PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:12:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Photoshop CS5 retrasa el ver lo que hago reciente.

Iniciado por Angel Baña, 30 de Abril de 2018, 19:40:35

Tema anterior - Siguiente tema

Angel Baña

Amigos:
Tengo un problema con el CS5 y que no localizo su solución por ningún sitio de Internet. Parece como si fuera yo el único que lo tiene, pues nade habla de él.
Se trata de que cuando, por ejemplo, hago una Selección con la herramienta "Marco", si bien estoy arrastrando el cursor, el marco no se va mostrando. Tan sólo lo veo cuando una vez hecha la selección voy a otra herramienta y pincho sobre ella. Entonces aparece el marco seleccionado.

Otro tanto me ocurre con la herramienta "Pincel". La tomo y pincho en un punto de la imagen, la arrastro y.... si acaso aparece visible lo que ocurre en el momento de pinchar con ella, pero nada de lo que debiera ser el efecto de arrastrar el pincel. Tan sólo cuando dejo el pincel al pinchar en otra herramienta, aparece en la imagen el trazado del arrastre del Pincel.

Y algo similar puede ocurrirme con la herramienta "Mover", que si trato de arrastrar a otro lugar lo que dejara seleccionado con Marco, no veo su nueva ubicación hasta que pincho más tarde en otra herramienta (entonces es cuando se desplaza de forma inmediata lo seleccionado).

Significa todo esto que tengo que trabajar "a ciegas" sin saber de forma precisa qué estoy seleccionando, qué estoy pintando o a dónde estoy moviendo algo.

He creado un vídeo (mp4) mostrando esos funcionamientos que comento del CS5, por si ayuda a su comprensión. Lo he subido a Internet por si queréis verlo. Dura 1 minuto y pesa sólo 1,65 Mb. Sus dimensiones son de 699 x 443 px. Su dirección es la siguiente:
http://tuser.es/doc/VideoProblemaConPhotoshopCS5.mp4
Intentaré adjuntarlo a este Mensaje, por si lo acepta el sistema.

Os agradeceré me orientéis si alguno de vosotros tiene experiencia en lo que os planteo como mi problema.
He bicheado por todos los rincones del CS5, sus Preferencias, etc. y no logro avanzar.
Un saludo cordial.

juanmario

No mencionas si es win o mac, a primera vista diría que instalaste algún driver que entro en conflicto con Photoshop, es algo antigua la versión.


Lo que puedes probar primero es mantener pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Mayus. e iniciar el programa desde el icono y no sueltes hasta que aparezca la interfaz para restablecer las preferencias, y prueba.


Saludos

Angel Baña

Hola, Juan Mario:

Es un Windows 10.

El que fuera un conflicto con otro programa instalado lo pensé, pues tenía instalado el Photoshop CS (antigua versión 8) , pero desinstalé todo, instalé en CS5 y... el problema seguía. Tuve que instalar de nuevo el CS para poder disponer de Photoshop.
No creo tener instalado algún programa que entre en conflicto con el CS5. Me pasó igual en otro ordenador, un Windows Vista, donde instalé el CS6, por lo que no me cayó de "nuevo" este problema reciente con el CS5 y que persiste al disponer ahora de un Windows 10.

Si trato de abrir el programa como me dices, teniendo pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Mayus, lo único que logro se abra es el cuadro de Propiedades del icono de CS5, pero no la interfaz.

Ya en el CS5 pedí "Restaurar herramientas", pero no sirvió de nada, ni considerando diversos modos en Preferencias del programa (Edición/Preferencias...).

Gracias por tus sugerencias. Si a raíz de lo que te comento, me orientas aún más, te lo agradeceré de nuevo.

Un saludo.

juanmario

Cita de: Angel Baña en 30 de Abril de 2018, 22:37:49pues tenía instalado el Photoshop CS (antigua versión 8) , pero desinstalé todo, instalé en CS5 y... el problema seguía. Tuve que instalar de nuevo el CS para poder disponer de Photoshop.
Sigue los pasos descritos en esta pagina desde el punto 6 para desinstalar photoshop:
https://helpx.adobe.com/es/creative-cloud/kb/cc-cleaner-tool-installation-problems.html
Luego vuelve a instalar el programa.


Cita de: Angel Baña en 30 de Abril de 2018, 22:37:49
No creo tener instalado algún programa que entre en conflicto con el CS5. Me pasó igual en otro ordenador, un Windows Vista, donde instalé el CS6, por lo que no me cayó de "nuevo" este problema reciente con el CS5 y que persiste al disponer ahora de un Windows 10.
Con mas motivo pienso que puedes tener conflictos, en otro ordenador, en otro sistema operativo, no puede ser reiterativo a menos que estés usando alguna utilidad en todos esos medios que lleve su propio driver, como un mouse por ej.
La otra es que tu programa sea ilegal y el medio de activación esta defectuoso, si este fuera el caso se termina acá.


Cita de: Angel Baña en 30 de Abril de 2018, 22:37:49Si trato de abrir el programa como me dices, teniendo pulsadas las teclas Ctrl+Alt+Mayus, lo único que logro se abra es el cuadro de Propiedades del icono de CS5, pero no la interfaz.
Bueno, no me puedo acordar de todas las versiones, si fuera mas moderna si funcionaria.


Saludos

Angel Baña

Juan Mario:
Mencionas el término "activación", y recuerdo que cuando instalé el CS6 quedó pendiente ese trámite, que no presté importancia pues no creí fuera necesario, por lo que es de suponer que en su ausencia el programa no funcionara correctamente. Fue una prueba que hice con tal versión que, aunque más tarde la desinstalara, al parecer debió de dejar algo en el ordenador que lo asume también el CS5 que más tarde instalé y que sí cumplí con todos sus requisitos.
Creo que para quitar el efecto del CS6 incorrectamente instalado, deberé formatear el ordenador, pues no me ha sido posible de otra manera.
Gracias por tus diversas orientaciones.
Un saludo.

PUBLICIDAD


Angel Baña

Gracias, Oleada.


Veré de hacerme del "Total Uninstall", pues es cierto que las instalaciones normales suelen dejar elementos que condicionan de alguna manera el ordenador, y que por mucho que busquemos qué dejó, siempre quedan cosas no localizadas, como pudiera ser el caso que me ocupa.

Un abrazo.

juanmario

Cita de: Angel Baña en 02 de Mayo de 2018, 20:40:55por mucho que busquemos qué dejó, siempre quedan cosas no localizadas, como pudiera ser el caso que me ocupa.
Pues, no tendrías que buscar nada si me hiciste caso, pero por la respuesta parece que no.
A propósito el Total Uninstall no creo que funcione ya que el instalador no cambia las claves del registro que quedaron, las saltea, por lo tanto no queda registrado como parte de la instalación y para mi vas a estar como antes.


Bueno, te deseo buena suerte.

Angel Baña

Gracias de nuevo, Juan Mario, por lo que me haces considerar.

No hice lo del desinstalador del propio Adobe porque lo vi complicado (para mis recursos en el ordenador en ciertas cuestiones), pero he leído esa página de ayuda para tal fin y me pondré a ello un día de estos (tengo otra tarea que debo concluir pronto). El resultado lo daré a conocer aquí.

Un saludo.

J_Girona

#8
XarquS y Oleada...

Dos MAESTROS (si, con mayúscula) de este Foro apreciados por todos.
Para ser "maestro" hay que saber BAJAR al nivel del que no sabe y expresa sus dudas y eso es difícil de hacer si no eres un verdadero "maestro"...

Solo los engreídos se mantienen en su pedestal mirando a los demás con soberbia e ignorando sus propias limitaciones.

En fin... supongo que nuestro amigo Ramón "pasará la escoba" por este post... pero ahí dejo lo dicho.

     Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Angel Baña


Doy las gracias a todos los que con vuestros buenos modos hacéis posible la continuidad de este Foro.


Sin entrar en las circunstancias que fueron apareciendo en la dialéctica por parte de algún Miembro, quiero informaros de lo que he podido comprobar con lo que Juanmario me sugería para solucionar el problema que abrió este Post.


Fui a la página sugerida de Creative Cloud Cleaner Tool, me descargué el ejecutable que aportan allá (AdobeCreativeCloudCleanerTool) y lo utilicé.
Lo hice de varios modos, es decir, desinstalando previamente todo Adobe Photoshop que existiera en mi ordenador. Con esta opción y tras ejecutar el AdobeCreative..., instalé el CS5. El problema persistía igualmente.
Eliminé de nuevo todo de adobe Photoshop, reinicié y lo instalé de nuevo. Y ya con él instalado y reiniciado el PC, ejecuté de nuevo el AdobeCreative. Tras esto parecía no estar ya instalado el CS5, pero sus carpetas y contenidos como de estar instalado seguían en su lugar, aunque en "Panel de Control / Programas" no se mostrara.
Lo instalé de nuevo y ya aparecía en Panel de Control Programas. Pero el problema persistía igualmente.


Tras esta experiencia, considero de suma importancia la sugerencia de Oleada de hacerme del programa "Total Uninstall" para ocasiones en que deba desinstalar con plena eficacia algún programa que instale.


Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestro interés en aportar desde vuestras experiencias.

XarquS

Gracias Angel por tu aclaración y disculpa la digresión.

Y gracias Jordi Girona por ser una persona tan magnífica y humilde, y con tantos conocimientos magistrales que no dudas en facilitar a quien lo necesite. Un verdadero e histórico maestro de esta web.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ramón Cutanda

Pues yo estoy prácticamente seguro de que ese retraso en la actualización de refresco es un problema de controladores gráficos.

Puede haber muchas causas:

1. Aunque lo normal es que se recomiende usar siempre el sistema operativo y los controladores más recientes, al estar usando una versión de Photoshop bastante desfasada, es posible que haya conflicto con la versión más reciente de Windows o de los Controladores. Por ejemplo, en mi caso recuerdo que la primera "Creators update" de Windows me causó bastante problemas en ese sentido.

2. En ocasiones, aunque instalas los controladores originales de tu tarjeta gráfica, luego llega Windows y descarga e instala los suyos encima de esos. Eso también puede ser una fuente de problemas.

Para descartar ambos problemas te recomendaría la aplicación DDU (Display Drivers Uninstaller):

https://www.wagnardsoft.com/

Esta aplicación permite, por un lado, desinstalar todos los controladores gráficos actuales para poder reinstalarlos de cero y, por otra, bloquear la descarga de controladores mediante las actualizaciones de Windows.

Una vez que hayas desinstalado los controladores más actualizados prueba a instalar unos anteriores, como los que venían en CD con tu tarjeta gráfica.

Para más información sobre la resolución de problemas con la tarjeta gráfica en Photoshop puedes consultar este enlace:

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/troubleshoot-gpu-graphics-card.html

Saludos,

Angel Baña

Hola, Ramón:

Me hablas de Tarjeta gráfica y de Controladores,... y ante eso me echo a temblar, pues nunca me apliqué a esos elementos de ordenador. Soy muy básico en mis tareas con él, aunque cuando me aplico a algún programa lo hago a fondo y le saco mucho partido.

Te agradezco tus indicaciones, pero, como te he dicho, ese tipo de menesteres informáticos me desbordan. Estoy pendiente de hacer uso del Total Uninstall que me recomendara Oleada.

Por otra parte, te informo que el mismo Programa y el mismo Sistema operativo Windows lo tiene un amigo, y a él no le da problema alguno. Fue precisamente a él a quien pregunté sobre lo que me pasaba, y le costaba entender qué me sucedía con el CS5, razón por la cual edité el vídeo que aquí acompañé a mi pregunta, pues quien no haya tenido ese tipo de problema no es fácil lo conciba tal como ocurre.

Te agradezco tu interés en aportarme.
Tan pronto haya podido aplicarme a lo del Total Uninstall lo comentaré aquí.
Un saludo.

Oleada

Pues lo que te comenta Ramón es posible que sea el problema.

Muchas veces actualizamos Windows y ni te enteras que se ha actualizado, a no ser que lo tengas desactivado, y nos damos cuenta más adelante cuando usamos el programa que sea, que ya no trabaja igual, tienen la mala costumbre de actualizar los controladores, sin que tu se lo hayas pedido, por otros genéricos, que no son lo mismo que los originales, aunque ellos digan lo contrario.

Por lo que comentas de tu amigo, cada ordenador es un mundo, y las tarjetas gráficas pueden ser diferentes, puede que él haya actualizado igual que tú, y a él no le pase nada ya tí te de problemas, nunca se sabe.

Si es un problema de controladores, no solucionarás nada desinstalando el programa, pero como no se sabe ciertamente, no cuesta nada con probarlo todo.

Saludos


Angel Baña

[size=0pt]Hola a todos:
Os informo de lo que he hecho y de cómo está el asunto que me trajo a abrir este Tema del Foro.

Instalé el "Total Uninstall". Al poco de abrir el programa, me mostró "todo" lo que tenía instalado en el PC.  Seleccioné el Photoshop CS que me mostraba (ya no tenía instalado el CS5). Apareció una cantidad inmensa de archivos que localizó vinculados a Photoshop, donde incluía claves de registro de Windows. Pedí lo desinstalara. Tras activar el T. U el desinstalador de Photoshop, cumplió su tradicional función, pero después el T. U. me informó de que eliminaría más archivos, entre otros las claves de registro de Windows. Revisando luego todos los lugares del PC por donde yo sabía que el desinstalador propio del programa que se eliminaba dejaba aún cosillas, observé que no había rastro de cosa alguna de Photoshop.

Instalé entonces el Photoshop CS5, y ocurrió que... el problema persistía igualmente, es decir, que retrasaba el ver lo que se estaba haciendo hasta que utilizaba otra herramienta (tal como dije en la apertura de este Tema del Foro). Ante tal evidencia y considerando que con la limpieza que me hizo el Total Uninstall de lo que existiera de Adobe Photoshop en mi sistema debía haber desaparecido lo que pudiera ser causa del problema, le pedí ahora al Total Uninstall que me lo desinstalara, lo cual hizo con la misma profundidad que con el CS.

Volví a instalar el Photoshop CS (versión 8.0.1, del 2003), que en definitiva me resuelve perfectamente lo que preciso hacer con fotos e imágenes. Con él no tengo problema alguno de funcionamiento, y al que hoy estimo aún más que antes.

Analizando la experiencia tenida, parece ser que lo que expone Ramón de la tarjeta gráfica y los controladores, pudieran ser la causa del problema, no obstante, me resulta cuestionable este asunto porque lo que me pasa en el muy reciente ordenador que tengo (sistema operativo Windows 10), también me pasó con el anterior (que tenía desde muchos años atrás), con sistema operativo Windows Vista, cuando instalé en él la versión de Photoshop más moderna que traté de usar.

Os agradezco a todos vuestras aportaciones.
Un saludo.
[/size]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk