PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 00:19:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

378 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Modificar en Photoshop una imagen para verla mitad original y mitad en malla?

Iniciado por NSYNC_ESTEBAN, 13 de Junio de 2013, 15:47:02

Tema anterior - Siguiente tema

NSYNC_ESTEBAN

Hola a Todos.


En esta oportunidad traigo una duda y a pido la colaboración de ustedes para realizar una efecto que me gustaría aprender, pero que debido al poco conocimiento en photoshop no puedo realizarlo.


trate de hacer o modificar algo similar a mi avatar pero no salio muy bueno


como siempre agradezco por su tiempo y ayuda


el efecto es como este:

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]

Masked

Antes de nada te diré que si quieres obtener buenos resultados con rapidez y facilidad debes usar una foto que posea ciertas características que facilitarán las coincidencias entre ambas imágenes (cabeza real y cabeza hecha con malla). Ten en cuenta que el personaje de la foto que has puesto como ejemplo es calvo y además tiene los hombros desnudos para que su contorno coincida con el de la cabeza hecha con malla.

NSYNC_ESTEBAN

#2
Que tal Masked.
para empezar agradecer por las respuesta.

sobre el comentario de la imagen lo tendréen cuenta, también buscar mas alternativas para este tipo de efecto que realmente me agrada mucho y desearía poder hacer un efecto similar con mi foto.

como viste en mi avatar trate de hacer algo , pero creo que no lo hice bien

gracias por tu tiempo




[mod]Eliminado el efecto move en las frases.[/mod]

Masked

#3
Ok, te explicaré cómo hacelo bien:

Si quieres hacerlo usando únicamente el Photoshop, debes colocar en el fondo la imagen de la cabeza de malla, y en la primera capa colocas la foto real, a la cuál, en la ventana Capas le bajarás la opacidad al 50% para hacerla semi transparente y que a través de ella se pueda ver también la imagen de la cabeza de malla que está en el fondo.

Después modifica el tamaño y posición de la cabeza real (la de la primera capa) para que su tamaño y posición coincida lo máximo posible con el de la cabeza de malla. Al modificar su tamaño hazlo sin deformar sus proporciones. Y no te preocupes si no logras que coincidan con exactitud todos los contornos. Tras ajustar el tamaño, procura sobre todo que coincidan las posiciones de los ojos de ambas imágenes.

En la ventana Capas, vuelve a modificar el valor de la opacidad de la primera capa, dándole un valor del 100%

Luego, en la ventana Capas seleccionas la cabeza de malla y le aplicas el filtro Licuar, en cuya ventana debes marcar abajo la casilla llamada Mostrar telón de fondo y donde pone Usar debes seleccionar la primera capa y darle una opacidad de 50.

A continuación, pulsa la tecla W para que quede seleccionada la herramienta Deformar hacia adelante, y en Tamaño del pincel escoge un valor que te proporcione un tamaño que te resulte cómodo para trabajar, y ahora ve modificando sutilmente y con cuidado la forma de la cabeza de malla para que sus rasgos y sus contornos coincidan con el de la cabeza real de la foto de la primera capa.

Cuando consideres que los rasgos de ambas imágenes ya coinciden lo suficiente, pincha en el botón OK

Finalmente, escoge la herramienta Borrador, configurándolo de modo que tenga una dureza del 0%, y un tamaño un poco más grande que el ojo de la foto (si pulsas la tecla Bloqueo de Mayúsculas podrás ver el tamaño del área que abarca el borrador), y una opacidad del 35% (esto es muy importante).
Luego, tranquilamente, vas usando el Borrador para borrar selectivamente las partes de la foto real que quieres que vayan desapareciendo para que se vaya viendo a través de ella la cabeza de malla. Cuanto más uses el Borrador en una misma zona de la foto, más se borrará esa zona y por tanto más se irá viendo la cabeza de malla.

Eso es todo. Si sigues bien estas instrucciones que te he dado obtendrás exactamente el resultado que deseas. Lo he comprobado yo mismo.

Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk