PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 18:53:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ se podrá restaurar esta foto ?

Iniciado por otroyuca, 16 de Diciembre de 2008, 00:27:31

Tema anterior - Siguiente tema

otroyuca

que tal amigos me trajeron a restaurar esta foto me gustaria que me den sugerencias par ver de que manera se podria resdatar lo mejor posible. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

maelstroom

algo se puede mejorar pero no quedaria como una foto normal
yo trabajo con corelphotopaint pero el famoso photoshop tambien puede.
es una tarea laboriosa y delicada

Robinson

Hola otroyuca, hay un programa que se llama "Retouch Pilot" que inclusive viene con un tutorial de como usarlo para restaurar fotos dañadas.
A mi como novato que no sabe usar Photoshop, me ayudo mucho.
Un saludo.

Joseba1

#3
Está muy deteriorada. Pero creo que se pueden hacer bastantes mejoras.  Intentaré ayudarte.


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

curikano


PUBLICIDAD


otroyuca

muchas gracias por su interés amigos aqui les pongo en su calidad original, esta foto ya está previamente recortada y con un fondo blanco, yo trabajo con el photoshop y he hecho anteriormente otras restauraciones pero esta no busco por donde empezar y es una foto mas bien yo creo que es un dibujo de la epoca de la revolucion mexicana yo creo que tendra facil unos 100 añosy la familia la desea rescatar saludos. y nuevamente gracias


http://www.gigasize.com/get.php?d=cmb61hyq9hb
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Joseba1

Puff está realmente deteriorada, pero puedes empezar a partir de estas primeras correcciones:



Aquí, aprovechando la textura inferior, he creado una nueva textura y la he aplicado superponiendola al resto de la imagen, ya que al estar tan deteriorada podría resultar en su conjunto, más dramática la escena:



Con esto y el tutorial de más arriba igual sacas algo en claro.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

otroyuca

¿ como hiciste eso joseba1? le tapaste los huecos feos que tenia a ver si me explicas
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

nextelo

Creo que con un poco de paciencia se puede lograr algo mejor. Desde luego con Photoshop
, no conozco otro mas adecuado.


nextelo

No he podido descargar completo el original, el retoque lo hice desde el archivo pequeño, obviamente en el original hay mucha más información.

Para comenzar, tienes que decirnos cual será el destino final, impresión, web, video, etc. para trabajar con la resolución  y el acabado final. Recuerdo que me tomó varios dias restaurar una foto (más malograda que la tuya) para que al final en el video quieran ponerle un efecto de cine antiguo.

Si es asi, no deberias sacrificarte tanto, solo corregir partes muy malogradas, pero si fuera para impresion, alli si que tienes que dedicar buen tiempo.

De todas maneras aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.

Saludos

Nextelo

4317oleon

Hola otroyuca.

creo que la solución mas facil aunque laboriosa, seria ir haciendo capas clonadas de las partes que tengan mas detalle para superponerlas en las partes mas maltratadas, si tienes un conocimiento aceptable de photoshop entonces crear texturas como te sugiere joseba1 es la forma mas facil y que logra resultados rapidos en areas mas extensas de la imagen.

Para usar la capas debes de crear una capa nueva vacia sobre el original de tu imagen, te posicionas en ella y con la herramienta clonar configurada en muestrear todas las capas, vas tomando partes de la imagen que mejor se ajusten a la textura de la parte que estas corrigiendo.

no puedo decargar la imagen.

espero te sirva.

saludos

otroyuca

gracias nextelo haz hecho un buen trabajo muy rapido te ha quedado muy bien la  textura de la cara  y no se ha alterado
las facciones ¿ podrias intentarlo con la muchacha pues  he empezado con ella y la he dejado como un mal dibujo. y si, la foto es para hacer una ampliacion de 16" x 20" laminada montada y enmarcada. gracias 4317oleon seguire tus consejos gracias curikano por el tuto gracias joseba1 por tus consejos.no me siento solo teniendolos a ustedes como amigos gracias por su interes
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Joseba1

Bueno otroyuca, pues ya te lo comentó 4317oleon,

Ve usando el tampón de clonar. de las zonas menos deterioradas copia y pega en las zonas deterioreadas, respetando siempre la forma general de los rostros. En general tendrás que emplear mucho tiempo para detallar con precisión. Pero básicamente usa el tampón de clonar. Mira, cuando acabé la muestra de arriba, que solo es un ejemplo en 15 minutos de como podría ir quedando, le dí unas pátinas de glow, esto es, inserté unas capas de ajuste con algo de blur para suavizar las facciones.

La señora del medio está fatal. Pero la guapa señora de la derecha, y el señor, son muy actos para quedarlos correctamente corregidos.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

maelstroom

todo lo dicho es lo correcto.
otra posibilidad, cuando la cara es simetrica o casi, es copiaruna parte y clonar realizando simetria por ejemplo el labio en la señora central, podias clonar la parte irquierda +simetria + desenfoque yuna ligera distorsión disminución.
la verdad es que no es muy dificil pero se necesita algo de experiencia utilizando las herramientas

otroyuca

gracias amigos por sus consejos me he ocupado mucho tiempo para arreglar la cara de enmedio y he conseguido hacer este
esperpento que es lo mejor que he logrado a ver si lo acepta el cliente, pero me gustaria crearle una textura que parezca piel
o algo semejante ¿ como podré hacerlo ? aqui les dej o la foto
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk