PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 18:58:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

422 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolución/Calidad?

Iniciado por speluga, 11 de Noviembre de 2007, 22:24:14

Tema anterior - Siguiente tema

speluga

Tengo unas muchas dudas, agradecería muchisimo una ayuda para aclararme las ideas.
Dispongo de 2 fotos, que son:
La 1ª Tamaño Pixel 2592X1944
      Tamaño documento 91,44X68,58cm
      Resolución 72 pixwls/pulgada
La 2ªTamaño Pixwel 2304X3072
       Tamaño Documento  81,28X108,37cm
       Resolución 72 pixel/pulgada
 
Ahora las preguntas :
¿Si hiciera un poster de 81,28X108,37 cms se vería con calidad a 72ppp o 300pp??
Porqué mi camara me saca resolución de 72pixel/pulgada y otras sacan en 300ppp???
Qué foto de las de arriba tiene mayor resolución???
Para conseguir mayor resolución, tengo que poner la cámara en RAW?
Aumenta la resolución, si cambio la resolución de una fotos   que tengo en el PC
por ejemplo de 72ppp  a 300ppp???  o mejor dicho...
¿Que cambio sufre una foto que en origen da resolución 72ppp, y si la trabajo con el photoshop la subimos a 300ppp?
 
 
Ya sé que es un rollazo contestar a toda esa batería de preguntas, pero espero que haya alguna alma caritativa...GRACIAS

koper

la vas a imprimir tu? tienes impresora de esa capacidad?

Aritz

Yo de esto mucho no se la verdad. Pero si algo está con una calidad no se puede mejorar esa calidad, solo se puede hacer que agrande el tamaño.

Vamos que si tú tienes 10 en 10, podrás tener 10 en 40 si quieres, pero la calidad se quedará en diez. Lo contraio es lo que estoy seguro de que se puede lograr.

Respecto a tu cámara: Tu cámara saca a 72 por que está configurado para eso o por que no puede sacar a 300.

Respecto a lo de imprimir el poster: Si tienes la imagen en 72, no vas a lograr de la nada una imagen a 300.

Ejemplo, no puedes imprimir a hoja completa una foto sacada con un movil corriente, no al menos con calidad.

Venga, suerte.

speluga

koper y Aritz, Muchas gracias por atender mi consulta.
 
Koper:
La verdad es que lógicamente debería ir a una imprenta ya que mi impresora es de A4.
Aritz:
Creo entender tu explicación de resolución con el simil del movil.
Saludos

koper

por eso lo decia, ya ke te tienes ke desplazar, a veces yo lo he hecho, supongo ke ellos te asesoraran rapido sobre el tema, ke al fin y al cabo, son los ke te haran el trabajo

PUBLICIDAD


Joseba1

Vamos que tus preguntas no son para una o dos líneas.
 
Voy a empezar por el final. Necesitas saber unas pocas cosas de como se manejan las imágenes para llevar a imprenta o empresa dedicada a plottear imágenes.
 
Para empezar, si la imprenta o gestora de impresión, es profesional, te va a decir que a 72dpi o 72 ppp, no vas a conseguir calidad. En este sentido se suele trabajar con 300dpi. Esto creo que ya lo sabías.
No puedes, como te ha comentado Aritz, remuestrear tu imagen, porque no vas a ganar calidad. Y es básico para la impresión en plotters, que tengas al menos 300 ppp.  Cualquier otra escala, vas a notar demasiado el punto.  Tampoco necesitan las grandes impresiones mucha resolución, porque en teoría, no te vás a acercar a verla con lupa, si no a cierta distancia donde los puntos de impresión ni se notan.
 
En cuanto al tipo de imagen, acotaciones, formato ( Recomiendo el modo CMYK bien sea en JPEG o TIFF para los colores directos (y pantones) en fondos y masas de color han de estar en modo CMYKk y no en RGB. Con tu editor de imagen, lo puedes hacer sin problemas.
 
En lo cruces de las esquinas, así como las márgenes debes dejar como mínimo 3mm del borde por cada lado. Si van a ser varias impresiones, deja por todos los lados. (4)
 
Que más....
 
Pues algunas cosas como los tamaños de impresión pueden venirte bien:
 

 
No sé que más... Pregunta todo lo que se te ocurra.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

speluga

#6
Bueno Joseba1. Ante todo... Gracias[/FONT]
Solo comentarte lo que me pasó recientemente con una foto que mandé a una imprenta:[/FONT]
La foto en origen tenía unos 3,3Megas, un tamaño de unos 80cms de lado y una resolución de 72ppp así salio de la cámara y así lo ví en el photoshop, hice una prueba la deje en 15X20cm, y la imprimí en casa tal cual en papel normal...y salió de maravilla, me fui con la misma foto al carrefour a revelar en papel kodak en15X20 salió [/FONT]aún mejor, yo diría que perfecta.[/FONT]
Al día siguiente la imprenta me dice que no la pueden publicar en la revista sino viene a 300ppp y me piden la original de la cámara  la de 80cm de lado, que por cierto también tiene 72ppp. Y ahí es donde me pierdo... ya que si en casa sale, me atrevería a decir con calidad profesional,  porque los de la imprenta dicen que 300ppp[/FONT]
Nota: la foto es para imprimir en una revistita del tipo informativo semestral en mi pueblo.[/FONT]

Saludos Joseba1[/FONT]

speluga

No sé que narices pasa con mi editor de texto, al copiar al foro.
Voy a repasar...Disculpas

koper


Joseba1

#9
Bueno, vamos por parte.
1) Imagina que tienes un chicle. El grosor del chicle es de 72ppp. Y el largo-ancho de 15x20cm ¿Vale?
¿Qué pasaría si estiraras el chicle de 15 x 20 á 80 x lo que sea?  Que cada vez sería menor el grosor=calidad. Por tanto para que no se rompiera, tendrías que tener 300ppp de grosor. Porque si quieres un chicle grande, necesitas que parta de un grosor mayor.
Extrapolado a foto, si la impresión es de 15x20, te puede valer a 72ppp. Pero de 80 de lado, es imposible guardar la calidad que tenías inicialmente. Ten en cuenta que has rebajado exponencialmente la calidad al aumentar la fotografía. Es una disminución exponencial o progresiva, ni siquiera es una regla de tres.  Mientras más aumentes la imagen menor calidad de imagen.

2) INDISPENSABLE:  Mira la configuración de tu cámara. Con 2 Mgpixeles debe permitirte hasta MAXIMO A4 de tamaño sin notar merma en la calidad aunque esté a 72ppp.   
No obstante ya estás reajustando la resolución de tu cámara. Si no te permite tirar en RAW y tratarlas en formato sin compresión, configurala al máximo que dé tu cámara. (Hablamos de puntos por pulgada) no de tamaño.
Puedes contarnos que cámara tienes y te digo como hacerlo. ( SI es que se puede claro )

3) TRUCO PARA QUE SALGAS DEL PASO:
Para pasar tu foto de 72 a 300 sin redimensionarla (O sea dejarla a la misma resolución para trabajar en imprenta) haz lo siguiente en Photoshop:
Imagen>Tamaño de imagen:
Desactiva remuestrear imagen y donde pone 72ppp pon 300.  te va a quedar una imagen si no me equivoco de unos 20cm de lado. Con lo que podrás ver que el tamaño disminuye. Bien, pues ese es el tamaño máximo que podrás imprimir en imprenta a 300ppp

Los demás trucos vanos. Y solo el grupo de CSI EN LAS VEGAS, podría hacertelo con sus maquinorros megachachis, que tienen arruinado al país de la hamburguesa, con lo que cuestan. 

4) A ver si el tron de la imprenta no te pone tan mala cara.  Que para según que trabajos, no hace falta tanta calidad, salvo que sus máquinas o su conocimiento o su falta de personal para conversión fotográfica no esté muy allá.

Ojo al dato, comentas que es para una "revistita del tipo informativo semestral en tu pueblo"   Pues no creo que la próxima vez saques fotos de 80 de lado.  saca de menos que con 30 de lado te sobra. [/FONT]
Esperamos ver escaneado por aquí una muestra a ver como te ha quedado la maquetación. ¿No?[/FONT]
Saludos[/FONT]
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

speluga

#10
Insisto Joseba, magistral explicación. Gracias[/FONT]
Tengo una Olympus Camedia C-7070 de 7.1M .[/FONT]
No hace falta que te molestes más,... tengo las  instrucciones y hoy mismo me pondré a revisar lo de resolución.[/FONT]
-Algunas veces he hecho trabajos 18X24 a 72ppp y los he revelado en papel Kodak y va sobrado.[/FONT]
-Todas las fotos que revelo están en modo RGB, (así lo veo en el photoshop) ahora bien[/FONT]
cuando se trate de llevar un trabajo a una imprenta debo cambiar al modo CYMK .(Al menos eso entiendo)[/FONT]
Referente a la revista, las fotos,  las he mandado por correo a la imprenta que está en Tarragona y yo resido en Andalucía.  Cuando me manden la  revista que será por Diciembre o Enero intentaré subirla.[/FONT]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk