PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:33:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PAPEL

Iniciado por videoRoca, 10 de Diciembre de 2005, 11:37:41

Tema anterior - Siguiente tema

videoRoca

BUENAS!
¿ Como se haria para doblar un poco el papel en un esquinita?
gracias!!



Nota del moderador: he modificado el título del mensaje, que ponía PAPAEL  ;)
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

Boira

#1
Te lo explico sin capturas y por encima porque estoy en el trabajo  :P

Con Photoshop CS2 tienes una herramienta que te lo facilita bastante, pero si eres de los que como yo aún tienen la versión CS, tendrás que hacerlo de forma más artesanal.

1- Abre el documento. Tendrás que hacer tantas copias de la capa del documento como zonas dobladas quieras tener + 1 para el fondo.

2- Con la herramienta marco rectangular (si es un doblez recto) o lazo (si es irregular), selecciona el área que quieras doblar (en una de las capas que has creado, por encima de la capa fondo). Generalmente no te interesará un doblez recto, así que para girar el marco de la selección coloca el cursor fuera del área seleccionada y desplazalo.

3- Ahora ve a Editar --> Transformación libre y modifica la selección, 'dóblala'.

4- Puedes añadir un degradado de sombra sobre la zona doblada para darle un toque más realista.

5- Según la zona que hayas doblado, te puede hacer falta borrar parte del fondo para que no se vea por debajo el documento original. Borra lo que te sobre y aplana capas.

PD: pssst, modifica el título del mensaje, que pone PAPAEL  ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

videoRoca

!! Gracias Boira!!
me pondre a practicar,ya te contare

PD: segidor de tus minitrutoriales
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

videoRoca

!! estaba pensando en el papel y el papanoel a la vez,
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

Boira

#4
Otra cosa de lo que me acabo de acordar:
Si en vez de doblar el papel como si fuese un mapa o un prospecto, lo que quieres hacer es curvarlo un poco, como si fuese una página que se levanta un poco, entonces sigue el mismo procedimiento pero usando el filtro licuar.

PS: Si usas la versión CS2 ya tienes la opción curvar y ondular directamente.

PS2: Mañana (supongo que me dará tiempo a acabarlo) subo un tuto sobre cómo doblar y curvar papel con PS CS. Había empezado ya uno sobre cómo hacer un puzzle, pero veo que el del papel va a ser más útil  ;)
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


maikel

Que caiga también el del puzzle  ;D
(si es posible)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

videoRoca

:aplausos:
 me espero!!
 me interesa lo de la pagina doblada un poco (la esquinita)
pero la propuesta del papel como si fuera un prospecto,¿ESO se Puede?
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

videoRoca

Segun tu indicaciones!!
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

Boira

#8
¡claro que vale! veo que ya le has pillado el truco  ;)
Si quieres, para acabar de darle realismo a los dobleces, crea una capa nueva vacía encima de todo, y con un pincel suave y a una opacidad de 15-25% aprox pinta un poco se sombra. ¡ta-channnnnn!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

¿Es o no es un crack?, con maestras así el que no aprende es porque no quiere :D


PD: Si ya se que no soy el pelota oficial, pero algo tenia que decir ¿no?
"May the FOURCC be with you..."

Boira

Cita de: "Zeros"PD: Si ya se que no soy el pelota oficial, pero algo tenia que decir ¿no?

 ;D ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk