PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 03:39:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

277 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manejo del canal alpha para transparencias

Iniciado por , 15 de Diciembre de 2005, 00:57:14

Tema anterior - Siguiente tema

Hola , he estado buscando informacion relacionada a las transparencias aplicadas al formato de archivo tga para producciones en video usando el photoshop o paint shop pro.
Sin embargo aun no consigo realizarlo con ninguno de estos programas, aun cuando esto parece sencillo de entender y hacerlo no lo he logrado. ¿existe algun tuto grafico que ilustre esto?

Uso el photoshop cs2 (version 9) parchado a español y el corel paint shop pro x (version 10.1.2) en español en un p4 a 3.2ghz y 1 gb en ram.

El formato que quiero guardar es tga a 32bits con guardado del canal alpha.
Mi problema es con una imagen en jpg de la cual quiero 1/8 parte inferior sea hasta 70% transparente para subtitulaje y el resto 100% para visualizar el video.
con PSP 10 he fracasado porque no logro exportar el canal alpha al guardar el archivo.
con PS CS2 he fracasado ya que me rellena toda la zona con transparencia. Me observado que esto ocurre porque el selector de zona no contiene nada (el copy me dice que no hay seleccionado aun cuando he hecho una seleccion en el grafico).

Bueno, es es la situacion, si sabes algo o material que me ayude a desatorarme, te lo agradezco y si no pues tambien jejejeje

saludetes....

iacipgcz

El formato JPEG no admite canales alpha. Debes de crearte una imagen con formato photoshop, crearte el canal alpha y después grabarlo en un formato que admita dicho canal. Creo que, además del .psd, el tiff y el tga lo admiten, pero debes de decirselo al guardarlo.

Finalmente, al importar la imágen a tu editor, debes de decirle que quieres importar también dicho canal.

Salu2 :P

Boira

Las imágenes con transparencia también pueden guardarse directamente  como archivos .PNG
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

el problema que veo con tu imagen es que es de 32 bits, y este modo de color corresponde al llamado modelo CMYK para imprenta o impresión. te recomiendo en Photoshop que generes un archivo TIF con guardado de canal Alpha, sin compresión (no LWZ) y lo mas importante es que sea del modo RGB de 8 bits que vendría siendo la denominada imagen de 8 bits (o bits por cada canal). Como recomendación si usaras Adobe Premiere para editar los Videos puedes generar directamente archivos con fondo transparente en formato psd (photoshop) y premiere toma automáticamente dichas transparencias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk