntando una chorrada. Perdonar, es que estoy pez en photoshop. Busque en el foro,pero no encontré nada al respecto.

olaz

Solo tienes que abrir todas las fotos y pegarlas todas sobre un tapiz nuevo, recolocándolas a tu gusto. Luego solo tienes que grabar el archivo en el formato que quieras.

PUBLICIDAD


Luthienn

ponle el fondo transparente

Boira

1- Crea un archivo nuevo del tamaño que quieres que tenga tu tira de imágenes

2- Ve arrastrando las imágenes dentro y si tienes que modificar el tamaño no olvides mantener pulsada la tecla MAYS para no perder la proporción

3- Colocalas a tu gusto

4- Si quieres que los bordes se difuminen recortalas introduciendo un radio en píxeles.

Lamento no ser más explícita pero estoy en el trabajo. Si puedes esperar a esta tarde puedo hacer un mini-tuto. En cuanto lo ves una vez es super-rápido y muy fácil.
El recurso de la tira de imágenes lo utilizo mucho en fondos de pantalla que publico por ahí en blogs.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

luiggy2

Mira esto: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=44531.0

Para que queden cuadradas sin deformarse, la unica forma que se me ocurre es recortarla.
"Ahora pregunto para mas tarde pode responder" L.G.Y.

Boira

Ahora ya tengo tiempo de explicarlo un poco mejor:

1- Abre un documento nuevo del tamaño que quieras darle a tu tira de imágenes. El color de fondo puede ser opaco o transparente, dependiendo de lo que quieras hacer.

2- Abre las imágenes que quieras incluir en la tira.

3- Pincha y arrastra las imágenes al documento que será la tira.

4- Seguramente tendrás que reescalar las imágenes. Para eso basta que hagas CTRL + T y con el ratón desplaces uno de los vértices mientras mantienes pulsada la tecla MAYS. No hace falta decir que siempre es mejor trabajar con imágenes grandes y reducirlas si fuese necesario. Si tienes que agrandar alguna imagen para adaptarla al ancho o alto de la tira vas a perder calidad.

5- Si no quieres que haya línea de corte entre las imágenes, sino que se difuminen, selecciona la herramienta marco rectangular e introduce un número de píxeles en la casilla de calado. Ahora selecciona la parte de laimagen que te interese y pégala en la tira. Los bordes serán 'blandos'.




6- Posiciona las fotos a tu gusto y pulsa CTRL + ALT + E para agruparlas en una sola capa.

7- Recorta los bordes sobrantes si fuese necesario.

La tira del fonde de pantalla de Saw está hecha más o menos así y después le puse encima el rollo de película.
En la del jugador de hockey se puede ver cómo los bordes están difuminados.

Click en las imágenes para que se abran en otra ventan.a y luego clik sobre ellas otra vez para que se expandan a su tamaño real




Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

grinderman

Vaya!!. Estoy abrumado de tantas y tan prontas respuestas. Gracias. Gracias. Gracias.
En primer lugar, pedir disculpas a los moderadores, pues posteé donde no debia la pregunta. Lo hice en fotografia imagen(general), sin darme cuenta de que habia un foro especifico de photoshop.
Volviendo al tema. Parece que es bastante facil hacer lo que quiero, asi que me pondré manos a la obra en breve. La tira de imagenes es para usarla en proyectos con Vegas. Y desde el foro de Vegas he llegado a este. Pues llevo poco tiempo con la edición( y ya soy videoadicto.xDD), y he comprendido pronto que para editar video, es necesario saber editar fotos tambien. Asi que creo que me haré asiduo de este foro tambien(no se de onde voy a sacar tiempo  ).
En el enlace que puso luiggy2, alguien dice:" Archivo, automatizar, photomerge". Boira, tu no comentas nada de esa opción en tu minitutorial. Pa qué es eso del photomerge?

Gracias

Salu2

Boira

Cita de: "grinderman"Boira, tu no comentas nada de esa opción en tu minitutorial. Pa qué es eso del photomerge?

Photomerge es otro programa de tratamiento de imágenes. Tienes muchos y para todos los gustos y niveles.
Por aquí los dos 'favoritos' son Photoshop y Corel Draw.
Son los más potentes pero también los más complejos. Si todavía no tienes bajo control ningún editor de imágenes, elije uno de los dos gigantes y empieza a hincarle el diente. Aunque al principio parezca que la curva de aprendizaje es lenta, vale la pena dedicarles tiempo y esfuerzo porque con cualquiera de los dos puedes hacer maravillas.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

aleReimondo

En el caso de armar hojas de fotoalbum o productos con foto usando Imaginia Studio (tiene +3000 templates clasificados, pero podes armar facilmente un template para tu necesidad partiendo de un trabajo anterior) al momento de armar el producto, las imágenes on colocadas detectando caras, por lo que casi siempre ocurre que la foto queda bien puesta (detecta grupos de personas y ajusta automáticamente para que entre la mayor cantidad util de imágen).
 
ref. a Imaginia Studio y productos con fotos  http://www.imaginiaSoft.com
 
Solo debes seleccionar las fotos. el software las ajusta.
Luego, podes retocar las que desees modificar.
De esta forma si sacaste cientos de fotografías, solo trabajas correctivamente.
 
Confío en que esta información es de utilidad, para quienes manejan composiciones que preservan un estilo, poseen un gran numero de fotos, y requieren de emitir un trabajo en minutos.
 
Ale.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk